iOS7 jailbreak

Apple continúa probando iOS 7.1, la que será la primera gran actualización del sistema desde el lanzamiento de iOS 7 en septiembre, y hace tan sólo unas horas publicaban la tercera versión beta o de pruebas. iOS 7.1 beta 3 contiene bastantes cambios a nivel estético, aunque la mayoría son sutiles y no suponen un giro radical en el diseño del sistema. Sin embargo lo que preocupa en estos momentos a buena parte de los usuarios no son las novedades que trae, sino su relación con el último Jailbreak de iOS 7. Por el momento hay buenas noticias y Apple no ha parcheado los exploits usados por la herramienta Evasi0n 7, por tanto el estado del Jailbreak sigue intacto, pero ¿por cuánto tiempo?

ios71beta3

Los hackers del grupo Evad3rs lanzaron el Jailbreak de iOS 7 de forma apresurada y las consecuencias se notaron enseguida. En primer lugar Cydia no funcionaba bien, como tampoco lo hacían la mayoría de aplicaciones disponibles en la tienda alternativa. Poco a poco estos problemas se han solucionando con actualizaciones, pero hay otro asunto más grave que tiene mal pronóstico. Lo ideal habría sido que los Evad3rs esperasen un tiempo hasta que Apple tuviera lista la versión final de iOS 7.1, que es justo lo que hicieron el año pasado con el Jailbreak de iOS 6.1. De esta forma estarían un paso por delante de los de Cupertino, pero con esta jugada han conseguido el efecto contrario. Lanzar el Jailbreak de iOS 7 tan pronto ha permitido que Apple estudie y conozca los exploits o vulnerabilidades que se han usado para poder conseguir el Jailbreak, y como ya sabemos, no tardarán en eliminarlas.

ios71beta3

Para cualquier compañía de software, un Jailbreak o desbloqueo es entendido como un fallo de seguridad que hay que cerrar. Cuando Apple cierre los exploits usados por Evasi0n 7, el Jailbreak ya no será aplicable. Es muy importante entender que si no se actualiza el sistema no perderemos el Jailbreak (a menos que haya un fallo y tengamos que restaurar el dispositivo), pero si instalamos una versión posterior en la que Evasi0n 7 ya no funcione no podremos recuperar el Jailbreak. Por el momento iOS 7.1 no ha bloqueado el Jailbreak en su tercera beta, pero tal y como apunta el hacker iH8sn0w, lo harán tarde o temprano. Sería realmente extraño que Apple deje pasar la oportunidad de bloquear el Jailbreak  y todo indica que la versión final de iOS 7.1 ya no será vulnerable a este método.

Tras conocerse la noticia de que el Jailbreak sigue siendo operativo en iOS 7.1 beta 3, el blog iDownloadBlog ha podido comprobar que Evasi0n 7 da un error al tratar de hacer Jailbreak con iOS 7.1 beta 3. Los Evad3rs programaron su herramienta Jailbreak para que funcionara en terminales hasta iOS 7.0.4, pero con unos ligeros cambios podría funcionar en iOS 7.1. De hecho, un grupo de hackers rusos han lanzado una versión modificada de Evasi0n 7 que puede aplicar el Jailbreak sin problemas, aunque eso sí, no es oficial y podría dar problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,