Jailbreak CCsystem

Tener información acerca del estado de un dispositivo electrónico puede resultar muy útil para distintos propósitos. Por ejemplo la gran mayoría de fabricantes ofrecen una estimación de la duración de la batería, ya sea en ordenadores portátiles, smartphones, tablets o reproductores multimedia. El usuario necesita estar al tanto del tiempo de uso que le queda a ese terminal en concreto, para así prever el momento en el que habrá que cargar la batería para no quedarse ‘colgado’. La capacidad de almacenamiento libre también es un punto que se encuentra en casi cualquier terminal de este tipo, ya que de este modo podemos evitar que el disco se llene y haya problemas en el rendimiento. Sin embargo no se suelen dar muchos más datos sobre el estado del sistema en smartphones o tablets en general, y en los iPhone y iPad en particular. El sistema de Apple funciona muy fluido, pero nunca está de más conocer detalles más técnicos sobre la memoria RAM, la conexión a Internet o la red móvil. Si eres de los que quiere estar informado en todo momento y tienes el Jailbreak instalado en tu terminal con iOS 7, CCSystemStatus es la aplicación perfecta para ti.

Jailbreak CCsystem

Cuando Apple presentó iOS 7, de inmediato supimos que el Centro de Control era un área necesaria, pero al mismo tiempo de la que se podía sacar mucho más partido. Ahora que el Jailbreak ha llegado, este panel está siendo objetivo de numerosas utilidades que amplían sus capacidades. En este caso CCSystemStatus añade un apartado informativo donde podemos consultar ciertos datos acerca del sistema. Lo bueno del Centro de Control es que es accesible con un simple gesto de deslizar hacia arriba, así podemos ver la información cuando queramos y sin que interfiera en la pantalla de inicio.

Cuando se instala la aplicación, que por cierto es gratuita, hay que hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. CCSystemStatus es una aplicación de las conocidas como install-and-go, es decir, que no hay nada que configurar, una vez instalada ya funciona. Todo lo que hay que hacer es abrir el Centro de Control y veremos que aparece un nuevo apartado en la zona inferior con cuatro puntos diferenciados. Sin embargo hay espacio para más información del sistema, y es que CCSystemStatus tiene dos páginas, con lo que deslizando hacia un lado desvelaremos la siguiente. En la primera página podemos ver la dirección IP y la dirección de la red móvil a la que estemos conectados en ese momento, así como la memoria RAM libre y el nivel de carga del sistema. En la segunda página estará el nombre de la red WiFi, la dirección MAC, el espacio libre en el directorio VAR y el espacio libre total. Aunque CCSystemStatus no permite editar ningún apartado, sí que se puede mover a otra parte del Centro de Control con la aplicación CCLoader,que  también se puede encontrar de forma gratuita en Cydia.