iPhone sincronizar google

Las ventajas que ofrece la sincronizaciรณn de informaciรณn online o en la nube son muchas, pero la principal es su comodidad. Cada plataforma suele contar con su propio servicio de sincronizaciรณn para que el usuario pueda tener sus contactos en todos sus dispositivos, acceder a las fotos desde cualquier lugar o crear un evento en el calendario y que tanto el mรณvil como el tablet y el ordenador nos den el aviso. Sin embargo hay empresas como Apple y su iCloud que ofrecen una soluciรณn sรณlo para dispositivos fabricados por ellos mismos. iCloud sincroniza toda nuestra informaciรณn entre los iPhone, iPad, iPod Touch y ordenadores Mac, pero no funciona con otras plataformas. Puede parecer complicado que dos plataformas se sincronicen entre sรญ, pero es bastante sencillo. Lo mรกs habitual es querer contar con los servicios de Google en nuestro iPhone o iPad, como por ejemplo los contactos y los calendarios. Te contamos cรณmo sincronizar estos apartados con tu iPhone de forma sencilla.

iPhone sincronizar google

Lo primero que tienes que hacer si quieres tener sincronizados los contactos y el calendario con tu cuenta de Google es, lรณgicamente, aรฑadir la cuenta. Para ello nos vamos al menรบ Ajustes y bajamos hasta la opciรณn ‘Correo, contactos, calendario’. En la parte superior veremos la opciรณn ‘Aรฑadir cuenta’ y al pulsarla se abrirรก un menรบ, elegimos la opciรณn Google y rellenamos los campos (nombre, direcciรณn de correo, contraseรฑa y descripciรณn). En la siguiente pantalla aparecerรกn varias casillas, que son los servicios que nuestro iPhone podrรก sincronizar. En este caso habrรญa que marcar Contactos y Calendarios, pero lo mejor es marcarlo todo y asรญ tambiรฉn tendremos el correo y las notas.

iPhone sincronizar google

Si solemos utilizar los servicios de Google para almacenar nuestros contactos y crear eventos del calendario, lo mejor es que hagamos que nuestra cuenta de Google sea la cuenta por omisiรณn. Desde el mismo menรบ veremos que hay varios bloques, hay que ir a Contactos y tambiรฉn a Calendario y pulsar la opciรณn ‘Cuenta por omisiรณn’, elegimos la direcciรณn de Gmail que hemos aรฑadido y listo. Por รบltimo queda ir a las aplicaciones correspondientes para asegurarnos de que se estรกn mostrando tanto los contactos como los eventos del calendario. En Contactos pulsamos sobre ‘Grupos‘ y elegimos ‘Todos en Gmail’. Por รบltimo vamos a Calendario, ย pulsamos en la opciรณn ‘Calendarios‘ y despuรฉs marcamos la opciรณn Gmail.

iPhone sincronizar google

Con estos sencillos pasos ya hemos sincronizado los contactos y el calendario de Google en nuestro iPhone o iPad. A partir de ahora cuando creemos un evento en el calendario -ya sea desde el iPhone, desde el ordenador o un dispositivo Android- aparecerรก en todos nuestros dispositivos. En el caso de los contactos, ademรกs de la comodidad de poder consultar la lista desde cualquier lugar, estรก la ventaja de que no los perderemos aunque nos roben el telรฉfono o se estropee. Cuando aรฑadamos un contacto en el iPhone aparecerรก en todos los dispositivos sincronizados, muy prรกctico sobre todo si por ejemplo tenemos un iPhone y un tablet Android.