Jailbreak TimePasscode

La seguridad es un tema que preocupa a muchos usuarios de iPhone y iPad, por eso suelen activar el sistema de bloqueo con código en la pantalla inicial. Sin embargo esta medida de seguridad puede no ser tan segura como la pintan. Hemos visto en infinidad de ocasiones cómo se descubrían fallos que permiten saltar esta pantalla, eso por no hablar de fisgones que puedan aprenderse nuestro código mirando como desbloqueamos el terminal. ¿Te imaginas tener un código que va cambiando a cada minuto? Suena a sistema avanzado pero no podía ser más sencillo. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak ya puedes conseguir esta función con la aplicación TimePasscode, aunque tiene truco, te lo contamos a continuación.

El objetivo de TimePasscode es dar una vuelta de tuerca al concepto del bloqueo con código, haciendo que éste vaya cambiando a cada minuto que pasa. ¿Y cómo sabremos el código cada vez? Muy fácil, lo que hace esta aplicación  es cambiar el código por la hora que muestra el reloj del dispositivo. Puede parecer un truco facilón, pero lo cierto es que sirve para complicar un poco las cosas ante un posible robo o si alguien trata de ver nuestros datos, siempre y cuando no conozcan el truco, claro está. Por ejemplo si son las 15:26 tendremos que teclear el código 1526, y así con cada hora diferente. Resulta práctico porque en un sólo vistazo sabremos cual es el código que nos toca, sin tener que buscarlo ni hacer nada especial, sólo mirar el reloj.

Jailbreak TimePasscode

Cuando instalamos la aplicación, que además es gratis, aparecerá un nuevo apartado en el menú Ajustes. Antes de configurar nada hay que tener el bloqueo con código activado, si no lo tienes se configura en Ajustes – General – Bloqueo con código. Ya tenemos todo listo, bloqueamos el dispositivo y lo desbloqueamos, pero veremos que si intentamos introducir el código con la hora actual nos da un mensaje de error. Para poder usar TimePasscode hay que introducir nuestro código habitual la primera vez, cuando lo hagamos nos notificará de que la aplicación se ha configurado correctamente. A partir de ahora tendremos que usar la hora que marque el reloj para desbloquear el dispositivo.

Sin embargo puede que TimePasscode sea demasiado sencillo y te preocupe que alguien descubra el truco, pero en Ajustes se puede complicar la cosa todavía más. En el panel de configuración tenemos una opción llamada Reverse Time Passcode que sirve para que el código de desbloqueo sea la hora pero a la inversa. Por ejemplo si son las 12:35 tendríamos que teclear 5321, justo al revés de cómo aparece. Con esta función resulta todavía más difícil que alguien deduzca que estamos desbloqueando nuestro terminal con la hora. Hay otra opción a configurar que permite que el código personal que solíamos usar habitualmente también funcione.  Por último la aplicación se puede activar o desactivar también en Ajustes, así podemos eliminarla sólo de forma temporal si fuera necesario.