iphone jailbreak

La polémica generada con la llegada del Jailbreak de iOS 7 hace un mes causó un clima bastante incierto y bastantes fallos en los iPhone y iPad en los que fue instalado. Los hackers lo publicaron de forma apresurada sin tomarse el tiempo necesario para actualizar Cydia ni las aplicaciones que alberga. El resultado fue que muchas funciones ni siquiera se podían activar, y las que lo hacían daban bastantes problemas. Por otro lado estaba el asunto con Mobile Substrate, la estructura sobre la que funciona la mayoría de apps de Cydia que no estaba actualizada. Casi todos los usuarios sufrieron problemas pero sobre todo los que tenían un dispositivo más nuevo como iPhone 5S o iPad Air. En un tiempo récord se solucionaron todos los errores y se acabó con una situación que para nada era habitual. Sin embargo hubo un error que persistió. Aunque es posible que no tenga nada que ver con toda la vorágine inicial, muchos usuarios han detectado que la barra de estado se comporta de forma extraña en ciertas apps. Si has sufrido este problema te contamos cómo puedes solucionarlo.

Jailbreak StatusBarFix2

El problema consiste en que la barra de estado no desaparece en algunas aplicaciones nativas como Calculadora, Bolsa, Tiempo o Calendario. Apple modificó el diseño de este apartado hace tiempo, haciendo que fuera transparente para conseguir una sensación más despejada. Los usuarios se han quejado de que la barra de estado, el área de la parte superior del panel, se vuelve negra y no desaparece. La solución llega en forma de aplicación de Cydia, se llama StatusBarFix2 y el proceso es de lo más simple: la instalamos y se soluciona el fallo. No obstante, StatusBarFix2 no está alojada en ninguno de los repositorios habituales, por lo que habrá que añadirlo de forma manual. Para ello abrimos Cydia y nos vamos a la pestaña Manejar, pulsamos en Fuentes y sobre el botón editar. Le damos a añadir y copiamos la siguiente dirección: repo.pnre.co.vu. Cuando el sistema haya actualizado las fuentes ya podemos instalar StatusBarFix2, ya sea buscándola por su nombre desde el apartado Búsqueda o abriendo el nuevo repositorio. Tal y como comentan en iDownloadBlog, el problema de la barra de estado se genera porque Cydia mueve la localización de las aplicaciones nativas y con esta app se soluciona.

Normalmente los fallos del Jailbreak son producidos por aplicaciones que no funcionan bien, pero en este caso es un problema bastante extendido ya que StatusBarFix2 ha registrado nada menos que 25.000 descargas. No es habitual este tipo de situaciones y lo más normal es que cuando una aplicación falla sea su propio creador quien la actualice para ofrecer una solución a los usuarios. En cualquier caso es una buena noticia para todos los que hayan estado peleándose con la barra de estado de sus iPhone o iPad ya que ahora por fin volverá a tener el mismo aspecto transparente de siempre.

Imagen 2: iDownloadBlog