El diseño es un aspecto muy importante en los productos Apple, tanto en la apariencia de sus productos como del sistema operativo que los mueve. La plataforma iOS sufrió un rediseño bastante importante con la llegada de iOS 7 en septiembre del pasado año. Por primera vez la compañía modificó la apariencia que conocíamos desde la primera edición del sistema y, aunque han mantenido la misma estructura, su aspecto ha cambiado bastante. Este rediseño afecta a todos los rincones del sistema, incluyendo las aplicaciones, los menús y también otros apartados como el Centro de Notificaciones, que ahora tiene un fondo translúcido. La estructura del Centro de Notificaciones sí que ha cambiado y está formado por tres páginas diferenciadas por los eventos para el día, las notificaciones no leídas y por último un apartado con todas las notificaciones. Como sabrás, Apple no permite modificar el diseño o la disposición de los elementos en el Centro de Notificaciones, pero si tienes el Jailbreak puedes personalizarlo a tu gusto con la aplicación BetterNC7, te contamos sus ventajas.

BetterNC7 es una aplicación gratuita que funciona con todos los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan el Jailbreak y estén actualizados a iOS 7. Esta función nos permite modificar prácticamente todos los detalles del Centro de Notificaciones, el desplegable que se encuentra en la parte superior de la pantalla. La aplicación se instala como cualquier otra función de Cydia y cuando termina el proceso nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Una vez termine ya podemos dirigirnos al menú Ajustes, donde se habrá creado un nuevo apartado para configurar todas las posibilidades que ofrece BetterNC7.

Lo primero que debemos hacer es activar la función con el primer interruptor, donde pone Enabled. La lista de opciones es muy variada y cada una de ellas aplicará un cambio distinto al Centro de Notificaciones. Por ejemplo podemos ocultar las líneas que actúan como separadores, bien todas a la vez o solamente la superior o inferior. También se puede esconder el logotipo de Yahoo y las pestañas, de forma que podríamos dejarlo solamente con el apartado de todas las notificaciones, eliminando Hoy y No visto. Otra opción disponible es quitar el fondo, dejando sólo el texto, pero en este caso no se lee bien el contenido, es más interesante la opción No Blur, que elimina el efecto translúcido del fondo y lo deja completamente opaco. Otras opciones disponibles incluyen ocultar la barra de estado o directamente desactivar el Centro de Notificaciones por completo.

Cada vez que realizemos un cambio es necesario hacer un Respring para que el diseño cambie, o de lo contrario seguirá estando igual. La propia aplicación cuenta con un botón llamado Apply Changes (Respring), por lo que no será necesario hacerlo con otro de los métodos disponibles. BetterNC7 es una aplicación muy completa que nos permite modificar el diseño de esta función, además es gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,