iOS71 subcarpetas

Apple lanzรณ hace poco la actualizaciรณn a iOS 7.1, que es la primera versiรณn importante desde la llegada de iOS 7. Esta entrega para iPhone, iPad y iPod Touch cuenta con bastantes cambios menores a lo largo y ancho de todo el sistema, desde nuevas funciones de accesibilidad o retoques en el diseรฑo, hasta otras mejoras menos evidentes como la optimizaciรณn del sistema. La funciรณn mรกs destacada de todas es CarPlay, la nueva plataforma para usar el entorno iOS en el coche, aunque sรณlo es compatible con algunos modelos de coches selectos. Las actualizaciones siempre traen novedades, pero es prรกcticamente inevitable la apariciรณn de fallos. Desde su lanzamiento, los usuarios han reportado varios problemas aislados, como los fallos en la conexiรณn Bluetooth, errores en el lector de huellas del iPhone 5S o menos autonomรญa en la baterรญa. No ha hecho falta mucho tiempo para encontrar otro fallo en iOS 7.1, pero en este caso uno que no es peligroso o molesto en absoluto, sino que nos permite crear carpetas dentro de carpetas, te contamos cรณmo hacerlo.

Josรฉ Rodriguez, un usuario de YouTube, ha colgado un vรญdeo en su canal en el que demuestra como, con un rรกpido movimiento, se pueden introducir carpetas dentro de otras. Como sabrรกs la interfaz de iOS estรก compuesta por una retรญcula de iconos con cada una de las aplicaciones. Con la llegada de iOS 4 hace unos aรฑos, Apple introdujo las carpetas, permitiendo asรญ una mejor organizaciรณn de la pantalla de inicio. Resulta muy prรกctico para poder mantener todo organizado por bloques o temรกticas. Por ejemplo si solemos descargar muchos juegos, podemos meterlos todos en la misma carpeta, ademรกs desde la llegada de iOS 7 las carpetas aceptan un nรบmero indefinido de iconos sin que haya lรญmite. Sin embargo no es posible crear carpetas dentro de otras, una opciรณn que podrรญa ser interesante para, por ejemplo, separar los juegos que tengamos por gรฉneros.

En el vรญdeo se explica cรณmo crear una carpeta dentro de otra, pero hay que ser bastante rรกpidos. El truco consiste en crear una carpeta y, justo antes de que รฉsta se abra, arrastrar la otra carpeta dentro. Puede que no nos salga a la primera, pero es bastante sencillo y en pocos intentos lo podemos conseguir. Lรณgicamente es un error del sistema, ya que como decรญamos Apple no permite esta acciรณn en su plataforma. La creaciรณn de subcarpetas se ha descubierto en iOS 7.1, pero hemos podido comprobar que el truco funciona perfectamente en un iPad mini con pantalla Retina que todavรญa estรก en iOS 7.0.6, por lo que es muy probable que sea un error que llegรณ con iOS 7. Los fanรกticos del orden podrรกn mantener sus iconos organizados de forma mucho mรกs especรญfica y cuidadosa, aunque es mejor no pasarse de ordenados ya que podrรญamos acabar perdiรฉndonos entre tanta carpeta si no lo hacemos a conciencia. Puede que Apple elimine esta opciรณn con la prรณxima actualizaciรณn del sistema, pero de momento las subcarpetas siguen funcionando.