Jailbreak SuperHero

Para Apple la personalización es un tema tabú en sus dispositivos móviles, y sólo dejan que los usuarios cambiemos el fondo de pantalla, nada más. El diseño de iOS está muy trabajado y todos los rincones del sistema han recibido el mismo tratamiento, para que así todo esté unificado en un mismo estilo. Sin embargo todo termina cansando y aquí es donde entra en juego el Jailbreak. Si desbloqueamos un iPhone o iPad mediante el Jailbreak las opciones de personalización se hacen prácticamente interminables, tanto que hasta podemos hacer que el sistema parezca otro completamente distinto. Nada se escapa de la modificación, hasta el más mínimo detalle es susceptible de ser modificado. Uno de estos detalles es el logotipo de arranque del dispositivo, que por defecto es la manzana de Apple. Si quieres cambiar este apartado y además eres fan de los superhéroes, tenemos la aplicación perfecta para ti.

Jailbreak SuperHero

Superman, Batman o Spiderman, todos ellos cuentan con legiones de fans en todo el mundo que han leído sus cómics, visto las series y por supuesto las películas. El desarrollador XPPrem comparte esta afición y ha creado una aplicación llamada SuperHero Bootlogos, que se puede encontrar gratis en Cydia. El objetivo de esta utilidad es permitirnos sustituir el típico logotipo de la manzana que aparece al encender el iPhone, por uno de los superhéroes más conocidos. La aplicación funciona a través de Winterboard, la plataforma de personalización por excelencia para los dispositivos con Jailbreak.

Jailbreak SuperHero

Lo primero que debemos hacer es instalar Winterboard si no la tenemos ya en nuestro iPhone. Hay que tener en cuenta que la instalación requiere un reinicio del dispositivo al acabar, no un simple Respring. Tras completarlo ya podemos buscar e instalar SuperHero Bootlogos, que se encuentra en el repositorio de MacCiti, uno de los que vienen agregados por defecto en Cydia, por lo que bastará con teclear su nombre en el apartado de búsqueda. Cuando tengamos las dos aplicaciones en el dispositivo ya podemos activar el logotipo que más nos guste desde Winterboard. Entre las opciones incluidas está Wonder Woman, el Hombre de Acero (Superman), Linterna Verde, Flash y Arkham City. No cuenta con un catálogo demasiado amplio, pero cuenta con algunos logotipos clásicos -además es probable que se actualice más adelante e incorpore nuevas opciones.

Para activar el logotipo que hayamos elegido basta con marcarlo en Winterboard y el terminal aplicará un Respring automáticamente, tras el cual se mostrará el logotipo elegido. Cada vez que reiniciemos el terminal o lo arranquemos aparecerá ese símbolo y ya no veremos la típica manzana mordida de Apple. Hay otras aplicaciones que permiten cambiar el logotipo de arranque por distintas imágenes, pero en este caso SuperHero Bootlogo será perfecta para los amantes de los cómics de superhéroes. Gracias al Jailbreak se pueden aplicar esta y muchas otras modificaciones para conseguir un sistema más adaptado a nuestros gustos y sin tener que estar restringido por las limitaciones que impone Apple.