El sistema operativo móvil de los iPhone y iPad destaca por muchos aspectos, pero la integración no es uno de ellos. La plataforma iOS es un entorno cerrado y en Cupertino no son muy amigos de ofrecer soluciones estandarizadas, sino que siempre optan por sistemas propietarios –para prueba el cable Dock o el más reciente Lightning. Pero además de en el hardware, ciertas funciones del sistema también se ven limitadas por esta política. Por ejemplo no podemos enviar una foto por Bluetooth a otro móvil a menos que usemos una aplicación tipo Bump, como tampoco se puede compartir una imagen a cualquiera de las aplicaciones que tenemos instalada. Una de las aplicaciones más habituales para compartir imágenes Whatsapp y ha aparecido una nueva app en Cydia que permite compartir directamente a través de este servicio. Te contamos cómo conseguir la opción “Compartir en Whatsapp” en tu iPhone con Jailbreak.

Con Android y Windows Phone, cuando pulsamos sobre el botón compartir en la galería de imágenes se abre una lista bastante extensa de aplicaciones como Instagram, Hotmail, Gmail, Picasa, Google Plus, Google Drive o Foursquare entre otros servicios. Sin embargo Apple sólo permite el envío por mensaje, correo electrónico, iCloud, Facebook, Twitter o Flickr. La compañía ha mejorado bastante este apartado, pero en él sólo aparecen aquellos servicios que se han integrado en el sistema, no las demás apps que vayamos descargando. La práctica totalidad de usuarios españoles con un smartphone tiene Whatsapp, por lo que está opción resultará muy práctica. La aplicación que permite agregar la opción “Compartir en Whatsapp” se llama Activity Pro y se puede descargar desde Cydia sin pagar ni un céntimo.

Cuando instalamos la aplicación, nos vamos a cualquier foto de nuestro carrete y pulsamos en el botón compartir. Se abrirán las opciones habituales pero si nos vamos a la derecha del todo veremos un nuevo botón llamado OpenIN, es decir “abrir en”. Cuando lo pulsemos aparecerá la opción de enviar vía Whatsapp y también en LINE. Activity Pro no se limita a las imágenes y también permite compartir notas de texto, además en este caso sí aparecen los iconos de Whatsapp y Line sin tener que pasar por OpenIN, no sabemos el motivo de esta distinción, aunque no estaría de más que actualicen la aplicación y unifiquen este detalle. Lo siguiente que tendremos que hacer es pulsar sobre el contacto al que queremos hacer llegar la foto o nota, así de simple.

La aplicación no tiene ningún menú de configuración y tras hacer el Respring de rigor ya está activada, no hay que hacer nada más. Resulta curioso que una función tan sencilla y necesaria no esté disponible de forma nativa en el sistema. iOS puede presumir de ser muy fluido y ofrecer una buena experiencia de uso, pero detalles como este no juegan a su favor en absoluto. Puede que con el tiempo Apple mejore puntos como este, de momento es necesario el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,