La pantalla de bloqueo fue uno de los puntos que más cambiaron con la llegada de iOS 7 hacia final del pasado verano. Apple dio una pasada por todo el sistema, creando un diseño más minimalista, eliminando elementos superfluos y optando por la tipografía como principal protagonista. La pantalla de bloqueo en concreto perdió la clásica barra de desbloqueo que era un símbolo de la plataforma móvil de Apple, así como el reloj en la parte superior sobre fondo negro. Ahora los fondos de pantalla se muestran a pantalla completa, y sobre ellos se coloca la hora y el mensaje “Deslizar para desbloquear” con una tipografía muy fina y sencilla. La nueva apariencia es mucho más limpia, pero resulta un poco sosa y como es de suponer no se puede cambiar, a menos, claro que tengamos el Jailbreak. RisingBars es una nueva aplicación que añade un nuevo reloj con unas barras que se van llenando conforme pasa el tiempo.

Con RisingBars se puede dar un toque diferente a la pantalla de inicio, consiguiendo que sea más dinámica y no quede tan vacía. Sin embargo el responsable del diseño ha conseguido respetar el estilo de iOS 7, por lo que queda perfectamente integrado con el resto de elementos. El reloj se compone por tres barras que se van llenando según la hora que sea y representan las horas, los minutos y los segundos. Además de las barras, en la parte inferior está el reloj digital, que es muy similar al que aparece por defecto, y también aparece la fecha en la parte superior. Se trata de una función más bien decorativa que práctica, pero el resultado es interesante y queda bastante bien en conjunto.

Para que RisingBars funcione es necesario tener instalada la aplicación Cydget, que sirve como activador para este y otros widgets de la pantalla de bloqueo. Una vez hayamos instalado Cydget hay que añadir un nuevo repositorio para poder descargar RisingBars. Para ello nos vamos al apartado Manejar – Fuentes y pulsamos en Editar y después Aregar. Se abrirá una nueva ventana donde hay que teclear “http://patrickmuff.ch/repo/” y aceptar para que Cydia reconozca la fuente, cuando termine ya podemos encontrar e instalar RisingBars. Cydget funciona como una especie de Winterboard donde podemos añadir nuevos temas, pero en este caso se colocan únicamente en la pantalla de bloqueo. Nos vamos al menú Ajustes y buscamos el nuevo apartado que se habrá creado para Cydget, al abrirlo veremos una opción llamada Lock Cydget Order. Dentro de este submenú encontraremos varias opciones que se activan pulsando sobre ellas, pero en nuestro caso sólo nos interesa RisingBars. Lo marcamos y regresamos a la pantalla anterior, donde sólo habrá que pulsar en el botón Respring para que los cambios se apliquen, desde este momento tendremos un reloj diferente en la pantalla de bloqueo. Cydget cuenta con más widgets para añadir a este apartado ya que como decíamos funciona del mismo modo que Winterboard.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,