iOS71 subcarpetas

Apple lanzó hace poco la actualización a iOS 7.1, que es la primera versión importante desde la llegada de iOS 7. Esta entrega para iPhone, iPad y iPod Touch cuenta con bastantes cambios menores a lo largo y ancho de todo el sistema, desde nuevas funciones de accesibilidad o retoques en el diseño, hasta otras mejoras menos evidentes como la optimización del sistema. La función más destacada de todas es CarPlay, la nueva plataforma para usar el entorno iOS en el coche, aunque sólo es compatible con algunos modelos de coches selectos. Las actualizaciones siempre traen novedades, pero es prácticamente inevitable la aparición de fallos. Desde su lanzamiento, los usuarios han reportado varios problemas aislados, como los fallos en la conexión Bluetooth, errores en el lector de huellas del iPhone 5S o menos autonomía en la batería. No ha hecho falta mucho tiempo para encontrar otro fallo en iOS 7.1, pero en este caso uno que no es peligroso o molesto en absoluto, sino que nos permite crear carpetas dentro de carpetas, te contamos cómo hacerlo.

José Rodriguez, un usuario de YouTube, ha colgado un vídeo en su canal en el que demuestra como, con un rápido movimiento, se pueden introducir carpetas dentro de otras. Como sabrás la interfaz de iOS está compuesta por una retícula de iconos con cada una de las aplicaciones. Con la llegada de iOS 4 hace unos años, Apple introdujo las carpetas, permitiendo así una mejor organización de la pantalla de inicio. Resulta muy práctico para poder mantener todo organizado por bloques o temáticas. Por ejemplo si solemos descargar muchos juegos, podemos meterlos todos en la misma carpeta, además desde la llegada de iOS 7 las carpetas aceptan un número indefinido de iconos sin que haya límite. Sin embargo no es posible crear carpetas dentro de otras, una opción que podría ser interesante para, por ejemplo, separar los juegos que tengamos por géneros.

En el vídeo se explica cómo crear una carpeta dentro de otra, pero hay que ser bastante rápidos. El truco consiste en crear una carpeta y, justo antes de que ésta se abra, arrastrar la otra carpeta dentro. Puede que no nos salga a la primera, pero es bastante sencillo y en pocos intentos lo podemos conseguir. Lógicamente es un error del sistema, ya que como decíamos Apple no permite esta acción en su plataforma. La creación de subcarpetas se ha descubierto en iOS 7.1, pero hemos podido comprobar que el truco funciona perfectamente en un iPad mini con pantalla Retina que todavía está en iOS 7.0.6, por lo que es muy probable que sea un error que llegó con iOS 7. Los fanáticos del orden podrán mantener sus iconos organizados de forma mucho más específica y cuidadosa, aunque es mejor no pasarse de ordenados ya que podríamos acabar perdiéndonos entre tanta carpeta si no lo hacemos a conciencia. Puede que Apple elimine esta opción con la próxima actualización del sistema, pero de momento las subcarpetas siguen funcionando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,