LG G PRO 2 vs SamsungGalaxyNote3

Hace tiempo que los phablets dejaron de ser dispositivos minoritarios y cada vez son mรกs las opciones disponibles en el mercado. LG acaba de anunciar oficialmente el nuevo LG G Pro 2, un modelo con pantalla de 5,9 pulgadas y prestaciones muy punteras. Destaca su cรกmara con grabaciรณn de vรญdeos 4K, el potente procesador y su diseรฑo con los botones en la parte trasera, ademรกs de las funciones propias que aรฑade LG.

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los pesos pesados dentro de esta categorรญa, y lleva el concepto de tabletรณfono a un nuevo nivel gracias a la incorporaciรณn del lรกpiz tรกctil. El grandullรณn de Samsung cuenta con funciones muy interesantes y un perfil tรฉcnico de lo mรกs avanzado. Comparamos estos dos smartphones.

LG G PRO 2

Pantalla y diseรฑo

Si el tamaรฑo de la pantalla fuera el รบnico punto a analizar, elย LG G Pro 2 ganarรญa la batalla con su panel de 5,9 pulgadas, frente a las 5,7 pulgadas de su contrincante. Los dos tienen resoluciรณn FullHD, por lo que la densidad delย LG G Pro 2 es menor. Tambiรฉn destacamos que el panel del Note 3 es de tipo Super AMOLED y el delย LG G Pro 2 es IPS LCD.

Los dos modelos tienen un diseรฑo atractivo de lรญneas pulidas, aunque en el caso delย LG G Pro 2 se acentรบa la sencillez todavรญa mรกs. El terminal cuenta con un detalle curioso, y es que los botones de volumen estรกn en la parte trasera del chasis, dejando los laterales completamente despejados, aunque no estรก del todo claro si es mรกs cรณmodo de manejar. El nuevo juguete de LG tambiรฉn es mรกs grande y pesado, aunque los dos coinciden en el mismo grosor se 8,3 milรญmetros. El Samsung Galaxy Note 3 tiene una forma sencilla, pero aรฑade el detalle de la carcasa trasera imitando cuero, que le da un toque diferente como si fuera un bloc de notas.

Samsung Galaxy Note 3

Cรกmara y multimedia

En la cรกmara estรกn ambos bastante igualados, con un sensor principal de 13 megapรญxeles, preparado para capturar fotos en condiciones de poca luz y con un estabilizador que minimiza temblores. Ademรกs son de los pocos terminales que pueden grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K y tambiรฉn vรญdeos en cรกmara lenta al reducir la resoluciรณn, hasta 120 fotogramas por segundo. Cada fabricante aporta sus funciones como en el caso de Samsung Best Photo, fotos animadas, Sound & Shot, Dual Camera o Drama shot. Para el LG hay un sistema que consigue un flash con tonalidad mรกs natural, Magic Focus y flash para autorretratos. Los dos tienen flash LED, enfoque automรกtico y una cรกmara frontal para videollamadas de 2 megapรญxeles.

Tanto LG como Samsung proponen una experiencia de audio de mayor calidad con sistemas de mejora que consiguen mรกs volumen y nitidez. Tambiรฉn soportan una buena variedad de formatos para que no haya problemas a la hora de reproducir un vรญdeo, cancion, ver una imagen o leer un ย documento.

LG G PRO 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate tรฉcnico en el apartado de la potencia, aunque con un matiz. Los dos integran un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a una frecuencia similar (2,26 Ghz en el LG y 2,3 Ghz en el Note 3), pero ademรกs el Samsung Galaxy Note 3 estรก disponible en una versiรณn con un procesador de ocho nรบcleos, formado por dos chips de cuatro nรบcleos que trabajan de forma alternada. Los dos tienen 3G de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, ambos estรกn disponibles e en dos versiones de diferente capacidad, 16-32 Gb para elย LG G Pro 2 y 32-64 Gb para el Note 3, ampliable a 64 Gb extra con tarjetas MicroSD.

De nuevo hay un empate en el sistema operativo, y es que los dos cuentan con Android 4.4 KitKat como plataforma. En este sentido estรกn igualados, pero las funciones que aporta cada fabricante rompen el empate a favor del Samsung Galaxy Note 3. La combinaciรณn del lรกpiz tรกctil con el completo paquete de funciones lo convierten en una herramienta de trabajo y entretenimiento mucho mรกs completa. De hecho es el phablet que realmente justifica la presencia de una pantalla tan grande. El Note 3 es un bloc de notas o de dibujo, pero ademรกs nos permite manejar el dispositivo de una forma mรกs dinรกmica con funciones como Action Memo, Scrapbook, ย Screem Write o Pen Window. Ademรกs hay otros sistemas como Group Play para compartir archivos, las funciones Smart, el asistente de voz S voice o el traductor inteligente S Translator.

Por su parte LG aรฑade menos funciones, aunque muy prรกcticas. Una de ellas se llama Mini View y facilita el manejo del dispositivo con una sola mano, algo necesario en un terminal tan amplio. Tambiรฉn cuenta con la mejora de seguridad Content Lock, Knock Code para desbloquear fรกcilmente el dispositivo y Dual Browser que nos permite dividir la pantalla y navegar en dos pรกginas web al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Note 3

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otro modo, los dos terminales se pueden conectar a redes mรณviles 4G para poder disfrutar de velocidades mucho mayores, aunque tambiรฉn son compatibles con 3G y WiFi. No les podรญa faltar la antena GPS, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y las conexiones fรญsicas bรกsicas (MicroUSB y minijack de auriculares). El Samsung Galaxy Note 3 aรฑade un puerto infrarrojo y el sistema WiFi Direct.

Los dos cuentan con una baterรญa de litio de 3.200 miliamperios, pero de momento sรณlo hay datos oficiales sobre el Samsung Galaxy Note 3. La duraciรณn del terminal en uso alcanzarรญa las 21 horas, mientras que se alargarรญa a 420 horas en reposo.

LG G PRO 2

Conclusiones

Los dos son terminales de altura que ofrecen prestaciones muy avanzadas, destacando sobre todo la opciรณn de grabar vรญdeos 4K y tambiรฉn en cรกmara lenta. Los dos son potentes, tienen pantallas amplias y nรญtidas y su perfil de conexiones es muy variado. Las funciones exclusivas son las que decantan la balanza en favor del Samsung Galaxy Note 3, que ademรกs de venir con el lรกpiz tรกctil, tiene un enorme paquete de caracterรญsticas que mejoran su experiencia de uso. Ademรกs de eso, el terminal ya lleva varios meses en el mercado y su precio ha bajado en torno a 540 euros, cuando el LG llegue a las tiendas tendrรก un coste mรกs elevado, al menos al principio.

Samsung Galaxy Note 3

Ficha comparativa

LG G Pro 2 Samsung Galaxy Note 3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD
5,9 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
373 ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Peso y dimensiones 157.9 x 81.9 x 8.3ย milรญmetros
172 gramos
151.2 x 79.2 x 8.3ย milรญmetros
168 gramos
Procesador Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,26 ย gigahercios Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios 

Procesador Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos a 1,9 gigahercios

Memoria RAM 3 Gb DDR3 3 Gb
Memoria interna 16/32 Gb +ย microSD de 64 GB 32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
Estabilizador รณptico
Fotos con poca luz (BSI)
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros
Funciones: Magic Focus, Natural Flash, Flash para autorretrato, modo rรกfaga 20 disparos, Collage.
Graba vรญdeo 4K Ultra HD
Grabaciรณn a 30, 60 y 120 fps
Cรกmara secundaria 2,1 megapรญxeles
Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Sonido 1W Hi-Fi (30% mรกs potente) 

Funciones: Content Lock, Knock Code, Mini View, Dual Browser.

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)

 

FUNCIONES EXCLUSIVAS

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Conectividad 3G (HSDPA+)
LTE
Bluetooth Smart 4.0
NFC
GPS
SlimPort
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
3G + 21 Mbps
LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomรญa Baterรญa de 3.200 miliamperios Baterรญa de 3.200 miliamperios
Uso: 21 horas
Reposo: 420 horas
+ info LG Samsung