El Jailbreak de iOS 7 lleva operativo alrededor de una semana y media, tiempo más que suficiente para que empecemos a ver las primeras aplicaciones específicas, tanto para la nueva versión de iOS como para el sensor de huella del iPhone 5S, también conocido como TouchID. La seguridad biométrica es la gran novedad del último modelo del manzanófono y permite desbloquear el dispositivo o comprar apps sin tener que poner una contraseña, basta con poner el dedo sobre el botón de inicio para que lea nuestra huella y nos dé acceso. Esta función está pensada exclusivamente para evitarnos escribir una contraseña al tiempo que aumenta la seguridad del sistema, sin embargo se le pueden dar más usos, pero Apple no ha pensado en ninguno más. La ventaja del Jailbreak es que hay infinidad de desarrolladores pensando en posibles aplicaciones para piezas como Touch ID y para ejemplo tenemos Virtual Home, la nueva aplicación que ha aparecido en Cydia para los iPhone 5S que ofrece un nuevo e interesante uso al lector de huella.


Como decíamos, la razón de ser de TouchID no es otra que la seguridad, pero para el creador de esta herramienta también es la durabilidad del botón de inicio. Esta pieza es la más castigada de todos los iPhone y se suele estropear fácilmente. Si lo pensamos, la pulsamos para desbloquear la pantalla, para salir de una aplicación, abrir Siri o entrar en la interfaz de multitarea, eso son muchas pulsaciones. Hay muchos usuarios que han tenido que cambiar el botón de inicio porque el uso lo había dejado inservible, imaginemos lo que podría costar ese cambio en un iPhone 5S, donde además habría que sustituir el sensor de huellas. Lo que hace Virtual Home es aprovechar el sensor para que no sea necesario pulsar el botón, sino que con un simple toque sobre su superficie podamos conseguir el mismo efecto.

Tras instalar Virtual Home se puede desbloquear la pantalla sin presionar el botón, así como salir de cualquier aplicación, con un toque bastará. Pero además, también permite abrir la multitarea, aunque para ello hay que mantener el dedo sobre el sensor unos instantes. La función de desbloqueo requiere que usemos el dedo que tengamos registrado en el sistema, pero el resto de características funcionan con cualquier dedo, ya que únicamente responden al contacto. Por el momento no es posible abrir Siri o emular un toque triple, pero es posible que más adelante se actualice la aplicación con nuevas funciones.

Virtual Home parte de una premisa de lo más sencilla, pero al mismo tiempo muy ingeniosa. Cuando hablamos del sensor de huella nos vienen a la cabeza funciones enfocadas a la seguridad, pero no una función que pueda evitar el deterioro del  botón de inicio y además permitir un manejo más fluido. Por el momento es la única aplicación exclusiva para Touch ID, y por si fuera poco es totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,