SGS5 vs LGGFlex

Samsung presentรณ hace poco su nuevo buque insignia, el esperado y rumoreado Samsung Galaxy S5. El nuevo modelo cuenta con algunas novedades interesantes, destacando sobre todo el nuevo sensor de huella dactilar y las funciones deportivas. Samsung ha mantenido un nivel similar al modelo anterior con una pantalla nรญtida y amplia, una cรกmara ย muy completa y tambiรฉn un procesador potente. LG por su parte ย tambiรฉn cuenta con un dispositivo de gama alta muy interesante, el LG G Flex. Este modelo tambiรฉn presume de prestaciones muy punteras y por supuesto de un diseรฑo muy llamativo debido a la pronunciada curva de su chasis. Hacemos una comparativa de estos dos smartphones.

samsung galaxy S5

Pantalla y diseรฑo

Elย LG G Flex se tira de cabeza al segmento de los tabletรณfonos con un panel que llega a 6 pulgadas en diagonal, un tamaรฑo que para muchos usuarios resultarรก excesivo. La pantalla es de tipo OLED flexible y tiene una matriz RGB. Sin embargo se queda bastante corto en resoluciรณn, y es que un panel tan grande con 1.280 x 720 pรญxeles pierde bastante nitidez en comparaciรณn al Galaxy S5. Elย LG G Flex concentra 245 pรญxeles por pulgadas, mientras que su contrincante alcanza la friolera de 432 puntos por pulgada. El panel del Samsung Galaxy S5 es un Super AMOLED de 5,1 pulgadas, que ademรกs de mรกs manejable cuenta con resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles).

El diseรฑo es un punto que distingue bastante a estos dos smartphones, tanto en tamaรฑo como en apariencia. Elย LG G Flex resulta muy llamativo a la vista porque su chasis estรก muy curvado. Esta forma tan pronunciada resulta interesante, pero tampoco hace que el agarre sea mรกs cรณmodo, sobre todo porque es un dispositivo demasiado grande. Sin embargo desde el punto de vista estรฉtico es un terminal muy elegante, ademรกs de que es flexible y soporta mejor los golpes. El material de su carcasa trasera se repara por sรญ mismo si aparecen pequeรฑos araรฑazos, pero sรณlo si son muy ligeros, las rayas mรกs pronunciadas no tienen arreglo posible. El Samsung Galaxy S5 cuenta con un diseรฑo parecido a las ediciones anteriores, aunque se ha cambiado la carcasa trasera y ahora tiene una textura de puntos que mejora el agarre. El terminal estรก protegido ante la entrada de agua y polvo por una pequeรฑa membrana que sella la carcasa trasera, que sigue siendo extraรญble. Este modelo es bastante mรกs compacto y por tanto mรกs ligero.

LG G Flex

Cรกmara y multimedia

El perfil fotogrรกfico es uno de los puntos que han sido mejorados con el Samsung Galaxy S5, que ahora cuenta con un sensor ISOCELL de 16 megapรญxeles. Este nuevo sistema, que segรบn la compaรฑรญa es la evoluciรณn de los sensores BSI, cuenta con celdas que separan cada pรญxel, mejorando el rendimiento en entornos con poca luz y evitando la apariciรณn de ruido. La cรกmara va acompaรฑada de algunas funciones muy interesantes como el enfoque selectivo y el enfoque automรกtico ultra-rรกpido, que permite enfocar objetos en 0,3 segundos. Sin embargo su fuerte viene con el apartado del vรญdeo, que permite el registro en 4K a 30 fps, aunque tambiรฉn se pueden hacer vรญdeos en cรกmara lenta si bajamos la calidad de la imagen (FullHD 1080p a 60 fps o HD720 a 120 fps). Tambiรฉn tiene estabilizador de vรญdeo, flash LED y una cรกmara frontal de 2 megapรญxeles. Elย LG G Flex cuenta con un sensor BSI de 13 megapรญxeles con las funciones habituales como flash LED, enfoque automรกtico y una ย cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles. Ademรกs cuenta con un indicador de detector de rostros y temporizador. La grabaciรณn de vรญdeos en este caso se realiza a 60 fps en calidad FullHD 1080p como ย mรกximo.

Los dos son terminales muy bien preparados para la reproducciรณn de distintos formatos multimedia. El LG G Flex aรฑade ademรกs el sistema de sonido Dolby.

samsung galaxy S5

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es uno de los puntos fuertes compartidos por estos dos dispositivos, aunque lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 se adelanta ligeramente porque cuenta con un modelo de procesador mรกs nuevo. Se trata de un Snapdragon 801, que no es mรกs que una revisiรณn del Snapdragon 800 con mayor frecuencia de reloj (2.5 Ghz) y un procesador grรกfico mรกs rรกpido. Elย LG G Flex cuenta con el Snapdragon 800 a 2,3 Ghz y ambos cuentan con 2 Gb de memoria RAM.

El Samsung Galaxy S5 estรก disponible en dos versiones de 16 y 32 Gb, con opciรณn de ampliar la memoria a 128 Gb adicionales si usamos una tarjeta MicroSD de mรกxima capacidad. Elย LG G Flex, en cambio, sรณlo se comercializa en una ediciรณn de 32 Gb que no permite la ampliaciรณn.

El Samsung Galaxy S5 saldrรก de serie con Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs actual del sistema de Google, pero elย LG G Flex cuenta con Android 4.2 Jelly Bean, aunque estรก previsto que pronto sea actualizado a la รบltima entrega. Cada fabricante aporta su propia capa visual y funciones, que en el caso del Galaxy S5 ha recibido un rediseรฑo con un aspecto mรกs sencillo. El dispositivo tambiรฉn cuenta con nuevas funciones, como el detector de huellas que sirve para desbloquear el terminal o proteger contenido, el medidor de ritmo cardรญaco y el modo de ahorro energรฉtico Ultra Power Saving. LG ofrece tambiรฉn su propio paquete de funciones, que incluyen la funciรณn de desbloqueo KnockON, la multitarea Dual Window o el modo invitado.

LG G Flex

Conectividad y autonomรญa

Como buenos gama alta, los dos terminales cuentan con un perfil de conexiones de lo mรกs variado y completo, empezando por su capacidad para conectarse a redes mรณviles 4G o LTE. Por supuesto tambiรฉn son compatibles con redes 3G y tienen conexiรณn WiFi de alta velocidad. Por otro lado incluyen el estรกndar DLNA, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, un chip NFC, antena GPS Glonass, puerto MicroUSB y clavija de auriculares. El Samsung Galaxy S5 suma, ademรกs, el sistema ANT+ para accesorios deportivos y un puerto infrarrojo.

El LG G Flex aprovecha su gran tamaรฑo para incluir una baterรญa de nada menos que 3.500 miliamperios que, segรบn la informaciรณn oficial, puede estar encendida 15 horas en uso y hasta 720 horas en reposo. Por su parte, el Samsung Galaxy S5 cuenta con una pila de 2.800 miliamperios cuya autonomรญa en uso es de 21 horas y hasta 390 horas en reposo.

samsung galaxy S5

Conclusiones

Ambos modelos cuentan con prestaciones muy interesantes, pero el Samsung Galaxy S5 se adelanta en varios apartados como el procesador, en parte porque es mรกs nuevo, pero en otros, como la pantalla, su ventaja es mucho mรกs evidente. El buque insignia de Samsung tiene un tamaรฑo mรกs manejable y aรบn asรญ su pantalla es mucho mรกs nรญtida que su contrincante. La cรกmara tambiรฉn viene con funciones avanzadas y ademรกs tiene un sensor de huellas dactilares. El diseรฑo del LG G Flex resulta mรกs llamativo y su construcciรณn es mรกs sรณlida, pero al mismo tiempo es demasiado aparatoso. El precio del LG G Flex estรก en torno a los 660 euros, mรกs o menos lo mismo que se espera para el Samsung Galaxy S5 cuando se ponga a la venta en abril.

LG G Flex

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 LG G Flex
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED de 5,1 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย pรญxeles por pulgada
Cristal resistente
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
P-OLED curvado
Matriz RGB real
6 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 ย pรญxeles
245 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
160.5 x 81.6 x 7.9/8.7 milรญmetros
177 gramos
Cubierta trasera auto-reparable
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciones: indicador de detector de rostros, indicador de temporizador
Graba vรญdeo FullHD 1080p@60fps
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxelesย con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4 / DviX / XviD / H.264 / H.263 / WMV /ย MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA
Sonido Hi-Fi

Conectividad LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Barรณmetro
Medidor ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar
Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator
3G + 42 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Funciones: tecla trasera, QTheater, Dual Window, Swing Lockscreen, alerta de llamada urgente, KnockON, modo invitado, Plug&Pop.
Autonomรญa Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
Baterรญa de 3.500 miliamperios
15 horas de conversaciรณn
720 horas en espera
+ info Samsung LG