Como cada año, el pasado mes de junio Apple celebró la Conferencia Mundial de Desarrolladores o WWDC en San Francisco. En esta cita aprovechan para presentar todas las novedades de software, incluyendo las de su línea móvil, por lo que el producto estrella fue iOS 7. Los responsables de la compañía desgranaron todas las novedades que meses más tarde llegaron a nuestros dispositivos. Sin embargo, hay una que todavía no ha sido incoporada al sistema: iOS en el coche. Durante la presentación se detalló como será la adaptación de la plataforma móvil de los iPhoneiPad en la consola de un coche, con el fin de que los usuarios puedan usar algunas funciones como los mapas mientras conducen. Esta característica podría ser la función más detacada de iOS 7.1, la versión que está en fase de pruebas actualmente. Ya hemos visto indicios de ello, pero en esta ocasión el desarrollador Steve Troughton-Smith ha ido más allá filtrando supuestas capturas de pantalla del sistema.

Aunque ya habíamos visto una pequeña aproximación de lo que será iOS en el coche, las nuevas imágenes ofrecen una vista más detallada en la que se han modificado algunos aspectos. El primer panel que se muestra es el que aparecería al estar en una llamada, con la imagen de nuestro interlocutor y las funciones básicas como finalizar, abrir el teclado, añadir una nueva llamada o silenciar. Las imágenes también muestran una vista de la aplicación Mapas, que cuenta con las mismas funciones que su versión para móviles o tablets. Los usuarios podrán seleccionar un destino y recibir indicaciones de voz para llegar hasta él, además de poder ver la ruta en el mapa, tanto en formato bidimensional como en 3D. El sistema muestra una advertencia de seguridad para que el conductor no aparte la vista de la carretera y preste atención a las señales.

Como decíamos, el diseño de esta función se describe más detalladamente y la interfaz está simplificada al máximo, suponemos que con la intención de que no haya ninguna distracción, por ejemplo con un fondo negro para que el texto destaque lo máximo posible. También vemos que la barra de estado se ha movido a un lateral tal y como ya adelantaron en la WWDC 2013. Este cambio se debe a que las consolas de los coches suelen ser bastante pequeñas y así se aprovecha mejor el espacio.

El sistema estaría integrado en coches de distintos fabricantes y funcionaría conectando el iPhone o iPad de forma inalámbrica. La consola del coche podría mostrar varias aplicaciones como Mapas, iMessage y Teléfono. Por supuesto Siri jugará un papel crucial, ya que el control de las funciones se realizará mediante órdenes de voz para así prestar atención a la carretera en todo momento. Aunque no está confirmado, todo indica que iOS en el coche será una de las funciones que lleguen con iOS 7.1, la próxima actualización del sistema que estaría lista en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,