Jailbreak BetterFolders

La interfaz de iOS, el sistema móvil de los iPhone y iPad, tiene un aspecto muy atractivo y una estructura sencilla. Su pantalla de inicio está formada por una retícula con los iconos de las aplicaciones instaladas, así de sencillo. Para evitar que haya demasiado desorden, Apple introdujo hace tiempo la posibilidad de crear carpetas, así podemos tener distintos bloques de aplicaciones similares. Por ejemplo una carpeta para juegos, otra para lectores de noticias y otra para aplicaciones de fotografía. Con este sistema es fácil mantener un orden lógico, pero si tienes el Jailbreak aplicado las opciones se amplían todavía más. BetterFolders es una nueva utilidad de Cydia que nos permite crear carpetas dentro de carpetas entre otras interesantes opciones. Te contamos cómo puedes sacar más partido de la interfaz de iOS.

Jailbreak BetterFolders

BetterFolders es una utilidad de las conocidas como Install-and-go, es decir, que una vez instalada en el dispositivo empieza a funcionar sin que tengamos que configurar nada. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar en Reiniciar Springboard desde Cydia para que los cambios surtan efecto y ya estamos listos para comenzar. La función más destacada de esta utilidad es sin duda su opción de crear carpetas dentro de otras carpetas, igual que una muñeca rusa. Los usuarios más ordenador podrán tener sub-categorías bien diferenciadas para así poder localizar las aplicaciones más rápidamente. Un caso aplicable sería en un aficionado a descargar muchos juegos. Aunque en iOS 7 las carpetas ya no tienen un límite de aplicaciones, si las llenamos mucho resulta complicado encontrar la que estamos buscando entre tantas páginas. Con BetterFolders podríamos hacer una carpeta general para juegos y después subdividirla por género, como acción, plataformas, puzzles o estrategia. Para añadir una carpeta dentro de otra hay dos formas: bien arrastramos una ya creada dentro de otra o bien la creamos directamente dentro colocando un icono sobre otro en modo wiggle (cuando los iconos empiezan a temblar). El nivel máximo de subcarpetas sería doce, aunque quizás crear muchos niveles termine siendo más confuso.

Pero aquí no queda todo y es que, como su propio nombre indica, BetterFolders mejora las carpetas en más sentidos. Lo siguiente que podemos hacer es cerrarlas con un gesto de pellizcar a la inversa, igual que cuando queremos alejar el zoom en una imagen. Esta opción no resulta tan práctica ya que con un simple toque fuera de la carpeta conseguimos el mismo efecto, pero tampoco viene mal. Por último la aplicación tiene una función enfocada a los usuarios de iPad, y es aprovechar mejor el espacio disponible. Por defecto las carpetas se abren centradas en el panel y muestran una retícula de 3 x 3 iconos. Con BetterFolders se amplía a 4 x 4 iconos y así evitamos la creación de muchas páginas, aprovechando mejor el espacio que nos brinda la pantalla del iPad. BetterFolders es gratis y se encuentra alojada en el repositorio de BigBoss.