La personalización es el motivo número uno por el que los usuarios de iPhone o iPad se aventuran a instalar el Jailbreak. Y es que, a pesar de que el diseño de iOS nos pueda parecer atractivo,  cuando llevamos mucho tiempo viendo lo mismo apetece un cambio. Por supuesto también están los usuarios que opinan que el diseño de iOS 7 es muy poco acertado y quieren eliminar esos iconos a toda costa. Con Winterboard se pueden añadir infinidad de temas personalizados para dar un cambio de imagen al sistema. La variedad es enorme pero hay uno en particular que ha llamado nuestra atención, se llama Liminal y ofrece un diseño minimalista y muy elegante, sin degradados ni florituras, sólo iconos planos y muy simples.

Como la mayoría de temas para Winterboard, Liminal es gratis y lo bueno es que cuenta con un paquete de nada menos que 110 iconos, y eso que ha sido lanzado en Cydia hace poco tiempo. El diseño de Liminal es extremadamente sencillo, pulcro y funcional. Los iconos empleados son fácilmente identificables ya que no se han complicado con elementos que puedan confundir. Predominan las tonalidades pastel, pero no del mismo modo que en iOS 7, sino un poco más desaturado y unificado.

Para instalar Liminal hay que seguir los mismos pasos que con cualquier otro tema. En primer lugar es necesario tener Winterboard funcionando, ya que es necesario para poder activar los cambios. Cuando hayamos instalado Liminal nos vamos a Winterboard y activamos la opción correspondiente, pero que no se nos olvide hacer un Respring o los cambios no surtirán efecto (hay un botón de Respring en la pantalla principal de Winterboard). Siguiendo estos sencillos pasos podemos tener un iPhone diferente, aunque siga siendo el mismo. Sin embargo, el desarrollador da unos consejos para poder sacar todo el partido a Liminal, acentuando su estética minimalista con ayuda de otra aplicación. Lo primero que ha hecho es ocultar las etiquetas de los iconos desde Winterboard, así se consigue un aspecto más limpio. Además, como ya hemos dicho, Liminal tiene iconos fáciles de identificar, por lo que se pueden evitar las etiquetas de las aplicaciones. Por otro lado lo combina con la aplicación Bigify (gratis en Cydia) y hace los iconos ligeramente más grandes, aprovechando el hueco que queda al quitar los nombres de las aplicaciones. Por supuesto esto son sugerencias, pero el usuario el libre de añadir otros efectos o dejarlo con la apariencia de serie.

Por el momento Liminal sólo es compatible con iPhone, aunque se espera que sea actualizado con soporte para iPad más adelante, así como que lleguen más iconos. Este es sólo un ejemplo de personalización, pero en Cydia hay infinidad de temas disponibles con todo tipo de estéticas para todos los gustos. Además de esta finalidad estética, el Jailbreak también nos permite modificar otros aspectos para poder añadir nuevas funciones o añadir otras nuevas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,