Wiko HIGHWAY vs Wiko DARKFULL

Wiko se ha convertido en muy poco tiempo en una marca de referencia dentro del segmento de los mรณviles libres con precios ajustados y ya cuentan con un catรกlogo bastante amplio. Ayer mismo la compaรฑรญa desvelรณ el Wiko Highway, su primer smartphone con procesador de ocho nรบcleos y un nuevo diseรฑo muy delgado. Lo comparamos con otro peso pesado de la gama, el Wiko Darkfull.

Wiko Darkfull

Pantalla y diseรฑo

Wiko mantiene ย la misma configuraciรณn de pantalla para sus dos gama alta mรกs representativos. Las pantallas amplias son una tendencia en el sector mรณvil y los dos modelos que analizamos siguen esta lรญnea con un panel de 5 pulgadas en diagonal. Es un tamaรฑo generoso, pero que todavรญa permite un manejo relativamente fluido incluso a una mano. Tambiรฉn comparten la resoluciรณn, que corresponde al estรกndar FullHD 1080p y consigue una densidad de 441 ppi.

El diseรฑo es un punto que distingue bastante a losย Wiko Highway y Darkfull. El primero cuenta con una apariencia mรกs elegante, de bordes mรกs rectos con esquinas ligeramente redondeadas y combina aluminio en el marco con vidrio resistente recubriendo ambas caras. Ademรกs tambiรฉn es muy delgado y tiene una forma mรกs alargada, lo que le confiere un toque mรกs estilizado. El Wiko Darkfull tiene una forma mรกs redondeada en sus bordes que lo hace mรกs cรณmodo de sostener en la mano, ademรกs su carcasa trasera es toda de aluminio y le aporta resistencia.

Wiko HIGHWAY

Cรกmara y multimedia

Aunque estรกn muy a la par en cuanto a funciones, la cรกmara delย Wiko Highway se posiciona por delante de su contrincante. El nuevo modelo cuenta con un sensor BSI de 16 megapรญxeles en la parte trasera y uno de nada menos que 8 megapรญxeles en la delantera, aunque eso sรญ, en este caso no tiene el sistema BSI. Por su parte el Wiko Darkfull viene con un sensor principal de de 13 ย megapรญxeles (BSI) y otro secundario de 5 megapรญxeles, que tampoco estรก nada mal. Los dos tienen flash LED, graban vรญdeos FullHD y tienen varias funciones especiales como la cรกmara mรกgica o el detector de sonrisas. Elย Wiko Highway lo endulza con la opciรณn de disparar fotos con efecto HDR.

Donde sรญ hay un empate es en el apartado multimedia, donde ambos ofrece soporte para la misma variedad de formatos de audio, vรญdeo o imรกgenes. Tambiรฉn incluyen un sintonizador de radio FM con sonido estรฉreo, dictado de voz y sonido 3D.

Wiko Darkfull

Potencia, memoria y sistema operativo

Ya hemos adelantado al principio que el Wiko Highway es el ganador absoluto en potencia, al menos en esta batalla en particular. El terminal cuenta con un procesador Cortex A7 con ocho nรบcleos que funcionan a 2 Ghz de frecuencia de reloj. Por su parte el Wiko Darkfull cuenta con un chip de cuatro nรบcleos a 1,7 Ghz, tambiรฉn Cortex A7. Los dos tienen 2 Gb de RAM, pero el Highway ofrece un potencial que, sobre el papel, duplica al Wiko Darkfull.

La memoria interna es de 16 Gb en los dos casos, y ninguno de los dos permite la ampliaciรณn con tarjetas de memoria MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, los dos salen de serie con Android 4.2 Jelly Bean, una versiรณn que ya ha quedado un poco desfasada, por lo que estarรญa bien una actualizaciรณn al menos a Android 4.3 ย Jelly Bean. En cualquier caso la interfaz de usuario de Wiko es un punto a su favor ya que respeta el diseรฑo de Android y no introduce florituras. Del mismo modo que cualquier otro terminal con Android, los Wiko Highway y Darkfull cuentan con el paquete de servicios habitual en todos los terminales con esta plataforma mรณvil. El paquete incluye el navegador Google Chrome, el cliente de correo Gmail, el Calendario, los contactos, Google Drive, Google Maps y la tienda de aplicaciones Google Play entre otros.

Wiko HIGHWAY

Conectividad y autonomรญa

La conectividad es un punto que Wiko suele mantener exactamente igual en todos sus terminales lanzados hasta la fecha. Tanto elย Wiko Highway como el Wiko Darkfull cuentan con conexiรณn 3G para acceder a Internet desde cualquier lugar, sรณlo que el primero se podrรก conectar a 21 Mbps mientras que el segundo duplica la velocidad y puede alcanzar 42 Mbps. Tambiรฉn tienen antena GPS para usar servicios de localizaciรณn, Bluetooth para compartir archivos o usar accesorios y el sistema WiFi Hotspot que permite compartir la conexiรณn. En las conexiones fรญsicas encontramos un puerto MicroUSB, el conector de auriculares y una ranura doble para albergar dos tarjetas SIM.

El Wiko Darkfull cuenta con una baterรญa integrada de 2.000 miliamperios que le permite estar encendido 10,4 horas en uso con la conexiรณn 3G, 13,6 horas con la conexiรณn 2G y hasta 175 horas en reposo. Por su parte el nuevo Wiko Highway tiene una baterรญa de 2.350 miliamperios, pero de momento no se ha publicado la autonomรญa oficial. No obstante, podrรญa estar en un nivel similar o puede que inferior si su procesador consume mucha energรญa.

Wiko Darkfull

Conclusiones

Los Wiko Darkfull y Highway son dos propuestas bastante similares con dos diferencias notables: la cรกmara y el procesador. En el caso se la cรกmara se trata de un aumento de la resoluciรณn, pero el resto de componentes y funciones se mantienen igual por lo que la calidad no deberรญa verse afectada. En cuanto al procesador, es una maniobra de reclamo, pero habrรญa que ver si realmente se duplica la potencia o la mejora es menor. La diferencia de precio entre ambos es de 70 euros, una cifra razonable. Lo mejor del nuevo Wiko Highway sin duda es el diseรฑo en aluminio y vidrio y su chasis delgado.

Wiko HIGHWAY

Ficha comparativa

Wiko Darkfull Wiko Highway
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD de 5 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 441 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resoluciรณn ย FullHD 1.920 x 1.080 ย pรญxeles
Densidad 441 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla 2
Peso y dimensiones 128.3 x 71 x 8.6ย milรญmetros
162 gramos (con la baterรญa incluida)
144 x 70 x 7.7 milรญmetros
154 gramos (con la baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos Cortex A7ย a 1,5 Ghz Procesador de ocho nรบcleos Cortex A7 a 2 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 GB 16 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.1 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 13 megapรญxeles
Tecnologรญa OmniBSI
Enfoque automรกtico
Flash LED
Smile Shot
Cรกmara mรกgica (Cinemagraph y borrador mรกgico)
Zoom digital 4x
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Detector de caras
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1.920 x 1.088 pรญxeles)
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Sensor de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa OmniBSI
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Cรกmara mรกgica (Cinemagraph y borrador mรกgico)
Beauty Face
HDR
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p
Cรกmara frontal de 8 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, WAV, AAC,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
3G (HSDPA, 21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Autonomรญa Baterรญa de 2.000 miliamperios (Li-Po)
Reposo: 175 horas
Conversaciรณn 2G: 13,6 horas
Conversaciรณn 3G: 10,4 horas
Baterรญa de 2.350 ย miliamperios (Li-Po)
+ info Wiko Mobile Wiko Mobile
Precio libre 280 euros 350 euros