Jailbreak Liminal

La personalizaciรณn es el motivo nรบmero uno por el que los usuarios de iPhone o iPad se aventuran a instalar el Jailbreak. Y es que, a pesar de que el diseรฑo de iOS nos pueda parecer atractivo, ย cuando llevamos mucho tiempo viendo lo mismo apetece un cambio. Por supuesto tambiรฉn estรกn los usuarios que opinan que el diseรฑo de iOS 7 es muy poco acertado y quieren eliminar esos iconos a toda costa. Con Winterboard se pueden aรฑadir infinidad de temas personalizados para dar un cambio de imagen al sistema. La variedad es enorme pero hay uno en particular que ha llamado nuestra atenciรณn, se llama Liminal y ofrece un diseรฑo minimalista y muy elegante, sin degradados ni florituras, sรณlo iconos planos y muy simples.

Como la mayorรญa de temas para Winterboard, Liminal es gratis y lo bueno es que cuenta con un paquete de nada menos que 110 iconos, y eso que ha sido lanzado en Cydia hace poco tiempo. El diseรฑo de Liminal es extremadamente sencillo, pulcro y funcional. Los iconos empleados son fรกcilmente identificables ya que no se han complicado con elementos que puedan confundir. Predominan las tonalidades pastel, pero no del mismo modo que en iOS 7, sino un poco mรกs desaturado y unificado.

Jailbreak Liminal

Para instalar Liminal hay que seguir los mismos pasos que con cualquier otro tema. En primer lugar es necesario tener Winterboard funcionando, ya que es necesario para poder activar los cambios. Cuando hayamos instalado Liminal nos vamos a Winterboard y activamos la opciรณn correspondiente, pero que no se nos olvide hacer un Respring o los cambios no surtirรกn efecto (hay un botรณn de Respring en la pantalla principal de Winterboard). Siguiendo estos sencillos pasos podemos tener un iPhone diferente, aunque siga siendo el mismo. Sin embargo, el desarrollador da unos consejos para poder sacar todo el partido a Liminal, acentuando su estรฉtica minimalista con ayuda de otra aplicaciรณn. Lo primero que ha hecho es ocultar las etiquetas de los iconos desde Winterboard, asรญ se consigue un aspecto mรกs limpio. Ademรกs, como ya hemos dicho, Liminal tiene iconos fรกciles de identificar, por lo que se pueden evitar las etiquetas de las aplicaciones. Por otro lado lo combina con la aplicaciรณn Bigify (gratis en Cydia) y hace los iconos ligeramente mรกs grandes, aprovechando el hueco que queda al quitar los nombres de las aplicaciones. Por supuesto esto son sugerencias, pero el usuario el libre de aรฑadir otros efectos o dejarlo con la apariencia de serie.

Por el momento Liminal sรณlo es compatible con iPhone, aunque se espera que sea actualizado con soporte para iPad mรกs adelante, asรญ como que lleguen mรกs iconos. Este es sรณlo un ejemplo de personalizaciรณn, pero en Cydia hay infinidad de temas disponibles con todo tipo de estรฉticas para todos los gustos. Ademรกs de esta finalidad estรฉtica, el Jailbreak tambiรฉn nos permite modificar otros aspectos para poder aรฑadir nuevas funciones o aรฑadir otras nuevas.