LG G2 mini vs SonyXperiaZ1Compact

Las pantallas grandes se han adueรฑado del panorama mรณvil en su segmento mรกs avanzado y hasta hace poco era prรกcticamente imposible encontrar un smartphone de primera lรญnea que mantenga un tamaรฑo compacto, a excepciรณn de los iPhone. Sin embargo las principales marcas que tienen terminales Android han comenzado a ofrecer soluciones a los usuarios que siguen prefiriendo smartphones compactos con versiones reducidas de sus modelos mรกs emblemรกticos.

Sony lanzรณ hace poco el Sony Xperia Z1 Compact, un modelo que destaca por mantener el listรณn bien alto desde el punto de vista tรฉcnico. LG hizo lo propio hace unos dรญas con el LG G2 Mini, aunque aquรญ el concepto es algo distinto. El terminal no es tan compacto y su nivel tรฉcnico tambiรฉn ha sufrido ligeros recortes. A continuaciรณn vemos las diferencias en profundidad.

LG G2 mini

Pantalla y diseรฑo

Los usuarios que quieran un terminal manejable encontrarรกn un aliado con elย Sony Xperia Z1 Compact, que tiene un panel de 4,3 pulgadas en diagonal. Sin embargo su reducido tamaรฑo no le impide ofrecer una buena nitidez, gracias a su resoluciรณn HD que resulta en una densidad de 342 puntos por pulgada. Por su parte LG ha apostado por un panel de 4,7 pulgadas que estรก mucho mรกs cercano a los gama alta de gran formato de los que hablรกbamos. Ademรกs tiene 960 x 540 pรญxeles de resoluciรณn y su densidad se queda en 234 ppi.

Tanto Sony como LG tienen un buen historial a sus espaldas en lo que a diseรฑo se refiere. Suelen ofrecer terminales elegantes, con apariencia exclusiva que contribuye a crear una imagen de marca. En el caso del LG G2 Mini se ha optado por una forma de esquinas redondeadas, lรญneas muy sencillas y el detalle de haber colocado los botones de volumen en la parte trasera, justo bajo la cรกmara. Este modelo es mรกs grande que su contrincante, pero resulta un poco mรกs ligero por los materiales empleados. En el caso delย Sony Xperia Z1 Compact nos encontramos con un chasis mรกs rectangular, con un marco con efecto metรกlico alrededor y sus dos caras cubiertas de cristal resistente. El punto fuerte de este modelo es su certificado IP55/58, que le asegura resistencia al agua y la entrada de polvo en los circuitos.

Sony Xperia Z1 Compact

Cรกmara y multimedia

El LG G2 Mini cuenta con una cรกmara de 8 megapรญxeles que permite grabar vรญdeos FullHD y tiene las funciones habituales, como flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras y tambiรฉn una cรกmara de 1,3 megapรญxeles en el frontal. Elย Sony Xperia Z1 Compact, por su parte, es un rival prรกcticamente imbatible en su segmento, ya que tiene la misma cรกmara que el modelo en el que se inspira, y es una de las mรกs completas que podemos encontrar en un smartphone hoy en dรญa. Se trata de un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles, con procesador BIONZ y una lente G muy luminosa. El sistema estรก preparado para obtener muy buenos resultados en condiciones de poca luz, pero ademรกs viene con infinidad de funciones exclusivas como el zoom Clear Image de tres aumentos, estabilizador, modo HDR para fotos y vรญdeos, el modo automรกtico superior o las aplicaciones especiales de la marca (AR effect, Timeshift, Info-eye…). Por supuesto tambiรฉn graba vรญdeos en FullHD y lleva una cรกmara frontal, que en este caso es de 2 megapรญxeles.

Elย Sony Xperia Z1 Compact sigue sumando puntos con su completรญsimo apartado multimedia, donde podemos encontrar funciones como el certificado PlayStation, acceso a la suite Sony Entertainment Network, la mejora de sonido Clear Audio+, reconocimiento musical con TrackID o el potenciador de bajos xLOUD. Los dos ofrecen un buen soporte para formatos multimedia y tienen radio FM.

LG G2 mini

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia Z1 Compact no da tregua y tambiรฉn se lleva el premio de la potencia. Y es que este pequeรฑรญn lleva en su interior nada menos que un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos, que funciona a 2,2 Ghz y ademรกs cuenta con 2 Gb de RAM. El LG G2 Mini se conforma con un Snapdragon 400 a 1,2 Ghz y 1 Gb de memoria RAM.

Hablando de memoria, los dos son compatibles con tarjetas MicroSD para poder ampliar la capacidad total, que es de 8 Gb en el caso del LG G2 Mini y de 16 Gb en el caso delย Sony Xperia Z1 Compact.

La versiรณn del sistema le da un punto a favor al LG G2 Mini, que saldrรก de serie con Android 4.4 KitKat, la entrega mรกs actual del sistema de iconos de Google. Entre las novedades estรก la mejora de rendimiento con Project Svelte, mejoras en la pantalla de bloqueo, algunos cambios en la interfaz y la nueva y mejorada aplicaciรณn Telรฉfono, que tiene reconocimiento inteligente de llamadas. Ademรกs este modelo cuenta con algunas funciones exclusivas de LG, enfocadas a mejorar la experiencia de uso como son KnockON, Clip Tray, Text Link, Plug & Pop o el modo invitado. El Sony Xperia Z1 Compact sale de serie con Android 4.3 Jelly Bean y, aunque se espera que sea actualizado, la compaรฑรญa no ha ofrecido informaciรณn sobre la fecha aproximada.

Sony Xperia Z1 Compact

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales vienen preparados con conexiones a la รบltima, como por ejemplo el chip LTE que les permite acceder a redes mรณviles 4G, a travรฉs de las que se podrรก navegar a 150 Mbps de descarga. Tambiรฉn son compatibles con 3G y WiFi, ademรกs de llevar otros sistemas como WiFi Direct, DLNA, Bluetooth, ย GPS y hasta un chip NFC. Tampoco les podรญa faltar el conector de auriculares y el puerto MicroUSB.

Elย Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una baterรญa de 2.300 miliamperios que le permite estar encendido 18 horas en uso y hasta 600 horas en reposo, siempre segรบn datos oficiales. LG no ha ofrecido datos sobre la autonomรญa del LG G2 Mini (que tiene una baterรญa de 2.240 miliamperios) pero ย teniendo en cuenta que su nivel tรฉcnico es inferior y los buenos resultados del LG G2, podrรญa dar alguna sorpresa en este apartado.

LG G2 mini

Conclusiones

Como ya decรญamos al principio, a pesar de que los dos modelos son versiones mรกs compactas de los gama alta de cada marca, el concepto de cada uno es muy diferente. Sony ha apostado por ofrecer exactamente los mismos componentes y funciones en un chasis mรกs pequeรฑo, consiguiendo que elย Sony Xperia Z1 Compact sea un rival prรกcticamente imbatible en casi todos puntos analizados. Por su parte LG ha optado por un modelo mรกs modesto a nivel tรฉcnico, que tampoco es tan mini como su nombre nos adelanta. Aunque estรก por detrรกs en cuanto a potencia, nitidez o cรกmara, saca pecho en las funciones del sistema y en general es un dispositivo muy equilibrado. El precio serรก el factor deciviso. Elย Sony Xperia Z1 Compact cuesta 550 euros, por lo que si LG opta por una cifra ajustada podrรญa sumar muchos puntos.

Sony Xperia Z1 Compact

Ficha comparativa

LG G2 Mini Sony Xperia Z1 Compact
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD FullHD
4,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 960 x 540 ย pรญxeles
234 ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT
4,3 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles
342 ppi
16 millones de colores
X-Reality para mรณviles
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Tecnologรญa TRILUMINOS
Peso y dimensiones 129.6 x 66.0 x 9.8ย milรญmetros
121 gramos
127 x 64.9 x 9.5 milรญmetros
137 gramos
Certificado IP55 / IP58
Resistente al agua y la entrada de polvo
Procesador Procesador Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos ย a 1,2 ย gigahercios Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 Gb +ย microSD 16 Gb + MicroSD hasta 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeos FullHDย 1080p
Cรกmara frontal 1,3 megapรญxeles 

Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Sintonizador de radio FM

Cรกmara de 20,7 megapรญxeles
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Procesador BIONZ
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
Flash LED
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Clear Image Zoom 3x
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
ISO hasta 6400
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect.
Graba vรญdeo FullHD
Estabilizador de vรญdeo y HDR
Cรกmara secundaria de 2 megapรญxeles (1080p@30fps) 

 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles: JPEG,ย BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM,ย MP3, 3GPP, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Radio FM con RDS
Certificado PlayStaion
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
WALKMAN app
Sonido 3D envolvente
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLOUD
Cancelaciรณn ย de ruido

Conectividad 3G + 21 Mbps
4G LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

4G (LTE 150 Mbps)
3G (HSPA+ 42 Mbps)
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
WiFi Hotspot
ANT+
Bluetooth 4.0 con A2DP
DLNA
NFC
aGPS
Xperia Link
Duplicaciรณn de pantalla
MicroUSB 2.0 con soporte MHL
Audiojack de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa de 2.240 miliamperios Baterรญa de litio de 2.300 miliamperios
Conversaciรณn: 18 horas
Reposo: 600 horas
Reposo LTE: 550 horas
Mรบsica: 94 horas
Vรญdeos: 12 horas
+ info LG Sony