Tras meses se sequía, la llegada del Jailbreak a los iPhone y iPad ha revitalizado la publicación de aplicaciones en Cydia, la tienda alternativa. Los desarrolladores se han puesto manos a la obra para actualizar sus creaciones ya existentes, pero también para inventar otras nuevas que puedan sacar partido de las mejoras que incluye iOS 7. Una de las novedades del sistema móvil de Apple es la multitarea, que a partir de la actualización tiene una interfaz más completa, con previsualizaciones de las aplicaciones en lugar de pequeños iconos. Para ir cerrando los procesos abiertos hay que deslizarlos hacia arriba, como si lo echáramos fuera de la pantalla, un método mucho más intuituvo. Sin embargo Apple introduce las mejoras con cuentagotas y aquí se han dejado fuera una función muy importante: poder cerrar todas las aplicaciones de golpe. Esta y otras funciones son lo que ofrece Sicarious, una de las herramientas que acaba de llegar a Cydia de la mano del desarrollador Dany Lisiansky y que además es gratis.

Sicarious es una nueva utilidad que propone una forma simple y rápida de “matar” todos los procesos abiertos, de ahí ese nombre tan intimidatorio. Como decíamos, en Cupertino introducen mejoras pero siempre se suelen quedar algo cortos, siendo habitual que pensemos “ya que estabais podríais haber puesto…”. El Jailbreak se ocupa de cubrir todas estas pequeñas carencias y con Sicarious el sistema de multitarea se hace más práctico todavía. Coomo sabrás, para cerrar todas las aplicaciones abiertas hay que deslizar hacia arriba cada una de ellas, de una en una o como mucho de dos en dos usando dos dedos. La opción de esta aplicación es muy sencilla, nos vamos a la parte izquierda donde está la previsualización de la pantalla de inicio y la deslizamos hacia arriba. En el sistema de Apple no se puede quitar esta pantalla, sólo sirve para volver al inicio, pero con Sicarious podemos cerrar todas las aplicaciones de golpe. Pero ahí no queda todo, si la deslizamos una segunda vez haremos un respring, que viene a ser un reinicio del apartado gráfico del sistema; muy útil si hay alguna aplicación de Cydia que no está funcionando bien. Además desde el menú Ajustes le podemos decir que nos pregunte antes de hacer el respring, así nos aseguramos de no hacerlo por accidente.

Por otro lado Sicarious tiene un apartado estético que introduce un efecto tridimensional muy interesante y se nota al deslizar aplicaciones o movernos de izquierda a derecha. El menú de configuración de la aplicación permite desactivar el efecto 3D y también excluir aplicaciones a la hora de cerrarlas todas a la vez. En primer lugar podemos excluir apps activas en ese momento, pero también es posible hacerlo con funciones de grabación o de reproducción, por ejemplo la app Música. Por último se pueden personalizar las exclusiones para que se mantengan abiertas las aplicaciones que nosotros queramos.

Imágenes: iJailbreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,