Jailbreak ShareWidgetiOS7

El Centro de Notificaciones fue una de las características estrella de iOS 5 allá por 2011. Se trata de un panel desplegable que se abre desde la parte superior de la pantalla y agrupa todas las alertas, llamadas perdidas, mensajes sin leer y todo tipo de notificaciones. Pero además este apartado también contaba con algunos widgets de serie, como por ejemplo dos accesos directos para publicar mensajes en Facebook o también Twitter, las dos redes sociales más populares del momento. Con el lanzamiento de iOS 7 se ha modificado el Centro de Notificaciones y uno de los cambios es que estos widgets ya no están disponibles, sin embargo la llegada del Jailbreak nos permite recuperarlos. Te contamos cómo tener de vuelta los accesos a Facebook y Twitter en el Centro de Notificaciones.

Jailbreak ShareWidgetiOS7

Como sabrás, el Jailbreak permite instalar aplicaciones externas a la App Store desde Cydia y de este modo podemos tener nuevas funciones. En este caso la herramienta que necesitamos es Share Widget for iOS 7 y se puede encontrar simplemente tecleando su nombre en el apartado búsqueda (está alojada en el repositorio de BigBoss que viene agregado por defecto). Una vez instalamos la aplicación, podemos acceder al menú Ajustes donde encontraremos una nueva entrada de configuración para editar las opciones disponibles en Share Widget for iOS 7.

Esta función nos permite añadir los accesos directos a Facebook y Twitter simplemente marcando las casillas correspondientes. También cuenta con la opción de activar Weibo, las opciones equivalentes para usuarios chinos, pero en nuestro caso no nos interesan estas opciones. En la parte inferior hay una función llamada Compact Layout, pero al activarla no sucede nada por lo que suponemos que será solucionado en futuras actualizaciones.

Jailbreak ShareWidgetiOS7

Después de activar las casillas de Facebook y Twitter hay que hacer que el widget sea visible en el Centro de Notificaciones. Para ello hay que entrar en Ajustes – Notificaciones y activar la opción correspondiente. Los accesos directos a las redes sociales volverán a aparecer en la pantalla principal del Centro de Notificaciones, donde también está la vista de tareas pendientes para el día. El aspecto del widget va acorde con el efecto translúcido del panel, aunque lo cierto es que se podría haber ideado algún sistema más sutil y sobre todo que estuviera optimizado para pantallas Retina.

El funcionamiento es exactamente igual que el widget que conocíamos por iOS 5 e iOS 6, al pulsar cada uno de los botones se abre una ventana emergente donde podemos escribir nuestro mensaje. Lo interesante de esta función es que nos ahorra tiempo ya que no hace falta abrir la aplicación para publicar, sólo con bajar el Centro de Notificaciones ya lo tenemos disponible. Share Widget for iOS 7 es una aplicación gratuita y extremadamente sencilla que podemos activar o desactivar desde el menú Ajustes. Aunque al principio había pocas funciones disponibles, poco a poco Cydia se va llenando de utilidades especialmente diseñadas para iOS 7.

Imágenes: iPhoneHacks