Compartir Recordatorios

Apple ofrece una serie de aplicaciones nativas a los usuarios de su plataforma móvil iOS que vienen preinstaladas de serie. El paquete de servicios instalados incluyen la tienda de aplicaciones, las notas, la utilidad de contactos, calculadora, la aplicación teléfono (en el caso de los iPhone), la tienda iBooks o el Quiosco. La utilidad de algunas de estas aplicaciones no es tan evidente, pero hay otras que nos pueden ayudar a organizar nuestro día a día como son Calendario o Recordatorios. En la primera podemos anotar todas las citas, reuniones o eventos que tengamos y nos irá avisando, como si fuera nuestra agenda personal. En el caso de los Recordatorios su utilidad está más enfocada a crear listas de tareas pendientes, por ejemplo la lista de la compra o de trabajos por terminar. Estas dos aplicaciones son muy prácticas, pero todavía pueden serlo más si las compartimos con otros usuarios ya que así podemos distribuir proyectos comunes y las tareas que conllevan.

Compartir Recordatorios

En primer lugar vamos a explicar cómo compartir una lista de Recordatorios, una función muy práctica en casos como la lista de la compra compartida entre los integrantes del mismo hogar o trabajos pendientes de terminar en una colaboración profesional. Para poder hacerlo tenemos que ir a la web de iCloud.com ya que desde el propio dispositivo no es posible realizar el proceso. Una vez dentro de la versión web de iCloud, introducimos nuestro ID de Apple y la contraseña (es lo mismo que usamos para poder descargar aplicaciones de la App Store) y entramos en el apartado Recordatorios. Lo siguiente que hay que hacer es elegir la lista que queremos compartir, o crearla si fuera el caso, y pulsar en el botón que hay a la derecha y tiene un icono de señal inalámbrica. Después basta con escribir el ID de Apple del destinatario y le llegará una invitación que deberá aceptar. Una vez completados todos los pasos, ambos participantes podrán añadir tareas o tachar las que ya estén completadas.

compartir calendario

Los calendarios sí que se pueden compartir desde el propio iPhone o iPad sin necesidad de usar el ordenador. Abrimos la aplicación y pulsamos en Calendarios para después elegir el que vayamos a compartir y pulsamos en el icono de información que hay a la derecha. Lo siguiente que veremos es una ventana  en la que hay una opción llamada ‘Añadir persona’, de nuevo habría que escribir su dirección de correo para que le llegue la invitación y la acepte. En este caso también podemos elegir los privilegios que tendrá el o los participantes, si sólo podrán ver los eventos o también podrán editarlos. Este método permite compartir de forma privada, pero  hay una opción para hacer que un calendario sea público y en este caso se podría compartir con cualquier persona, tenga o no tenga un dispositivo Apple. Si bajamos un poco más encontraremos la casilla ‘Calendario público’, si la marcamos aparecerá la opción para compartir el enlace  a través de correo, mensajes o Airdrop.