CCLoader jailbreak

El Jailbreak de iOS 7 estรก a punto de cumplir un mes de vida y el nรบmero de aplicaciones disponibles en Cydia ha aumentado de forma considerable. Tras superarse la confusiรณn inicial, los desarrolladores comenzaron a crear nuevas funciones, aunque tambiรฉn actualizaron las ya existentes para que pudieran funcionar con la nueva versiรณn. Antes incluso de la llegada del Jailbreak, ya hablรกbamos de un รกrea que podrรญa ser el principal objetivo de los desarrolladores: el Centro de Control. Apple creรณ este panel para que los usuarios puedan manejar las conexiones, el brillo de la pantalla o acceder a funciones muy usadas sin tener que pasar por el menรบ Ajustes. Sin embargo, aunque la idea es buena, se quedรณ un poco a medias. Por ejemplo no contaba con una funciรณn para desactivar la red 3G o reiniciar el dispositivo. Tal y como esperรกbamos, el Centro de Control estรก siendo el apartado que mรกs modificaciones recibe por parte de los desarrolladores de Jailbreak. CCLoader es la รบltima funciรณn que se suma a la ya extensa lista, y en este caso permite mover las distintas secciones que forman el Centro de Control.

CCLoader jailbreak

El panel del Centro de Control ย estรก dividido en varias secciones y por defecto tienen una distribuciรณn concreta que no se puede modificar. En la parte superior estรกn los ajustes rรกpidos, seguidos del control ย de brillo y los controles del reproductor multimedia. En la parte inferior encontramos dos apartados para AirDrop y AirPlay, y finalmente un รกrea donde hay accesos rรกpidos a apps y funciones (linterna, calculadora, temporizador y cรกmara de fotos). Apple ha hecho un buen trabajo eligiendo quรฉ elementos estarรกn en el Centro de Control, pero esta distribuciรณn no tiene porquรฉ adaptarse a todos los usuarios. Por ejemplo podrรญa darse el caso de que queramos tener el control del reproductor en la parte superior o tambiรฉn que lo queramos quitar definitivamente. Este es el cometido deย CCLoader, permitirnos mover o eliminar los apartados del Centro de Control para configurarlo a nuestro gusto.

Cuando se instala la aplicaciรณn, que por cierto es gratuita, automรกticamente se crea un nuevo apartado en el menรบ Ajustes donde se realizan todos los cambios. En el menรบ hay varias opciones: Settings para los ajustes rรกpidos, Quicklaunch para los accesos directos a apps, Media controls para los controles del reproductor, Brightness para el brillo y AirPlay/AirDrop. Este apartad estรก dividido en dos secciones, arriba para las funciones activas y abajo para las inactivas. Si queremos eliminar un apartado del Centro de Control sรณlo hay que arrastrarlo a la secciรณn inferior. El orden de los apartados activos determinarรก el orden en el que se mostrarรกn en el Centro de Control. Lo mรกs interesante es que los cambios se aplican de forma instantรกnea, por lo que podremos desplegar el panel para ver cรณmo va quedando y modificarlo si no nos gusta, no harรก falta hacer un Respring ni nada parecido.

Imagen 2: iDownloadBlog