HTC One M8 vs Sony Xperia Z2

La gama alta de Android ha crecido en las รบltimas semanas con los lanzamientos mรกs recientes. El Mobile World Congress se celebrรณ hace un mes aproximadamente y dejรณ a su paso terminales como el Sony Xperia Z2. El nuevo buque insignia de la marca japonesa cuenta con algunas mejoras muy interesantes, como por ย ejemplo la opciรณn de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K. Este modelo sigue manteniendo la resistencia al agua, es potente y tiene un diseรฑo muy elegante. Hace unos dรญas la compaรฑรญa taiwanesa HTC renovรณ su tope de gama con la llegada del HTC One M8, una ediciรณn mejorada del modelo que ya conocรญamos. El HTC One M8 tambiรฉn sigue apostando por la misma lรญnea de diseรฑo con los dos grandes altavoces en el frontal, pero ademรกs lleva un procesador mรกs potente y lleva una cรกmara trasera doble. Analizamos las diferencias entre estos dos smartphones a continuaciรณn.

sony xperia Z2

Pantalla y diseรฑo

Los dos modelos cuentan con pantallas muy amplias y con resoluciรณn FullHD 1080p. En el caso delย HTC One M8 estamos ante un panel Super LCD3 de 5 pulgadas, que concentra 440 puntos por pulgada. Sony ha apostado por un IPS con tecnologรญa Live Colour LED y 5,2 pulgadas en diagonal, por lo que su concentraciรณn es de 423 puntos. Pero ahรญ no queda todo, y es que Sony aรฑade algunos sistemas de mejora de imagen como TRILUMINOS y el motor X-reality para mรณviles, que mejoran el contraste y la reproducciรณn de los colores.

Nos encontramos ante dos de los smartphones Android con diseรฑos mรกs elegantes. El Sony Xperia Z2 tiene una forma rectangular de esquinas bastante pronunciadas, con un armazรณn muy ย resistente pero con todas sus caras cubiertas en cristal, por lo que toda la superficie ย sea reflectante. El terminal cuenta con el certificado IP55/58 que se refiere a la resistencia al agua y el polvo. Por su parte el HTC One M8 tiene un chasis metรกlico y sus formas estรกn marcadas por el predominio de lรญneas curvas mรกs suaves. La parte frontal destaca por los dos altavoces integrados. Los dos modelos estรกn prรกcticamente igualados en cuanto a tamaรฑo y peso, aunque el Sony Xperia Z2 tienene un perfil un poco mรกs delgado.

HTC One M8

Cรกmara y multimedia

La cรกmara es uno de los puntos fuertes de ambos modelos, aunque al mismo tiempo son muy distintos entre sรญ. El Sony Xperia Z2 cuenta con un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles, una lente G de Sony y procesador BIONZ. Esta combinaciรณn le permite obtener muy buenas fotos en condiciones de poca luz, ademรกs es rรกpido y no produce ruido. La grabaciรณn de vรญdeos es un aspecto destacable, y es que este modelo permite el registro de imรกgenes en resoluciรณn 4K, pero ademรกs da la opciรณn de grabar vรญdeos en cรกmara lenta si se disminuye la calidad. La cรกmara va acompaรฑada de infinidad de funciones especiales, incluyendo un estabilizador, modo automรกtico superior y tambiรฉn una cรกmara delantera de 2,2 megapรญxeles.

Por otro lado el HTC One M8 cuenta con un sistema diferente que apuesta por menos megapรญxeles (4 megapรญxeles) en favor de usar pรญxeles mรกs grandes. El sistema Ultrapixel cuenta con puntos mรกs amplios que captan hasta un 300% mรกs de luz segรบn el fabricante, por lo que tambiรฉn estรก pensado para sacar buenas fotos con poca luz. Su lente es muy luminosa (f/2.0) y tambiรฉn lleva un procesador, en concreto un HTC ImageChip 2. Entre sus funciones mรกs destacadas estรก el flash inteligente de cinco niveles, el estabilizador รณptico y sobre todo la segunda cรกmara situada en la parte superior. Con esta doble lente se captura informaciรณn sobre la profundidad de la imagen, asรญ despuรฉs se pueden crear efectos distinguiendo entre primer plano y el fondo. Este modelo graba vรญdeos en FullHD y tambiรฉn tiene una funciรณn de cรกmara lenta. En cuanto a la cรกmara delantera, HTC apuesta fuerte con un sensor BSI de 5 megapรญxeles que lleva una lente gran angular para poder captar un รกrea mayor.

Los dos cuentan con funciones multimedia muy interesantes. En el caso de HTC se han centrado sobre todo en el sonido, con los altavoces frontales, que bautizan como HTC Boomsund, y el sistema de cancelaciรณn de ruido. Tambiรฉn cuenta con las funciones HTC Zoe y Video Hightlights, ademรกs de una galerรญa de fotos organizada a modo de lรญnea de tiempo. El Sony Xperia Z2 tambiรฉn cuenta con mejoras de sonido como Clear Audio+ y xLOUD, pero incluye otras funciones como el certificado PlayStation y la suite Sony Entertainment Network.

sony xperia Z2

Potencia, memoria y sistema operativo

Ambas marcas han optado por el mismo procesador para sus tope de gama. Se trata de un Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,3 Ghz de frecuencia de reloj. La diferencia viene con la memoria RAM, 2 Gb en el caso delย HTC One M8 y 3 Gb para el Sony Xperia Z2. Siguiendo con la memoria, pero ahora la interna, tambiรฉn coinciden en un fondo de 16 Gb ampliables con MicroSD, pero elย HTC One M8 acepta unidades de 128 Gb mientras que el Xperia Z2 de 64 Gb mรกximo.

Nuevo empate en el sistema operativo: Android 4.4 KitKat. Los dos cuentan con la versiรณn mรกs actual del sistema mรณvil de Google, pero tienen capas visuales diferentes y cada marca aporta sus propias funciones. En este caso el HTC One M8 saca pecho con su nueva interfaz HTC Sense 6.0 y funciones como Motion Launcher, un sistema que realiza acciones usando informaciรณn de movimiento a travรฉs de los sensores (por ejemplo encender la pantalla si nos llevamos el telรฉfono al oรญdo). Tambiรฉn tiene el widget HTC BlinkFeed y la aplicaciรณn SenseTV para controlar el televisor.

HTC One M8

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales cuentan con un perfil de conexiones muy variado y completo, que empieza con su capacidad para conectarse a redes mรณviles 4G. Tambiรฉn son compatibles con redes 3G y por supuesto tienen un puerto inalรกmbrico WiFi. El resto de conexiones incluyen Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, antena GPS con Glonass, puerto MicroUSB compatible con MHL y la clavija de auriculares.

La autonomรญa es el talรณn de Aquiles de la mayorรญa de smartphones y en este caso las cifras oficiales apuntan a una duraciรณn bastante dilatada en ambos casos. Elย HTC One M8 viene con una baterรญa de 2.600 miliamperios que puede estar encendida 496 horas en reposo y hasta 20 horas en uso, ademรกs cuenta con un modo de ahorro energรฉtico que puede permitirnos estirar la duraciรณn al mรกximo. Por su parte el Sony Xperia Z2 cuenta con una pila de 3.000 miliamperios que puede estar conectada 19 horas en uso y 740 horas en reposo. El buque insignia de Sony tambiรฉn tiene un modo de ahorro de baterรญa llamado STAMINA.

sony xperia Z2

Conclusiones

Tanto elย HTC One M8 como el Sony Xperia Z2 son dos de los smartphones mรกs completos del momento y cuentan con un perfil tรฉcnico muy avanzado. Los dos cuentan con un panel amplio y nรญtido, son muy potentes, tienen un perfil de conexiones muy variado y una baterรญa amplia. La cรกmara de fotos es uno de los puntos fuertes en ambos casos, elย HTC One M8 saca pecho con su sistema dual y la cรกmara delantera, pero el Sony Xperia Z2 es un rival duro de batir, sobre todo por su capacidad de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K. El diseรฑo tambiรฉn es un aspecto a destacar, pero ademรกs del apartado estรฉtico no hay que pasar por alto que el Sony es resistente al agua. Sus precios estรกn bastante igualados y, como era de esperar, ninguno de los dos es precisamente asequible, con un coste que ronda los 700 euros.

HTC One M8

Ficha comparativa

HTC One M8 Sony Xperia Z2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
440 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS Live Colour LEDย de 5,2 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
423 ppi
16.777.216 colores
X-Reality para mรณviles
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Tecnologรญa TRILUMINOS
Cristal mineral con lรกmina resistente a araรฑazos e inastillable
Peso y dimensiones 146.36 x 70.6 x 9.35ย milรญmetros
160 ย gramos
146,8 x 73,3 x 8,2ย milรญmetros
163 gramos (baterรญa incluida)
Certificaciรณn IP55 e IP58 resistente al agua y el polvo
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 GHz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 3 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 16 Gb + MicroSD hasta 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara ย Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: pรญxeles de 2.0 um, tamaรฑo 1/3″
Lente f/2.0 – 28 milรญmetros
HTC ImageChip 2
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Sensor secundario para informaciรณn de profundidad
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD en HDR
Modo cรกmara lenta
Cรกmara frontal sensor BSI de 5 megapรญxeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Galerรญa UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv,ย .avi

HTC BoomSound
Dos altavoces frontales estรฉreo
Voz Sense

Sensor de imagen Sony Exmor RS para mรณviles 1/2.3 pulgadas
Cรกmara de 20,7 megapรญxeles
Lente Sony G
Procesador de imagen BIONZ
Enfoque automรกtico
Modo Rรกfaga
Zoom digital de 8 aumentos
HDR para fotos y vรญdeos
Detecciรณn de caras
Flash LED/por pulsos e iluminaciรณn de la cรกmara
Cรกmara frontal (2,2 megapรญxeles y 1080p)
Etiquetado geogrรกfico
Grabaciรณn de vรญdeo 4K 2160p @30fps / 1080p @60fps / 720p@120 fps
Estabilizador de imagen
Detecciรณn de sonrisas
Funciรณn Superior Auto
Funciรณn Sweep Panorama
Enfoque manual
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM
Sonido envolvente 3D
Clear Audio+
Reconocimiento de mรบsica TrackID
Aplicaciรณn โ€œWALKMANโ€
Experiencia xLoudโ„ข
Sony Entertainment Network
Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducciรณn de vรญdeo
Radio FM con RDS

Conectividad 4G
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0 con aptX
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros
3G +
LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, y 20)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
NFC con One Touch
GPS Glonass
Bluetooth 4.0
PC Companion
MicroUSB + MHL 3.0
Xperia Link
Smart Connect
Autonomรญa Baterรญa de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
Baterรญa de 3.000 ย miliamperios
Conversaciรณn: 19 horas
En reposo: 740 horas
Mรบsica: 110 horas
Precio 730 euros 700 euros
+ info HTC Sony