Jailbreak StatusModifier

Ayer os contábamos que la barra de estado de los iPhone y iPad es un área que nos muestra información útil sobre conexiones, batería o la hora, pero que con ayuda del Jailbreak puede ampliar sus funciones y hacerse todavía mas práctica. Lo bueno de añadir más información en este apartado es que la tenemos siempre a la vista y está en un lugar muy discreto, sin interferir o molestarnos en cualquier otra tarea que realicemos. En esta ocasión os hablamos de una aplicación llamada StatusModifier, que permite añadir más datos en esta área, como por ejemplo un segundero al reloj, la fecha o la memoria RAM libre en el dispositivo; todos ellos datos interesantes que tiene sentido colocar en un apartado tan visible.

Jailbreak StatusModifier

El Jailbreak tiene muchas cosas buenas ya que nos permite añadir nuevas funciones y hacer de nuestros iPhone y iPad dispositivos más personales. Sin embargo hay utilidades que dan problemas y pueden causar fallos en el sistema, como por ejemplo que entre en modo seguro o que se ralentice. Sin embargo también hay aplicaciones oficiales de la App Store que pueden hacer que el terminal vaya más lento. En cualquier caso, tener un monitor de la memoria RAM libre siempre a la vista nos puede ayudar a detectar esos problemas. Por otro lado, cuando abrimos muchas aplicaciones en segundo plano también puede haber un consumo excesivo de recursos, con esta función también nos recordará que tenemos que cerrar los procesos abiertos.

Jailbreak StatusModifier

StatusModifier es una utilidad de lo más sencilla que se puede descargar desde Cydia sin tener que pagar nada. Una vez completemos el proceso de instalación habrá que hacer un Respring para que los cambios surtan efecto y veremos como aparece el reloj, la fecha y la memoria RAM en la parte central de la barra de estado. Esto es lo que se muestra por defecto, pero si nos vamos al menú Ajustes podemos configurar qué datos aparecerán, así como ocultar otros elementos que no queramos. La opción “Diseñador de formato de fecha” nos permite quitar o poner elementos como la hora, minutos, segundos, el día del mes, el año o la memoria RAM libre. Cada usuario puede configurarlo como más le convenga, pero quizás lo mejor es mantener únicamente los datos necesarios para que la información sea legible sin esfuerzo. Es importante dejar espacios o usar guiones para separar cada apartado ya que así se ve todo mucho mejor. En nuestro caso hemos optado por eliminar la fecha ya que se muestra en la pantalla de bloqueo y también en el icono del calendario, manteniendo únicamente el reloj (sin segundos) y la memoria RAM. StatusModifier también permite diseñar la información cuando  cuando estamos en formato apaisado, configurar la tasa de refresco para la memoria RAM y ocultar cualquier otro elemento de la barra de estado, así podemos dejarla más despejada. Por último, en la parte inferior hay un botón para hacer un Respring, que será necesario al aplicar ciertos cambios.