El hecho de que iOS sea un sistema cerrado tiene sus ventajas, como por ejemplo evitar infinidad de ataques de malware, aunque a veces se suele alguno. También da total control a Apple para que puedan ofrecer una experiencia de uso muy satisfactoria, por ejemplo bloqueando aplicaciones que puedan comprometer el correcto funcionamiento del sistema o ralentizarlo. Sin embargo también puede suponer un problema para muchos usuarios que quisieran cambiar ciertos detalles y no pueden debido a estas limitaciones. Por ejemplo una de estas restricciones es que el navegador de Internet por defecto es Safari y aunque descarguemos otro navegador, éste seguirá siendo el que se abra cuando pulsemos sobre un enlace URL. Si tienes el Jailbreak instalado en tu iPhone o iPad puedes saltarte esta restricción de forma fácil, rápida y también gratuita. Te contamos cómo hacer que Google Chrome sea el navegador nativo de tu dispositivo.


Google Chrome es el navegador más popular del momento y gran parte de su éxito se debe a que forma parte del paquete de servicios del gigante de Internet: Google. Los usuarios que tienen una cuenta de Google y cuentan con Chrome, pueden iniciar sesión en el navegador y mantener siempre sincronizados sus favoritos, así como estar conectados a otros servicios tipo Gmail y Google Drive. En el caso de contar con un iPhone o iPad también resulta práctico instalar este navegador para así tener las páginas guardadas y también el historial sincronizado. Sin embargo, como decíamos Apple apuesta por su navegador de cabecera y siempre que vamos a abrir un enlace desde otra aplicación, automáticamente salta Safari. Aquí es donde el Jailbreak entra en juego, concretamente con su aplicación Open In Chrome.


Open In Chrome es una función muy sencilla que nos permite hacer este navegador el que siempre se abrirá cuando pulsemos sobre cualquier enlace. Ya no habrá que estar a medio camino entre Chrome y Safari, sino que de hecho podremos olvidarnos completamente del segundo. Cuando instalamos esta utilidad aparece un nuevo panel dentro del menú Ajustes, pero no tiene ninguna opción a configurar, sino que sirve para activar o desactivar la aplicación. Esta opción puede venirnos bien si queremos desactivar esta característica de forma temporal pero no eliminarla definitivamente. Open In Chrome cumple con su cometido a la perfección y no le podemos poner ningún pero, además es gratis.

El Jailbreak de iOS 7 llegó a final de 2013 y generó bastante polémica porque al principio no funcionaba bien, sobre todo para los dispositivos con procesador de 64 bits como los iPhone 5S o iPad mini Retina. Poco a poco se han ido actualizando todas las aplicaciones y ahora ya hay casi total compatibilidad con iOS 7 y todos los modelos de iPhone y iPad. Gracias al Jailbreak muchos usuarios han podido eliminar las restricciones de sus terminales, por ejemplo para poder cambiar la apariencia de los iconos de iOS 7 entre muchas otras opciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,