Jailbreak apellancy

El desbloqueo por reconocimiento facial fue una función que se puso de moda tras el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y desde entonces está disponible en todos los dispositivos Android con esta o una versión superior. Este método de desbloqueo pretende mejorar la seguridad que protege el contenido del dispositivo, pero al mismo tiempo resultar más rápido y dinámico de manejar. Los métodos habituales de desbloqueo suelen implicar una contraseña de cuatro dígitos o también dibujar un patrón, en ambos casos es necesario tocar la pantalla para poder acceder al sistema. Sin embargo si nuestro móvil tiene cámara delantera puede reconocernos y todo lo que tendremos que hacer es sujetar el teléfono frente a nuestra cara, cuando nos reconozca se desbloqueará automáticamente. Desafortunadamente los usuarios de iPhone o iPad no tienen esta opción ya que Apple sólo permite el bloqueo por código -a excepción del iPhone 5S que permite el uso de la huella dactilar. No obstante, si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak la cosa cambia, y es que ha aparecido una aplicación que trae el desbloqueo por reconocimiento facial y además funciona muy bien.

Jailbreak apellancy

Apellancy es la aplicación que permite desbloquear los iPhone o iPad a través de la cámara delantera con su sistema de reconocimiento facial. Su descarga es gratuita, pero sólo porque está en versión beta o de pruebas, se espera que la versión final cueste 2 dólares. No obstante hay que reconocer que funciona bastante bien para no ser el producto final, sólo hemos apreciado alguna ligera ralentización pero cumple su cometido perfectamente. Como está en fase beta, Apellancy se encuentra en el repositorio de su creador, que tendremos que añadir antes de nada. Nos vamos a Cydia y accedemos a la ruta Manejar – Fuentes, después pulsamos en Editar y Agregar. Tecleamos la dirección de la fuente (http://cydia.abovezero.org/) y al pulsar aceptar veremos que Cydia empieza a actualizarse para añadir la nueva fuente. Cuando haya acabado ya podemos buscar Apellancy e instalarla como cualquier otra aplicación, aunque advertimos que le cuesta un poco más de tiempo del habitual.

Jailbreak apellancy

La aplicación se instala como un nuevo icono en la pantalla de inicio y también en el menú Ajustes. Si abrimos el icono veremos un signo + donde podremos añadir las imágenes que usará para reconocer nuestra cara. El sistema captura hasta 10 fotos del usuario y además nos pide que vayamos girando un poco la cabeza para capturar varios ángulos, de esta forma nos reconocerá aunque no estemos completamente frontales. Apellancy permite guardar varias caras, muy útil si hay más de una persona usando un dispositivo de forma habitual. Para que Apellancy funcione hay que activar el bloqueo con código y desbloquear el terminal una única vez. Una vez hecho esto ya podemos comprobar como el sistema nos reconoce. Cuando deslizamos la pantalla para mostrar la interfaz del desbloqueo con código, automáticamente la cámara delantera se pone a trabajar y en unos instantes el dispositivo se desbloquea.