Samsung Galaxy Note 3 Neo vs Note 3

Los rumores sobre el lanzamiento de un Samsung Galaxy Note 3 con caracterรญsticas reducidas se ha hecho realidad hace unas horas, cuando Samsung ha hecho oficial elย Samsung Galaxy Note 3 Neo. Con este apodo se indica que estamos ante un modelo que tiene un perfil tรฉcnico un poco menos avanzado. Puntos como la pantalla, la cรกmara, la memoria interna o el procesador han sido modificados, pero ยฟcuรกnto? Lo vemos en la siguiente comparativa.

Samsung GALAXY Note 3 Neo

Pantalla y diseรฑo

Uno de los cambios mรกs evidentes entre elย Samsung Galaxy Note 3 y la versiรณn Neo es la pantalla. El modelo nuevo ha reducido el panel a 5,5 pulgadas y tambiรฉn la resoluciรณn, que ahora estรก en 1.280 x 720 pรญxeles, por lo que la densidad es de 267 ppi. Por su parte elย Samsung Galaxy Note 3 tiene una pantalla 0,2 pulgadas mรกs grande, es decir, de 5,7 pulgadas en diagonal. En este caso su resoluciรณn es FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y por tanto la densidad aumenta, en concreto a 386 ppi. Los dos tienen la funciรณn Adapt Display que ajusta automรกticamente el brillo, contraste y tonalidad segรบn lo que estemos haciendo.

Samsung ha mantenido exactamente el mismo diseรฑo en los dos modelos, todo un acierto ya que la apariencia que eligieron con el Note 3 es muy elegante. Destaca su carcasa trasera con efecto cuero y el marco plateado que rodea todo el dispositivo. Lรณgicamente hay una diferencia de tamaรฑo entre ambos, sin embargo es de apenas un par de milรญmetros de ancho y tres milรญmetros de alto. Elย Samsung Galaxy Note 3 original es mรกs delgado y eso ayuda a que la diferencia de peso tambiรฉn sea mรญnima (5,5 gramos).

Samsung GALAXY Note 3

Cรกmara

La cรกmara delย Samsung Galaxy Note 3 Neo tambiรฉn ha sufrido recortes, pero sigue manteniendo un nivel muy bueno. El terminal cuenta con un sensor BSI de 8 megapรญxeles, acompaรฑado de un flash LED de alta potencia, estabilizador inteligente y la funciรณn Zero Shutter Lag. Tambiรฉn graba vรญdeos en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo, con opciรณn a aumentar a 60 fps si le bajamos la calidad. En la parte delantera viene con una cรกmara de 2 megapรญxeles (tambiรฉn BSI) para videollamadas.

El Samsung Galaxy Note 3 sube la apuesta en la resoluciรณn con un sensor BSI de 13 megapรญxeles, aunque comparten funciones como el estabilizador, la cรกmara frontal y el flash LED. Sin embargo se posiciona muy por delante en la grabaciรณn de vรญdeos al permitir el registro de contenido 4K. Si bajamos a FullHD graba a 60 fps y en HD720p llega a 120 fps, por lo que permite crear vรญdeos en cรกmara lenta. Tambiรฉn viene equipado con un sinfรญn de funciones especiales, aunque suponemos que elย Samsung Galaxy Note 3 Neo tambiรฉn contarรก con muchas de ellas pero no ha sido especificado.

Samsung GALAXY Note 3 Neo

Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podรญa ser de otro modo, la nueva versiรณn de phablet de Samsung lleva un procesador potente, pero no tanto como el modelo original. Elย Samsung Galaxy Note 3 Neo estarรก disponible en dos versiones y la que tiene conexiรณn LTE cuenta con un pack de seis nรบcleos, formado por un doble nรบcleo a 1,7 Ghz y un cuatro nรบcleos a 1,3 Ghz. Por otro lado la versiรณn con conexiรณn 3G tiene un cuatro nรบcleos a 1,6 Ghz y las dos vienen con 2 Gb de RAM. En el caso delย Samsung Galaxy Note 3 tambiรฉn hay dos procesadores disponibles, a cual de ellos mรกs rรกpido. El primero es un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,3 Ghz y el segundo un Exynos Octa 5 de nada menos que ocho nรบcleos (1,9 Ghz). La memoria RAM es de 3 Gb.

Samsung ofrece el modelo superior en dos versiones de 32 y 64 Gb, que ofrecen espacio de sobra para los usuarios que mรกs informaciรณn almacenen. Con el Samsung Galaxy Note 3 Neo sรณlo se ofrece una opciรณn y es de 16 Gb, que no estรก mal pero puede quedarse un poco justa. En ambos casos hay opciรณn de ampliar la memoria a 64 Gb extra con tarjetas MicroSD.

Elย Samsung Galaxy Note 3 ya se ha actualizado a Android 4.4 KitKat, pero elย Samsung Galaxy Note 3 Neo saldrรก de serie con Android 4.3 Jelly Bean. No obstante no lo consideramos un problema ya que es de suponer que el Note 3 Neo serรก uno de los candidatos a recibir la actualizaciรณn prรณximamente. Lo que resulta mรกs interesante en este punto es que se han mantenido las mismas funciones para el S Pen integrado y otras caracterรญsticas exclusivas de Samsung. De este modo la experiencia de uso entre ambos modelos serรก prรกcticamente la misma. Por ejemplo tenemos Group Play, Air Command, Air View, S Voice o Easy Clip funcionando en ambos terminales. Puede que el Note 3 haga correr todos los procesos mรกs rรกpido gracias a su potencia, pero las posibilidades a nivel de software son las mismas.

Samsung GALAXY Note 3

Conectividad y autonomรญa

Nuevo empate en las conexiones. Los dos terminales vienen con uno de los perfiles de conectividad mรกs completos del mercado. Tienen conexiรณn LTE para disfrutar de las redes mรกs avanzadas, WiFi Direct para compartir archivos, NFC, puerto infrarrojo y DLNA para duplicar la pantalla. Ademรกs cuentan con sistemas bรกsicos como 3G, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth, antena GPS, microUSB y conector para auriculares.

En cuanto a la autonomรญa, de momento sรณlo hay informaciรณn detallada sobre el Samsung Galaxy Note 3, que con su baterรญa de 3.200 miliamperios puede estar encendido 21 horas en modo uso y hasta 420 horas en reposo. Por su parte elย Samsung Galaxy Note 3 Neo tiene una baterรญa de 3.100 miliamperios, por lo que deberรญa ofrecer una duraciรณn muy similar o puede que superior ya que sus componentes no demandan tanta energรญa.

Samsung GALAXY Note 3 Neo

Conclusiones

Elย Samsung Galaxy Note 3 Neo es unย Samsung Galaxy Note 2 con el traje y las funciones del Note 3. Suena un poco confuso, pero si nos fijamos la mayorรญa de funciones que incluye estรก al mismo nivel que el modelo lanzado en 2012. Se ha reducido prรกcticamente todo su perfil tรฉcnico (pantalla, cรกmara, procesador, memoria…) pero manteniendo el estatus de la gama Note intacto. El terminal ofrece las mismas funcionalidades del tope de gama de la compaรฑรญa y al final la experiencia de uso es de los aspectos mรกs importantes en un smartphone. Con todo, elย Samsung Galaxy Note 3 sigue estando muy por encima, no sรณlo de su versiรณn Neo, sino de la mayorรญa de dispositivos Android.

Samsung GALAXY Note 3 Neo

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 3 Neo Samsung Galaxy Note 3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED HD
5,5 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 ย x 720 pรญxeles
267 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Peso y dimensiones 148,4 x 77,4 x 8.6 milรญmetros
162.5 gramos
151.2 x 79.2 x 8.3ย milรญmetros
168 gramos
Procesador Versiรณn 3G: Procesador cuatro nรบcleos @ 1,6 Ghz 

Veriรณn LTE:ย A15 dual core 1.7GHz + 1.3GHz Quad core A7

Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios 

Procesador Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos a 1,9 gigahercios

Memoria RAM 2 Gb 3 Gb
Memoria interna 16 Gb +ย microSD de 64 GB 32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz
Android 4.4 KitKat
Interfaz Touchwiz
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Zero Shutter Lag
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p @30fps (60fps)
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fpsReproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC / AAC + / eAAC +, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Group Play 

FUNCIONES EXCLUSIVAS

Samsung Apps, Samsung ChatON, Samsung WatchON,ย Samsung Link, duplicaciรณn de pantalla
S Voice manos libres, S Health
Smart Scroll, Smart Pause, Air View, Story Album, S Translator, asistencia de seguridad.
Samsung Adapt Display y Samsung Adapt Sound
S PEN: Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder Window Pen,ย S Note, Multi-Window, the new Easy Clip, direct stylus input

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fpsReproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit) 

FUNCIONES EXCLUSIVAS

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Conectividad LTE Cat 4 (opcional)
HSPA+ (3G)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
WiFi Hotspot
WiFi Direct
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 LE
IR LED
MicroUSB 2.0
Minijack auriculares
Sensores: acelerรณmetro, giroscopio, proximidad, sensor hall, luz ambiente, brรบjula.
3G + 21 Mbps
LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Acelerรณmetro
Luz RGB
Brรบjula digital, sensor de proximidad, girรณmetro, barรณmetro, sensor de temperatura y humedad
Autonomรญa Baterรญa de 3.100 miliamperios Baterรญa de 3.200 miliamperios
Uso: 21 horas
Reposo: 420 horas
+ info Samsung Samsung