iOS 7 fue la última gran actualización del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch y, entre otras muchas cosas, trajo un diseño completamente renovado. Los iconos, menús y aplicaciones tienen una apariencia distinta  a la que conocíamos por las anteriores entregas del sistema móvil de Apple, pero además también se modificaron las animaciones. Este es uno de los puntos más criticados de iOS 7 y es que, mientras defienden la sencillez en los colores y tipografías, las animaciones son bastante exageradas, tanto que hay usuarios que se han quejado de que llegan a marear. El sistema funciona muy fluido aún con las animaciones, pero si quieres darle un empujón para que vaya más rápido la aplicación Speed Intensifier puede ser interesante. Esta función está disponible a través de Cydia para todos los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan Jailbreak.

Speed Intensifier funciona desde la versión iOS 7 hasta iOS 7.0.6 y, como decíamos, es compatible con todos los dispositivos móviles de Apple, sin importar si es smartphone o tablet. La aplicación se instala en unos instantes pero, para que funcione, hay que hacer un reinicio del Springboard pulsando el botón que nos mostrará Cydia. Cuando volvamos a la pantalla de inicio notaremos que las animaciones van mucho más rápido que de costumbre, dando una sensación de que el sistema es más fluido.  Por defecto la herramienta se activa con una velocidad concreta, pero se puede modificar desde el menú Ajustes, donde se habrá creado una nueva entrada con algunas opciones. Su configuración no tiene mayor secreto, simplemente debemos elegir la velocidad entre los diez niveles que aparecen disponibles, ajustándolo como consideremos oportuno. En la parte inferior hay un interruptor que nos permite elegir si la animación de los iconos se verá afectada. Como sabrás, cuando vamos a mover o borrar aplicaciones los iconos empiezan a temblar, es lo que se conoce como “wiggle mode”. Si no tocamos el interruptor esta animación también se acelerará, pero si lo activamos se mantendrá a la velocidad habitual.

Las animaciones de iOS 7 son bastante efectistas y pueden ralentizar el dispositivo si éste es más anticuado, por ejemplo en el iPhone 4. Con esta función se da un efecto de fluidez interesante, pero es eso, un efecto. Si lo que quieres es conseguir una rapidez real es mucho mejor desactivar las animaciones completamente desde el menú Ajustes. La opción se encuentra en el apartado de Accesibilidad que a su vez está dentro del bloque General. Si activamos la opción Reducir movimiento todas las animaciones se sustituyen por un efecto de transición mucho más suave que no ralentiza el terminal, además de que resulta más agradable a la vista. En cualquier caso, Speed Intensifier es una opción muy interesante para poder dar un toque más nervioso  al movimiento de iOS 7 y además es gratis, por lo que no hay motivo para no darle una oportunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,