iOS7 jailbreak

Con la quinta versión de pruebas de iOS 7.1, Apple deja bien claro que su lucha contra el Jailbreak sigue en la misma línea de siempre. Los de Cupertino lanzaron iOS 7.1 beta 5 ayer mismo y en pocas horas se confirmó lo que ya suponíamos, han seguido parcheando partes del Jailbreak de iOS 7. Los hackers se precipitaron al publicar el Jailbreak tan pronto y eso ha dado ventaja a Apple para bloquearlo en su próxima gran actualización, que si todo sigue según lo previsto llegará en las próximas semanas. El panorama que se avecina es el habitual: iOS 7.1 se hará oficial y todos los usuarios que actualicen perderán el Jailbreak. Lo mejor en estos casos es estar bien informado para así decidir si se actualiza o no, pudiendo valorar los pros y los contras de hacerlo.

Una vez más, ha sido el hacker iH8sn0w el encargado de dar las malas noticias con una serie de mensajes en Twitter. La anterior versión beta de iOS 7.1 ya había bloqueado algunos exploits usados para el Jailbreak, pero no estaba del todo claro. En este caso la respuesta de Apple ha sido más contundente, bloqueando dos apartados clave que impedirán el Jailbreak con el programa Evasi0n7. Cuando los hackers crean el Jailbreak necesitan encontrar vulnerabilidades aprovechables (exploits), como si fueran grietas por las que colarse en el sistema. Lógicamente Apple interpreta estas grietas como un fallo de seguridad y las cierra. Lo cierto es que sí son fallos de seguridad, que los hackers los usen para hacer el Jailbreak es una cosa, pero esos mismos fallos podrían aprovecharse para fines ilícitos que puedan perjudicar al usuario, comprometiendo la integridad del sistema. En este sentido, el eterno juego del gato y el ratón entre Apple y el Jailbreak está más que justificado, pero no por ello deja de ser una mala noticia para los aficionados al desbloqueo.

iphone jailbreak

Con toda seguridad, cuando Apple publique iOS 7.1, la nueva versión ya habrá cerrado todos los exploits usados en Evasi0n7. La consecuencia de instalar esta entrega será perder el Jailbreak y tener que esperar hasta que los hackers desarrollen uno nuevo que sea compatible con esta entrega, lo cual puede tardar mucho o poco tiempo, no es posible saberlo. Evasi0n7 cuenta con un sistema de prevención que evita que recibamos notificaciones para instalar nuevas versiones, aunque siempre se podrá hacer el proceso desde el ordenador con ayuda de iTunes.

Si tienes claro que no quieres perder el Jailbreak sólo debes hacer una cosa, y es no actualizar el sistema bajo ningún concepto, ni a iOS 7.1 ni otra posible versión (pública o beta) que sea lanzada. Sin embargo hay que tener en cuenta que evitar las actualizaciones significará no disfrutar de las novedades que traigan. En este punto cada usuario deberá estudiar detenidamente los beneficios de cada actualización y si realmente vale la pena sacrificar o no el Jailbreak. En nuestro caso consideramos que sólo es cuestionable cuando hay un salto anual, como por ejemplo de iOS 7 a iOS 8, pero no con versiones intermedias como es el caso de iOS 7.1.