Hay a quien le gusta pedir prestados los smartphones o tablets de los demás y no siempre apetece complacerles. Ya sea para hacer una llamada o consultar Internet, es una petición que puede resultar bastante incómoda y nos pone en un compromiso según quien nos lo pida. Los motivos para no querer prestar a nadie nuestro iPhone o iPad pueden ser muchos, puede ser por falta de confianza con esa persona, porque no queremos que vea el contenido del mismo o simplemente porque somos muy celosos de nuestra privacidad. Cuando esto sucede, la mejor excusa es decir que nos queda poca batería, pero no siempre funciona. ¿Y si se pudiera falsear el nivel de batería para evitar estas situaciones? Cydia ha ampliado su catálogo con una nueva aplicación para terminales con Jailbreak que nos permite modificar el nivel de la batería a nuestro antojo, así podremos evitar prestar el teléfono.

CCFakeLowBattery es una función muy sencilla que será perfecta para los usuarios a los que no les hace ninguna gracia que alguien ponga sus manazas sobre su iPhone o iPad. El objetivo es hacer creer que nos queda muy poca batería para así disuadir a la persona que nos está pidiendo el teléfono. Si además añadimos estar esperando una llamada importante ya suena de lo más convincente. Esta función es gratis y requiere un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen. Si nos vamos al apartado de Ajustes encontraremos un nuevo panel dedicado a CCFakeLowBattery, donde podemos establecer el nivel que queremos poner, en nuestro caso hemos elegido un 3%, aunque por defecto aparece un 10%. En el caso del iPhone, al salir del menú Ajustes ya se deberían aplicar los cambios, pero en el iPad no sucede así. Lo mejor para usar CCFakeLowBattery es combinarlo con CCToggles que nos permite añadir un botón en el Centro de Control.


Una vez instalado CCFakeLowBattery, abrimos CCToggles y veremos una interfaz dividida en dos bloques, arriba las herramientas activas y abajo las inactivas. CCFakeLowBattery estará en el segundo grupo y todo lo que hay que hacer es pulsar en Editar para subirlo a la parte superior y colocarlo donde más nos convenga. Si abrimos el Centro de Control veremos que ha aparecido un nuevo botón con el icono de una batería. Cuando lo activemos se mostrará el porcentaje de batería falso que hayamos configurado y al desactivarlo aparecerá el porcentaje real.

CCFakeLowBattery es una función bastante simple pero que puede resultar práctica para los usuarios que estén hartos de prestar sus dispositivos. Cydia está plagada de aplicaciones de todo tipo que nos permiten sacar más partido de los dispositivos móviles de la marca de la manzana. Al eliminar las limitaciones del sistema impuestas por Apple se abre un abanico de posibilidades prácticamente interminable para quitar, modificar o añadir todo tipo de funciones. Este es sólo un ejemplo de la cantidad de opciones que ofrece el Jailbreak.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,