Jailbreak IconLock7

Los dispositivos móviles como los iPhone y iPad suelen ser de uso personal, pero no exclusivamente. Mientras los smartphones sí que suelen reservarse para un único usuario, con los tablets  no sucede lo mismo y lo habitual es que haya varios miembros de una familia que usan el dispositivo o que éste se preste más frecuentemente. El hecho de que haya varias personas utilizando un mismo terminal puede generar algunos conflictos con el contenido, tanto a nivel de privacidad como de seguridad. Por ejemplo puede darse el caso de que alguien modifique la configuración que teníamos guardada o incluso que desaparezcan archivos o aplicaciones del dispositivo, es el precio a pagar por compartir. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak y te preocupa que otras personas puedan interferir con tus ajustes, la nueva aplicación IconLock7 te permite proteger las aplicaciones con contraseña para que nadie pueda borrarlas o moverlas sin tu permiso.

Jailbreak IconLock7

IconLock7 es una función muy sencilla que puede evitarnos algún que otro susto. Normalmente no hay problema en borrar una aplicación, ya que podemos volver a descargarla al instante sin que se genere un cargo adicional en el caso de apps de pago. Sin embargo muchas aplicaciones tienen memoria, como por ejemplo los juegos que guardan nuestro progreso. En estos casos si borramos la aplicación perderemos todo lo avanzado. Con IconLock7 podemos añadir una contraseña que será necesaria para poder eliminar cualquier aplicación del dispositivo, pero además también impedirá moverlas a otro punto de la pantalla de inicio o dentro de una carpeta. De este modo nos aseguramos que ninguna función desaparecerá y se mantendrá el mismo orden que tengamos establecido.

Jailbreak IconLock7

Esta característica nos previene tanto de otros usuarios como de nosotros mismos, y es que quien no ha borrado alguna aplicación por accidente alguna vez. Cuando instalamos IconLock7 aparece un nuevo bloque en el menú Ajustes, pero si intentamos añadir una contraseña desde aquí nos dirá que tenemos que dirigirnos a la pantalla de inicio, que es donde se lleva a cabo la configuración inicial. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar y mantener sobre cualquier icono y automáticamente se abrirá una pequeña ventana donde nos pide teclear una contraseña. Hay que tener cuidado con escribir bien la contraseña ya que no nos pide que la introduzcamos dos veces, aunque sí que nos la muestra  para que comprobemos que está bien escrita. Cuando pulsamos en Aceptar, el sistema almacena esta contraseña y tendremos que teclearla cada vez que queramos borrar o mover cualquiera de las aplicaciones instaladas en nuestro iPhone o iPad. Desde el menú Ajustes podremos cambiar la contraseña o también desactivar la aplicación, pero lógicamente nos la pedirá de nuevo para realizar cualquier cambio. Al principio IconLock7 no tenía ningún menú de configuración, sin embargo su desarrollador escuchó las quejas de los usuarios y en pocos días lanzaba una actualización con todas estas mejoras y manteniendo su coste: cero euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,