La pantalla de bloqueo es uno de los apartados más desaprovechados en los iPhone y iPad. Esta pantalla nos muestra la hora, la fecha y ocasionalmente las notificaciones pendientes, si es que tenemos alguna. Cuando escuchamos música también muestra el título de la canción y la ilustración del disco que estemos escuchando, pero más allá de esto no nos da más información. También cuenta con un acceso directo a la cámara de fotos, para poder realizar capturas rápidamente sin tener que desbloquear el terminal, así como la clásica barra de desbloqueo. Sería interesante que esta área pudiera incluir más información o se pudiera editar a nuestro gusto, pero ya sabemos que en Apple no son muy amigos de la personalización. Los usuarios que quieran sacar más partido de este apartado, o simplemente quieran tener control sobre su apariencia, pueden recurrir al Jailbreak, que sí permite modificar este y otros aspectos del sistema. A continuación recopilamos varios widgets o aplicaciones útiles para la pantalla de bloqueo de los iPhone y iPad.

iOS 7 LockScreen Weather

Si te interesa conocer el estado del tiempo en todo momento, sin que tengas que desbloquear la pantalla de tu iPhone, esta aplicación es perfecta para ti. iOS 7 LockSceen Weather ofrece muchos datos relativos al estado del tiempo como la temperatura, la sensación térmica, las horas a las que sale el sol y se pone e incluso el parte para los próximos días. Por si fuera poco su diseño está adaptado a iOS 7 y el resultado parece que sea parte del sistema y esté diseñada por la propia Apple. Solamente funciona en iPhone y su mayor pega es que cuesta 1,49 dólares (1,08 euros al cambio actual).

Custom LS

Esta opción está enfocada a los usuarios que quieran simplificar la pantalla de inicio y poder editar algunos detalles. Custom LS cuenta con un panel de configuración desde donde se puede ocultar prácticamente cualquier elemento que se muestra en el panel. Por ejemplo los tiradores del Centro de Notificaciones y el Centro de Control, que son como dos pequeñas líneas que aparecen arriba y abajo cuando estas dos funciones están activas en el panel de bloqueo. También nos deja ocultar el acceso directo a la cámara de fotos, que se encuentra en la parte inferior derecha, e incluso el reloj. Si lo llevamos al extremo podemos eliminar la barra de desbloqueo y dejar la pantalla completamente despejada. Por otro lado nos deja quitar el texto “Deslizar para desbloquear” y añadir el que queramos. Custom LS es una aplicación muy completa que además es gratis.

Spectral

Cuando escuchamos música en el iPhone o iPad, la pantalla de bloqueo nos muestra información sobre la reproducción en curso y también una imagen de la carátula del disco. Spectral mejora la apariencia de este apartado añadiendo además la misma imagen del disco en el fondo, pero con un desenfoque muy acentuado. Este pequeño detalle consigue que el panel adquiera un aire más unificado y con las mismas tonalidades. Spectral es totalmente gratis y no requiere ninguna configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,