Jailbreak FiveIconDock

El Jailbreak ya tiene unos cuantos años de antigüedad y en Cydia hay todo tipo de aplicaciones, aunque sólo unas pocas son consideradas casi como clásicos  imprescindibles. Conforme la plataforma iOS ha ido cambiando, también lo han hecho las aplicaciones de Jailbreak y muchas, como por ejemplo SBSettings, han quedado olvidadas por las nuevas funciones que se han ido implementando. Sin embargo sigue habiendo otras que resultan casi igual de prácticas como el primer día y una de ellas es Five Icon Dock. Como ya sabrás, el dock es la barra de aplicaciones que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y siempre está fija, da igual que pasemos páginas. Aquí se suelen colocar las aplicaciones que más usamos, para tenerlas siempre a mano, pero Apple sólo nos deja poner cuatro en total. Como su propio nombre indica, Five Icon Dock sirve para poner un icono más y así aprovechar mejor ese espacio.

Jailbreak FiveIconDock

Como decíamos, esta es una de esas aplicaciones clásicas que lleva circulando desde prácticamente el primer Jailbreak, y ahora se ha actualizado para iOS 7. Su funcionamiento es de lo más simple, consigue que quepa un icono más en el dock y nos permite tener un total de cinco accesos directos en esta área. La cantidad de iconos y su tamaño son puntos que no se pueden modificar en el sistema de Apple, por lo que si queremos modificar este apartado no nos queda más opción que recurrir al Jailbreak. Con la llegada de iOS 7 esta aplicación dejó de funcionar por problemas de compatibilidad, pero el desarrollador Kindadev ha conseguido adaptarla a la nueva versión. El funcionamiento no ha cambiado en absoluto con respecto a lo que ya conocíamos por versiones anteriores, pero sí que es necesario agregar un nuevo repositorio para poder instalarla.

Jailbreak FiveIconDock

Para poder encontrar la aplicación, primero debemos añadir la fuente o repositorio de Kindadev. Para ello nos vamos a Cydia y entramos en Manejar – Fuentes. En la esquina superior derecha pulsamos sobre el botón Editar y después en Agregar, que aparece en la parte izquierda del panel. Todo lo que tenemos que hacer es teclear «http://kindadev.com/apt/»  (sin comillas) y pulsar en Aceptar para que la aplicación reconozca la fuente. Cuando acabe podemos hacer dos cosas: entrar en el repositorio e instalar Five Icon Dock Modoki o buscarla desde el apartado de búsqueda. Una vez la hayamos localizado la instalamos y esperamos a que acabe y nos pida el Respring habitual. En cuanto regresemos a la pantalla de inicio notaremos que los iconos del dock están como comprimidos y hay espacio para uno más. Mantenemos pulsado sobre la aplicación que queremos mover y esperamos a que los iconos empiecen a temblar, arrastramos y la colocamos donde más nos convenga. Five Icon Dock no tiene ninguna opción de configuración, simplemente funciona al instalarla y deja de funcionar si la eliminamos, fácil y rápido, además no ralentiza el sistema lo más mínimo.