Jailbreak Cylinder

Las animaciones son uno de los aspectos que más ha cambiado con la actualización a iOS 7. Ahora el sistema cuenta con efectos de transición mucho más evidentes, quizás a veces demasiado exagerados. Por ejemplo la forma de abrir o cerrar carpetas y salir de aplicaciones viene acompañada de un efecto de zoom muy llamativo. También está el efecto Parallax, que crea una ilusión tridimensional entre los iconos y el fondo de pantalla. Por suerte para los usuarios a los que no les agrada, en el menú Ajustes se nos da la posibilidad de desactivar todas estas animaciones, pero como de costumbre, no se pueden modificar ni añadir otras nuevas. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak ya puedes tener nuevas animaciones en la pantalla de inicio que harán que los iconos «bailen» cuando pasamos las páginas.

Barrel es una de las aplicaciones más demandadas de todo Cydia, pero muchos usuarios no la tienen porque es de pago. Ahora el desarrollador Reed Weichler ha creado una función muy parecida llamada Cylinder que está disponible de forma gratuita. Lo que hace esta función es crear efectos tridimensionales y de movimiento cuando pasamos entre las distintas páginas de nuestra pantalla de inicio, donde están los iconos. Podemos añadir un efecto de cubo hacia el exterior o hacia el interior o que los iconos den vueltas.

Jailbreak Cylinder

Antes de instalar Cylinder hay que agregar un nuevo repositorio ya que no está en ninguno de los que vienen por defecto en Cydia, sino en el personal del desarrollador. Para ello nos vamos al apartado Manejar – Fuentes y pulsamos sobre Editar y después Agregar. Todo lo que hay que hacer es teclear la dirección «http://r333d.com/repo» (sin comillas) y esperar a que Cydia agregue la nueva fuente. Después ya se puede buscar la aplicación en el apartado de búsqueda e instalarla normalmente. Una vez termina el proceso hay que hacer un Respring para que los cambios se apliquen. Por defecto la aplicación viene con el modo Cube Inside  activado, pero si queremos cambiarlo hay que ir al menú Ajustes.

Jailbreak Cylinder

El apartado de configuración de Cylinder nos permite activar o desactivar la aplicación, lo que viene muy bien para poder eliminar la funcionalidad de forma temporal sin tener que borrar la aplicación completamente. La siguiente opción es elegir el efecto que más nos guste, en total hay  seis opciones a elegir. La primera es Chomp, que hace que la pantalla se abra por la mitad, luego están las dos opciones Cube, que recrean un cubo hacia fuera y hacia dentro. Con Spin los iconos dan vueltas y con Stairs hay un ligero desplazamiento en diagonal. En general Cylinder imita bastante bien los efectos de la popular aplicación Barrel, aunque sí es cierto que todavía necesita más desarrollo para estar a la altura. Sería interesante ver nuevas animaciones más adelante con futuras actualizaciones, así como la posibilidad de que otros desarrolladores lo hagan de forma independiente.