Hace poco más de una semana Apple publicó iOS 7.1, una actualización muy anticipada que ha traído bastantes cambios al sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch, aunque hay que especificar que se trata de cambios bastante discretos en su mayoría. Funciones como CarPlay, nuevas opciones de accesibilidad o ligeros rediseños en la interfaz son prácticamente todas sus novedades. No obstante, también hay mejoras en el rendimiento, así como los típicos fallos que suelen aparecer en algunos dispositivos tras la publicación de nuevas versiones. Para los aficionados al desbloqueo de los iPhone y iPad,  iOS 7.1 significa adiós al Jailbreak, por eso quienes quieren conservarlo no han actualizado. Los de Cupertino han bloqueado el Jailbreak con esta entrega, pero ya hay un rayo de esperanza ya que en poco tiempo el hacker Winocm ha conseguido saltarse las defensas del sistema.

No ha hecho falta demasiado tiempo para que llegue la primera prueba de que iOS 7.1 no es una fortaleza inexpugnable. El hacker Winocm, que hace poco publicó el Jailbreak para iOS 6.1.3, ha mostrado en vídeo cómo ha conseguido aplicar el Jailbreak Untethered en un iPhone 4 actualizado a la última versión del sistema móvil de Apple. Siempre que Apple bloquea un Jailbreak está la duda del tiempo que tardarán en conseguir uno nuevo, que en este caso no ha sido mucho. No obstante, ya sabemos que el hecho de  que un hacker muestre su logro no significa que lo vaya a publicar pronto, o incluso que podría decidir no publicarlo. Si nos fijamos en anteriores publicaciones de Winocm, vemos que anunció el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.3 en verano pero no fue lanzado hasta final de año.

http://youtu.be/X3QWRY_k6V0

En este tipo de situaciones hay varios factores que juegan un importante papel. Por ejemplo hay veces en las que los hackers prefieren guardarse los exploits usados para una versión más importante, que en este caso sería iOS 8. Podría darse el caso de que malgasten sus cartuchos antes de hora y se vean realmente bloqueados al tratar de aplicar el Jailbreak en iOS 8. No es posible saber qué va a hacer Winocm, pero en su caso concreto hay otro factor que juega en contra de la publicación del Jailbreak para iOS 7.1. Hacia final de febrero el hacker comunicó que comenzará a trabajar para Apple a lo largo de este año, aunque no dio fecha. Ya sabemos que en Cupertino no son muy amigos del Jailbreak, por lo que es casi seguro que su contrato le impedirá cualquier avance en este sector. Ya sucedió con Comex cuando fue contratado por la compañía en 2011 y, aunque ya no trabaja para ellos, que sepamos no se le ha vuelto a relacionar con ningún Jailbreak.

Otro punto a destacar es que el dispositivo al que ha aplicado el Jailbreak es un iPhone 4, que sigue siendo compatible con el exploit Limera1n, por lo que siempre facilita las cosas. Habrá que esperar para ver si deciden seguir trabajando en el Jailbreak Untethered de iOS 7.1, mientras tanto recuerda no actualizar para seguir manteniendo el Jailbreak.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,