iPhone5S

La batería es el talón de Aquiles  de los dispositivos móviles, en mayor o menor medida, pero es un problema generalizado. Los tablets se libran porque al ser más grandes llevan baterías de mayor capacidad, pero los smartphones suelen tener una duración bastante corta, sobre todo si les damos un uso intensivo. Las pantallas mejoran, las cámaras hacen cada vez mejores fotos, podemos grabar vídeos en mayor resolución, navegar a más velocidad, pero todo esto no sirve de mucho si la batería se agota rápido. En el caso de los iPhone se ha mejorado bastante la autonomía con los últimos modelos, pero aún así suelen agotarse rápido si los usamos con mucha frecuencia, que es lo que suele suceder. Como decíamos, los iPad tienen baterías más grandes y suelen ofrecer una duración mucho más prolongada. En cualquier caso, el uso continuado y los sucesivos ciclos de carga provocan que las baterías pierdan carga, además de que a veces necesitan un calibrado para poder asegurar que se llenan completamente. Te contamos cómo puedes calibrar la batería de tu iPhone o iPad para asegurarte de sacar todo el partido de su carga.

ipad air

1) Para poder recalibrar la batería del iPhone o iPad lo primero que debemos hacer es agotarla completamente hasta que el dispositivo se apague por la falta de energía, incluso podemos intentar conectarlo pasados unos minutos para agotar lo poco que todavía pueda quedarle.

2) Lo siguiente es cargar la batería al máximo, hasta que alcance el 100%, pero cuando llegue al tope no lo desconectamos, sino que seguimos cargándolo durante una hora más.

3) Repetimos el proceso de agotar la batería al máximo y después la volvemos a cargar del mismo modo, hasta el 100% y lo mantenemos conectado una hora más.

Si se realiza el proceso al pie de la letra, algo un poco complicado si necesitamos el terminal mientras carga, conseguiremos que la batería esté calibrada y registre el máximo nivel de carga posible. Para conseguir completar los dos ciclos de carga completos podemos cargar durante la noche, que será tiempo más que suficiente para que llegue al 100% y esté la hora extra necesaria. No hay que interrumpir ninguno de los ciclos ya que así nos aseguraremos de que la retención de la batería sea óptima.

Este pequeño truco ayuda a sacar todo el partido de la batería, pero no hará que dure más tiempo, o al menos no de forma notable. Para ello es mucho mejor acostumbrarnos a realizar ciertas acciones que ahorran energía, como por ejemplo tener el brillo automático en la pantalla. Las conexiones son un punto delicado, si mantenemos conectadas solamente las que necesitamos en cada momento notaremos una gran diferencia. Nos referimos a acciones como apagar la conexión 3G cuando estamos en casa y aprovechar los WiFi siempre que sea posible, así como apagar Bluetooth, localización o NFC cuando no lo vayamos a usar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,