La seguridad es un tema que preocupa a la mayoría de usuarios de dispositivos electrónicos y con los smartphones y tablets aumenta el riesgo a exponer nuestros datos. Desde robos de información mediante software malicioso, pasando por robos o simplemente algún curioso que le da por meter las narices en nuestros datos. Cada vez hay más sistemas que previenen que terceros puedan entrar en nuestros smartphones en un momento de descuido. Los iPhone cuentan con el sistema del bloqueo con código, que consta de un código de cuatro dígitos que hay que introducir en el dispositivo cada vez que vamos a desbloquearlo, si no se conoce el código el terminal permanece bloqueado. Sin embargo, puede que alguien nos vea introducir el código y se percate de la numeración para después usarla. SimplePasscodeButtons es una nueva aplicación para iPhone con Jailbreak que nos permite poner las cosas difíciles a cualquiera que trate de averiguar nuestra contraseña.

Lo que hace SimplePasscodeButtons es de lo más simple, en lugar de mostrar el teclado numérico como siempre, elimina toda la información y deja únicamente los círculos. De esta forma es más complicado quedarse con el patrón usado, aunque no imposible. Lo interesante de esta aplicación es que tiene una clara orientación estética, además de su parte práctica. La pantalla de bloqueo queda mucho más interesante con esta retícula de círculos que acentúa el minimalismo ya presente en la plataforma.

Cuando instalamos la aplicación se nos pide realizar el ya típico Respring (reinicio del Springboard o escritorio) para que los cambios surtan efecto. Por supuesto hay que tener activado el bloqueo con código para usar SimplePasscodeButtons. Lo podemos hacer en Ajustes – General – Bloqueo con código y seleccionando una secuencia de cuatro números que nos sea fácil de recordar. Sin embargo, no notaremos ningún cambio en la apariencia del panel de desbloqueo, es porque tenemos que configurar la aplicación. Tras la instalación se crea un nuevo panel dentro de Ajustes con una única opción configurable. SimplePasscodeButtons nos permite mantener la apariencia por defecto si elegimos la opción Default, pero también da otras posibilidades. Con Hide  letters se eliminarán las letras que aparecen justo debajo de cada número y conseguimos un aspecto más despejado. Si queremos conseguir el resultado más minimalista posible hay que seleccionar Hide everything, así sólo veremos los círculos, nada más. Lógicamente para teclear el código tenemos que recordar la posición de cada uno de los números, pero no presenta dificultad alguna ya que se intuye perfectamente -si fuera un teclado QWERTY completo ya sería otra cosa.

SimplePasscodeButtons es una aplicación sencilla que cuenta con un apartado práctico y otro estético que casi resulta más interesante. La utilidad es gratuita y se puede descargar directamente buscándola en Cydia, gracias a que está alojada en el repositorio de BigBoss.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,