Jailbreak StatusWeather

La barra de estado es el apartado donde Apple nos muestra información acerca de la cobertura móvil, la señal WiFi, el estado de la batería y también la hora. Se encuentra en la parte superior de la pantalla y es una barra delgada que muestra iconos simples para darnos información de utilidad. Sin embargo este apartado puede aprovecharse más a fondo si tenemos el Jailbreak instalado. Es un área bastante pequeña, pero  tiene bastante espacio para mas datos de los que muestra por defecto. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak hay bastantes aplicaciones que te permiten sacar más partido de la barra de estado. En esta ocasión hablamos de StatusWeather, que ofrece información meteorológica para que estemos siempre enterados sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Jailbreak StatusWeather

El estado del tiempo es un dato de interés que viene bien tener siempre a mano y con StatusWeather no puede estar más a la vista. Lo que hace esta herramienta es mostrar la temperatura actual junto al reloj de la barra de estado. Si vamos a salir a la calle podremos saber en un vistazo si necesitaremos un abrigo o una chaqueta más ligera, ni siquiera hará falta abrir la ventana. No obstante StatusWeather no nos dice nada más, por lo que si además queremos saber si hay nubes o ha salido el sol tendremos que abrir la aplicación Tiempo o, en este caso, acercarnos al balcón para saber más. Se trata de una función muy sencilla pero efectiva, que da  un dato útil para el día a día, y además lo hace  de forma discreta y nada intrusiva, además es totalmente gratis.

StatusWeather funciona a través de la aplicación nativa de Tiempo, aunque en el caso del iPad esta función no viene de serie, por lo que habrá que descargar la aplicación Yahoo! Tiempo (gratis en la App Store). Como decíamos, StatusWeather solamente da información sobre la temperatura, pero si hacemos un doble toque sobre la barra de estado se abre una ventana con más información que incluye humedad y sensación térmica. Pero aún hay más, y es que si pulsamos sobre Launch Weather se abrirá la aplicación para que podamos saber todo sobre el estado del tiempo en ese momento. Si nos vamos al menú Ajustes veremos que se ha creado una nueva entrada donde podremos configurar varios apartados. Lo primero es que se nos permite activar o desactivar la aplicación, muy práctico para no tener que borrarla si se trata de una eliminación temporal. También podemos hacer que se muestre en la pantalla de bloqueo y activar el gesto de doble toque para abrir la ventana emergente de la que hablábamos. Por supuesto cuenta con la clásica opción para elegir los grados Celsius o Farenheit. Por último viene con una opción que permite ajustar el tiempo de refresco, es decir, cada cuánto tiempo se actualiza la información. Por defecto está ajustado a 60 segundos, pero para evitar que la batería se vea afectada es mejor ponerlo al intervalo máximo, que son 120 segundos.