Sony ha creado hoy la gama Ultra de phablets o tabletófonos con la llegada del Sony Xperia T2 Ultra. En realidad ya había un modelo con esta nomenclatura, pero con el nuevo lanzamiento ya podemos considerar que los Sony Xperia Ultra son una gama dentro del catálogo de la compañía, una gama que se caracteriza por una cosa: pantallas grandes.

Al inicio del verano Sony nos sorprendió con el Sony Xperia Z Ultra, un monstruoso dispositivo de 6,44 pulgadas, al que todavía no estamos muy seguros si clasificar como phablet o directamente como tablet. Este modelo es un gama alta con las funciones más punteras de la marca y lógicamente su precio es bastante alto: 730 euros según Sony (aunque se puede encontrar por unos 500 euros). La compañía habría visto un hueco a rellenar en su catálogo, y es que no todos los usuarios que quieren un móvil de pantalla grande quieren pagar tanto. Aquí es donde entra en juego el Sony Xperia T2 Ultra, un modelo de 6 pulgadas con un perfil técnico un poco más discreto. Vemos todas las diferencias entre los dos grandullones de Sony.

Pantalla y diseño

A pesar de que los dos destacan por sus enormes pantallas, aquí hay que dar el premio al Sony Xperia Z Ultra, que no sólo es más grande, sino también tiene mayor resolución. El panel de este modelo mide 6,44 pulgadas en diagonal y tiene resolución FullHD, por lo que su densidad alcanza 342 ppi. Por su parte el Sony Xperia T2 Ultra ofrece un panel un poco más pequeño, si es que 6 pulgadas se pueden considerar un tamaño pequeño. En este caso la resolución es HD (1.280 x 720 píxeles) y por tanto la densidad es menor, en concreto 245 ppi.

Sony emplea el mismo lenguaje de diseño en sus gama alta  aquí, al margen de la evidente diferencia de tamaño, encontramos unas formas rectas muy similares. Los dos son muy delgados, pero de nuevo el Xperia Z Ultra se adelanta con su perfil de 6,5 milímetros, frente a los 7,65 milímetros de su contrincante. Sin embargo el  Sony Xperia T2 Ultra consigue un peso de 172 gramos mientras que el modelo más grande llega a 212 gramos. Por último destacamos que el Xperia Z Ultra es resistente al agua y el polvo.


Cámara y multimedia

El Sony Xperia T2 Ultra es un modelo de gama inferior, pero no en la cámara de fotos, donde se adelanta claramente al Sony Xperia Z Ultra. El nuevo modelo cuenta con un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, mientras que el sensor del Sony Xperia Z Ultra, también Exmor RS, de 8 megapíxeles, no obstante están bastante igualados en el resto de funciones. Los dos tienen estabilizador de imagen, zoom digital de 16 aumentos, el modo automático superior, enfoque automático con seguimiento de objetos, HDR para fotos y vídeo y grabación de vídeos FullHD. En cuanto a las cámaras frontales, la del Z Ultra es de 2 megapíxeles FullHD y la del T2 Ultra tiene 1,1 megapíxeles y graba en HD720p.

Sony siempre ofrece funciones de entretenimiento multimedia en sus productos y en este caso ambos vienen con un paquete de funciones bastante completo. Hablamos de Sony Entertainment Network, certificado PlayStation, la mejora de sonido Clear Audio+, radio FM con RDS, lanzador de TV o la clásica app YouTube. Por supuesto los dos soportan una gran variedad de formatos de audio, vídeo e imágenes.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia Z Ultra se impone claramente en la potencia,  un punto en el que hace gala del procesador Snapdragon 800, un cuatro núcleos a 2,2 Ghz que ofrece un rendimiento muy rápido, además tiene 2 Gb de RAM. Por su parte el Sony Xperia T2 Ultra tiene un Snapdragon 400, también de cuatro núcleos pero a 1,4 Ghz y con 1 Gb de RAM.

El Xperia Z Ultra se posiciona por delante en la memoria, con un fondo de 16 Gb y compatibilidad con tarjetas MicroSD de 64 Gb, mientras que el Xperia T2 Ultra tiene 8 Gb y acepta MicroSD de 32 Gb como máximo. Por último destacamos que los dos cuentan con Android 4.3 Jelly Bean.


Conectividad y autonomía

Tanto el Sony Xperia T2 Ultra como el Z Ultra son dispositivos muy bien conectados que permiten navegar por redes móviles 4G, aunque también son compatibles con el estándar 3G. En el apartado WiFi encontramos el sistema WiFi Hotspot y también WiFi Direct, dos sistemas para compartir la conexión a Internet  y transferir datos entre dos dispositivos respectivamente. Además tienen DLNA para duplicar la pantalla, NFC, ANT+, Bluetooth 4.0, antena GPS, MicroUSB y conector para auriculares.

Los dos tienen una batería de capacidad similar (3.000 miliamperios para el T2 Ultra y 3.050 miliamperios para el Z Ultra) y ofrecen 14 horas de autonomía en conversación, aunque el tiempo en reposo difiere y es más dilatado en el nuevo modelo. Ambos cuentan con la aplicación STAMINA para ampliar la duración de la batería modificando la configuración de conexiones y otros ajustes.

Conclusiones

Los amantes de las pantallas grandes encontrarán funciones interesantes en los dos Sony Xperia Ultra, aunque como ya hemos adelantado, el Sony Xperia Z Ultra es un producto de gama superior. Sus ventajas más claras son la pantalla (aunque más por la resolución que por su tamaño, que supera el término excesivo), el procesador y la resistencia al agua. Por su parte el Sony Xperia T2 Ultra marca un tanto en el apartado de la cámara, pero en general está un escalón por debajo de su hermano mayor. Habrá que ver si su precio también se sitúa a un nivel equilibrado.

Ficha comparativa

Sony Xperia T2 Ultra Sony Xperia Z Ultra
Pantalla TFT multitáctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIA® Engine 2
Motor gráfico Xreality
Tecnología TRILUMINOS
6 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
245 ppi
TFT multitáctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIA® Engine 2
Motor gráfico Xreality
Tecnología TRILUMINOS
Escritura a mano con puntero
6.44 pulgadas
1.920 x 1.080 píxeles
342 ppi
Peso y dimensiones 165.2 x 83.8 x 7.65 milímetros
172 gramos
179 x 92 x 6,5 milímetros
212 gramos
Certificados IP55 e IP58 (resistente al agua y el polvo)
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz
Snapdragon 400
Procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Snapdragon 800
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 GB + MicroSD 32 Gb 16 GB + microSD de 64GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor Exmor RS de 13 megapíxeles
Flash LED
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo ráfaga
Zoom digital 16x
HDR foto/vídeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automático superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Grabación de vídeos FullHD
Cámara frontal de 1,1 megapíxeles HD720p
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM, MP3, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Aplicación Movies
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
SenseMe
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicación WALKMAN
Clear audio+ (Clear  Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinámico
Radio FM con RDS

Sensor Exmor RS de 8 megapíxeles
Autoenfoque con segumiento de objetos
HDR (foto y vídeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara secundaria de 2 megapíxeles
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, MKV.
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicación WALKMAN
Clear audio+ (Clear  Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Radio FM con RDS

Conectividad LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
ANT+
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milímetros
LTE 50-100 Mbps
3G + 42 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnología Bluetooth 4.0
GPS Glonass
ANT+
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería de litito de 3.000 miliamperios
Conversación 2G: 14 horas
Reposo 2G: 44 días
Reposo LTE: 37 días
Música: 93 horas
Vídeo: 10 horas
Batería 3.050 mAh
14 horas en conversación
32 días en espera
120 horas reproduciendo música
7,5 horas reproduciendo vídeo
Modo STAMINA
+ info Sony Sony
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...