HTC One M8 vs Samsung galaxy s5

Empieza la primavera y las principales marcas de telefonรญa ya han desvelado su plato fuerte para este aรฑo. Samsung escogiรณ el Mobile World Congress para presentar el esperado Samsung Galaxy S5, una evoluciรณn del anterior modelo que incluye algunas novedades muy interesantes. Entre sus puntos mรกs destacados estรก el detector de huellas dactilares, la nueva cรกmara ISOCELL que graba vรญdeos 4K y sus funciones de software. Por su parte HTC prefiriรณ un evento propio para anunciar el nuevo HTC One M8, un smartphone que sigue la estela del primer modelo y mejora algunas puntos como la cรกmara, el procesador y aรฑade nuevas funciones. Vemos las diferencias entre estos dos pesos pesados del segmento Android.

HTC One M8

Pantalla y diseรฑo

Los dos modelos analizados cuentan con una pantalla amplia y nรญtida como ya viene siendo habitual en la gama alta Android. El Samsung Galaxy S5 viene con un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resoluciรณn FullHD, por lo que su densidad es de 432 ppi. El HTC One M8 cuenta con una pantalla Super LCD3 ย de 5 ย pulgadas y tambiรฉn tiene resoluciรณn FullHD, pero en este caso esa 0,1 pulgada hace que la densidad suba a 440 ppi. Los dos vienen con una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla 3 que evita araรฑazos y previene roturas.

El diseรฑo es uno de los puntos mรกs subjetivos a la hora de realizar un anรกlisis, ademรกs no todos los usuarios le dan la misma importancia. Sin embargo, si hay que dar el premio al mejor diseรฑo, o al menos el mรกs original, se lo lleva el HTC One M8. La compaรฑรญa no ha modificado demasiado lo que ya conocรญamos por la ediciรณn anterior, simplemente le han dado un acabado metรกlico mรกs agresivo, han suavizado los bordes y eliminado prรกcticamente todo el policarbonato. El nuevo HTC One M8 hace gala de un chasis de metal que, ademรกs de resistente, le da un toque muy sofisticado. Lo malo de elegir este material es que su peso se queda en 160 gramos, que sin ser mucho estรก por encima de lo habitual. Por su parte el Samsung Galaxy S5 sigue apostando por un chasis realizado en policarbonato, un tipo de plรกstico muy resistente, y su carcasa trasera es extraรญble. La pega de este tipo de construcciรณn es que no es tan sรณlida, pero el lado bueno es que podemos sacar la baterรญa cuando queramos. La carcasa tiene un acabado semi-mate con textura de puntos para mejorar el agarre. El punto fuerte del buque insignia de Samsung es que su carcasa estรก sellada para impedir la entrada de agua y polvo, ademรกs es mรกs delgado y ligero.

samsung galaxy S5

Cรกmara y multimedia

Los dos cuentan con cรกmaras muy completas que al mismo tiempo son muy distintas entre sรญ. El HTC One M8 sigue apostando por el sistema Ultrapixel que apuesta por pรญxeles mรกs grandes, de forma que captura mรกs cantidad de luz (hasta un 300% mรกs segรบn HTC). El resultado de esta estrategia es que el sensor sรณlo tiene 4 megapรญxeles, pero los resultados son muy buenos en condiciones de poca luz, aunque las imรกgenes no serรกn tan amplias. Al sensor le acompaรฑa una lente f/2.0, un procesador de imagen HTC ImageChip 2, estabilizador รณptico, flash inteligente y permite la grabaciรณn de vรญdeos FullHD o HD720p en cรกmara lenta. El punto fuerte en este apartado es la segunda cรกmara que estรก junto a la principal y sirve para capturar informaciรณn de profundidad, de esta forma despuรฉs se pueden aplicar efectos distinguiendo entre primer plano y fondo (enfoque, efectos de color, etc). Por รบltimo destacamos ย la cรกmara delantera, que tiene un sensor BSI de 5 megapรญxeles con lente gran angular.

El Samsung Galaxy S5 apuesta por un sistema completamente distinto. Se trata de un sensor ISOCELL de 16 megapรญxeles que separa cada pรญxel en celdas diferentes, enfocado a hacer fotos con poca luz y ademรกs evitar la apariciรณn de ruido todo lo posible. Tambiรฉn tiene flash LED y ย enfoque ultra-rรกpido (0.3 segundos). Samsung ha introducido una funciรณn que permite modificar el enfoque una vez tomada la foto y un estabilizador de vรญdeo para evitar temblores. Hablando de vรญdeo, el terminal es capaz de registrar imรกgenes en resoluciรณn 4K, pero puede hacer vรญdeos a cรกmara lenta si se baja la resoluciรณn (FullHD a 60 fps y HD720p a 120 fps). Su cรกmara delantera tiene 2 megapรญxeles de resoluciรณn y tambiรฉn graba vรญdeos en FullHD.

En cuanto al perfil multimedia, los dos estรกn igualados si nos fijamos en los formatos soportados, por lo que no darรกn problemas a la hora de reproducir cualquier archivo. El Samsung Galaxy S5 cuenta con la funciรณn Group Play para compartir archivos a tiempo real con otros terminales compatibles. El HTC One M8 hace mรกs hincapiรฉ en el sonido, con dos potentes altavoces estรฉreo en su parte delantera.

HTC One M8

Potencia, memoria y sistema operativo

Tanto el Samsung Galaxy S5 como el HTC One M8 apuestan por el mismo procesador, un Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400, cuya รบnica diferencia es la frecuencia del reloj, 2,3 Ghz para el HTC One M8 y 2,5 Ghz para el Samsung Galaxy s5. Tambiรฉn coinciden en la memoria RAM, con 2 Gb. Siguiendo con la memoria, vemos que el HTC One M8 estรก disponible en una ediciรณn de 16 Gb, mientras que el Samsung Galaxy S5 se podrรก comprar en versiones de 16 o 32 Gb. Los dos permiten la ampliaciรณn de memoria con tarjetas MicroSD de nada menos que 128 Gb.

Aunque los dos salen de serie con Android 4.4 KitKat, sus respectivas capas visuales y funciones los distinguen claramente. El Samsung Galaxy S5 estrena interfaz con un diseรฑo de colores planos e iconos simplificados. La compaรฑรญa introduce su paquete de servicios habituales que ahora incluye la suite S Health 3.0 para funciones deportivas y de salud. Dentro de este mismo bloque tambiรฉn hay que destacar la presencia de un sensor medidor del ritmo cardรญaco en la parte trasera. Y hablando de sensores, el botรณn de inicio cuenta con un detector de huellas dactilares para poder desbloquear el terminal, proteger contenido o hacer pagos. Por su parte el HTC One M8 cuenta con la capa visual HTC Sense 6.0 que ahora cuenta con mejoras como Motion Launch, una opciรณn que ejecuta acciones segรบn la posiciรณn del dispositivo o los movimientos que realicemos. Tambiรฉn tiene el widget HTC Blinkfeed, un lector de noticias integrado en la pantalla de inicio que ademรกs se sincroniza con nuestras cuentas de distintas redes sociales.

samsung galaxy S5

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otro modo los dos cuentan con un perfil de conexiones muy avanzado que comparten casi en su totalidad. Ambos se pueden conectar a redes mรณviles 4G o 3G, pero tambiรฉn son compatibles con WiFi de alta velocidad. Tampoco les podรญa faltar el sistema DLNA, chip NFC, antena GPS, Bluetooth 4.0 y hasta un puerto infrarrojo. Las conexiones fรญsicas son el clรกsico puerto MicroUSB y la clavija de auriculares. El Samsung Galaxy S5 aporta ademรกs el estรกndar ANT+ para usar accesorios deportivos.

Llegamos al รบltimo apartado, la autonomรญa. Ambos fabricantes han tratado de maximizar la duraciรณn de la baterรญa de sus respectivos dispositivos mediante un sistema de ahorro energรฉtico. En el caso del Samsung Galaxy S5 se llama Ultra Power Saving Mode y el del HTC One M8 es Extreme Power SavingMode. Los dos cierran muchas conexiones para evitar consumir mรกs energรญa de la necesaria. Los datos oficiales dicen que la baterรญa del HTC One M8 (2.600 miliamperios) puede estar encendida durante 20 horas en uso y hasta 496 horas en reposo. Por su parte el Samsung Galaxy S5 (2.800 miliamperios) ofrece 21 horas de conversaciรณn y 390 horas en modo reposo.

HTC One M8

Conclusiones

Ya hemos anticipado que los dos son smartphones muy completos y asรญ lo han demostrado en toda la comparativa, donde cada uno destaca pero no llega a eclipsar al otro. El HTC One M8 saca pecho con su diseรฑo metรกlico, su calidad de sonido, la potencia y su cรกmara de fotos, ademรกs de que cuenta con funciones de software muy interesantes. El Samsung Galaxy S5 tambiรฉn es potente y tiene una cรกmara de fotos muy completa que graba vรญdeos en 4K. Otro punto destacado son los nuevos sensores integrados, asรญ como su resistencia al agua. Por el momento no se ha confirmado el precio, pero todo indica que serรก mรกs econรณmico que el HTC One M8, que costarรก la friolera de 730 euros.

samsung galaxy S5

Ficha comparativa

HTC One M8 Samsung Galaxy S5
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
440 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED de 5,1 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย pรญxeles por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 146.36 x 70.6 x 9.35ย milรญmetros
160 ย gramos
142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 GHz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara ย Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: pรญxeles de 2.0 um, tamaรฑo 1/3″
Lente f/2.0 – 28 milรญmetros
HTC ImageChip 2
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Sensor secundario para informaciรณn de profundidad
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD en HDR
Modo cรกmara lenta
Cรกmara frontal sensor BSI de 5 megapรญxeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Galerรญa UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv,ย .avi

HTC BoomSound
Dos altavoces frontales estรฉreo
Voz Sense

Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Conectividad 4G
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0 con aptX
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros
LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Medidor ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar
Autonomรญa Baterรญa de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
Precio 730 euros No disponible
+ info HTC Samsung