Apple continua con el proceso de pruebas de su próxima gran actualización y ya van por la cuarta versión beta de iOS 7.1. Como siempre, las versiones beta sólo están disponibles para desarrolladores registrados oficialmente, por lo que no está al alcance de cualquier usuario. El cometido de estas entregas es ir puliendo los últimos detalles del sistema, introduciendo cambios poco a poco para que así los desarrolladores puedan ir probándolos y adaptando sus aplicaciones a la nueva entrega. No hay un número máximo de betas antes del lanzamiento de la versión final, por lo que la llegada de la actualización pública a iOS 7.1 sigue siendo un misterio. En este caso no hay demasiadas novedades, pero sí que se han introducido algunos cambios que vale la pena comentar.

Gracias al blog RedmondPie, donde han investigado todos los cambios incluidos en iOS 7.1 beta 4, sabemos que la nueva entrega cuenta con una nueva animación para la pantalla de bloqueo. Para poder desbloquear el iPhone o iPad hay que deslizar sobre el texto “Deslizar para desbloquear” de izquierda a derecha. Ahora si nos equivocamos o deslizamos sólo hasta la mitad, el texto se resaltará con una especie de brillo difuso en color blanco, de forma que nos indica que no hemos realizado el gesto correctamente. Actualmente el texto ya tiene un pequeño brillo que lo destaca sobre el fondo, por eso la nueva opción no tiene demasiado sentido, además de que estéticamente no queda demasiado bien. La barra de apagado también se ha modificado para que vaya acorde con este cambio. La otra novedad más evidente es la introducción de dos nuevas voces, tanto masculina como femenina, en la versión inglesa de Siri. Ahora los usuarios de Reino Unido podrán elegir más opciones a la hora de poner voz al asistente virtual de sus iPhone, iPad o iPod Touch.

iOS 7.1 beta 4 también cuenta con las típicas mejoras de rendimiento y fluidez que se esperan en cualquier nueva versión, pero más allá de esto no tiene ninguna novedad más. Lo cierto es que esta entrega no sorprende en absoluto, aunque es posible que con más tiempo se descubran otras novedades. Según el hacker iH8sn0w, iOS 7.1 beta 4 caduca el día 3 de marzo a las 12 de la mañana, por lo que antes de ese momento deberán lanzar otra versión beta o puede que la versión final.

iOS 7.1 genera bastante preocupación con respecto al Jailbreak, ya que se espera que Apple introduzca parches que bloqueen los exploits empleados, por lo que todo aquel que actualice perderá la posibilidad de aplicar el desbloqueo de nuevo.  Por el momento no está del todo claro si ha habido algún cambio y el hacker iH8sn0w asegura que no parece que haya ningún parche, aunque no está seguro en lo que se refiere al kernel. Por su parte Musclenerd, miembro de los Evad3rs, prefiere no comentar nada acerca de los posibles exploits cerrados, ya que asegura que de esa forma sólo ayudan a Apple. En cualquier caso lo que está claro es que la versión final de iOS 7.1 no será compatible con el Jailbreak, así que no hay que actualizar si se quiere conservar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,