ios 7 1 untethered

Hace poco mรกs de una semana Apple publicรณ iOS 7.1, una actualizaciรณn muy anticipada que ha traรญdo bastantes cambios al sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch, aunque hay que especificar que se trata de cambios bastante discretos en su mayorรญa. Funciones como CarPlay, nuevas opciones de accesibilidad o ligeros rediseรฑos en la interfaz son prรกcticamente todas sus novedades. No obstante, tambiรฉn hay mejoras en el rendimiento, asรญ como los tรญpicos fallos que suelen aparecer en algunos dispositivos tras la publicaciรณn de nuevas versiones. Para los aficionados al desbloqueo de los iPhone y iPad, ย iOS 7.1 significa adiรณs al Jailbreak, por eso quienes quieren conservarlo no han actualizado. Los de Cupertino han bloqueado el Jailbreak con esta entrega, pero ya hay un rayo de esperanza ya que en poco tiempo el hacker Winocm ha conseguido saltarse las defensas del sistema.

No ha hecho falta demasiado tiempo para que llegue la primera prueba de que iOS 7.1 no es una fortaleza inexpugnable. El hacker Winocm, que hace poco publicรณ el Jailbreak para iOS 6.1.3, ha mostrado en vรญdeo cรณmo ha conseguido aplicar el Jailbreak Untethered en un iPhone 4 actualizado a la รบltima versiรณn del sistema mรณvil de Apple. Siempre que Apple bloquea un Jailbreak estรก la duda del tiempo que tardarรกn en conseguir uno nuevo, que en este caso no ha sido mucho. No obstante, ya sabemos que el hecho de ย que un hacker muestre su logro no significa que lo vaya a publicar pronto, o incluso que podrรญa decidir no publicarlo. Si nos fijamos en anteriores publicaciones de Winocm, vemos que anunciรณ el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.3 en verano pero no fue lanzado hasta final de aรฑo.

http://youtu.be/X3QWRY_k6V0

En este tipo de situaciones hay varios factores que juegan un importante papel. Por ejemplo hay veces en las que los hackers prefieren guardarse los exploits usados para una versiรณn mรกs importante, que en este caso serรญa iOS 8. Podrรญa darse el caso de que malgasten sus cartuchos antes de hora y se vean realmente bloqueados al tratar de aplicar el Jailbreak en iOS 8. No es posible saber quรฉ va a hacer Winocm, pero en su caso concreto hay otro factor que juega en contra de la publicaciรณn del Jailbreak para iOS 7.1. Hacia final de febrero el hacker comunicรณ que comenzarรก a trabajar para Apple a lo largo de este aรฑo, aunque no dio fecha. Ya sabemos que en Cupertino no son muy amigos del Jailbreak, por lo que es casi seguro que su contrato le impedirรก cualquier avance en este sector. Ya sucediรณ con Comex cuando fue contratado por la compaรฑรญa en 2011 y, aunque ya no trabaja para ellos, que sepamos no se le ha vuelto a relacionar con ningรบn Jailbreak.

Otro punto a destacar es que el dispositivo al que ha aplicado el Jailbreak es un iPhone 4, que sigue siendo compatible con el exploit Limera1n, por lo que siempre facilita las cosas. Habrรก que esperar para ver si deciden seguir trabajando en el Jailbreak Untethered de iOS 7.1, mientras tanto recuerda no actualizar para seguir manteniendo el Jailbreak.