Con la llegada de iOS 7 han cambiado bastantes apartados del sistema móvil de los iPhone y iPad. El nuevo diseño tiene un aire más actual, libre de elementos superfluos y también un poco más impersonal. Los más nostálgicos echan de menos esos detalles realistas en los iconos, la apariencia del Calendario, la barra para deslizar y desbloquear o incluso el sonido que hacía. Y es que con iOS 7 muchos de estos detalles que ya eran un clásico de los iPhone han desaparecido, pero ahora que el Jailbreak está disponible los podemos recuperar. Ya hemos visto temas personalizados que nos devuelven la apariencia de iOS 6, pero ahora ha aparecido una aplicación que va un paso más allá. Se llama UnlockSound7 y nos permite recuperar el clásico sonido del  desbloqueo en los iPhone, iPad o iPod Touch.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero ese sonido tan característico se había convertido en un punto distintivo de los iPhone. Con iOS 7 no se reproduce sonido alguno cuando deslizamos para desbloquear, pero ahora gracias a UnlockSound7 podemos volver a tenerlo. Esta utilidad vendrá muy bien para aquellos que están tratando de eliminar el aspecto de iOS 7 y emular el de iOS 6, así la sensación será más completa. UnlockSound7 es gratis y cuenta con varias opciones de configuración, algo poco habitual en funciones tan sencillas.

Cuando instalamos la aplicación se crea un nuevo panel en el menú Ajustes desde donde podemos manejar varias opciones. La primera de ellas sirve para activar la aplicación, así no es necesario desinstalarla si por el motivo que sea queremos desactivarla temporalmente. En el siguiente apartado se nos ofrece la posibilidad de usar el sonido clásico de iOS, pero también se podría poner uno personalizado. Para ello habría que tener un archivo de audio en formato .caf y utilizar algún programa que nos permita navegar por los archivos internos del sistema. Por ejemplo podemos usar iFile o también iFunBox. Cuando tengamos el archivo y el método para introducirlo claro, hay que renombrarlo como unlock.caf y pegarlo en la ruta var/mobile/. Por último, UnlockSound7 también nos permite elegir un volumen personalizado para el sonido de desbloqueo, aunque hay que tener en cuenta que estará condicionado por el volumen general del dispositivo, si lo ponemos al máximo pero el volumen está bajo no sonará más alto.

El nuevo diseño de iOS 7 generó todo tipo de opiniones cuando fue presentado en junio de 2013, muchas de ellas negativas. Sin embargo, con el paso de los meses Apple fue mejorando ciertos apartados y la aceptación fue mejorando poco a poco, además la plataforma necesitaba un cambio. Sin embargo todavía hay quienes se mantienen en iOS 6 porque no quieren el nuevo diseño, pero ahora con el Jailbreak ya hay opciones para esquivarlo. iOS 7 ha generado bastante polémica, aunque suele ser lo habitual cuando se producen cambios de este tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,