Jailbreak Assistant Unrestrictor

Los sistemas de control por voz ya son una función habitual en la mayoría de smartphones y cada plataforma cuenta con el suyo propio, a veces incluso hay servicios exclusivos por fabricante. Apple fue una de las primeras compañías en apostar por un sistema de control de voz avanzado que es capaz de comprender órdenes de voz natural, hablamos de Siri. Este sistema fue lanzado hacia final de 2011 junto al iPhone 4S y a día de hoy ya es totalmente funcional en nuestro idioma. El asistente puede ejecutar numerosas acciones como abrir aplicaciones, crear eventos en el calendario, enviar mensajes, guardar recordatorios o guiarnos hasta una dirección. Sin embargo para todo ello necesita una conexión a Internet. Cuando enviamos una orden, esta llega a los servidores de Apple que nos devuelven la respuesta, por tanto si no hay conexión no hay respuesta y Siri no funciona. Hace unos días apareció una nueva aplicación de Jailbreak que nos permite usar el antiguo sistema Voice Control cuando Siri no está disponible, se llama Assistant Unrestrictor y es gratis.

El cometido de esta aplicación es básico, todo lo que hace es abrir Voice Control si tratamos de invocar a Siri y no tenemos conexión. No tiene ningún tipo de opción configurable, simplemente se instala y listo. El sistema tradicional de control por voz que venía con los iPhone más antiguos no ofrece tantas opciones como Siri, pero sí que puede sacarnos del paso si queremos reproducir música, hacer una videollamada por FaceTime, pausar la reproducción o saber de qué artista es la canción que está sonando, hacer una llamada y otras opciones. Puede que Voice Control no nos solucione el problema concreto que tengamos, pero al menos no recibimos el mensaje de error de Siri. Sobra decir que cuando la conexión vuelva a estar disponible, al pulsar el botón de inicio durante unos instantes volverá a aparecer Siri como lo hace habitualmente.

Jailbreak Assistant Unrestrictor

No todos los dueños de iPhone o iPad suelen utilizar Siri habitualmente, de hecho la mayoría admite abrir el asistente de forma ocasional. Sin embargo aquellos que se hayan habituado a utilizarlo de forma constante sí que podrán beneficiarse de las ventajas de Assistant Unrestrictor. Siri ya ha sido actualizado y no está en fase de pruebas, por lo que suele fallar muy poco, pero cuando lo haga al menos habrá una función de control por voz disponible, muy útil si estamos conduciendo y queremos adelantar la canción que esté sonando.

El Jailbreak de iOS 7 lleva operativo unas semanas y al principio no funcionaba casi ninguna aplicación porque no estaban adaptadas a la última versión del sistema. Sin embargo poco a poco se han ido actualizando utilidades existentes y van llegando otras nuevas como en este caso Assistant Unrestrictor. Recordamos que la aplicación es gratuita y está alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no será necesario añadir una fuente nueva para encontrarla.

Imágenes: iPhoneHacks y iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,