Jailbreak ClearBackground

Cuando  Apple presentó iOS 7, además del nuevo diseño, también introdujeron bastantes novedades a nivel de funciones. El sistema de multitarea o intercambiador de aplicaciones fue uno de los puntos renovados, y lo cierto es que le hacía falta. La incómoda barra para ir moviéndonos entre las aplicaciones abiertas dio paso a una interfaz a pantalla completa que, en lugar de iconos, nos muestra una  vista previa de lo que estábamos haciendo en cada aplicación. Ahora para cerrarlas no hay que pulsar un botón minúsculo, sino que basta con deslizarlas fuera de la pantalla, un método mucho más intuitivo. Sin embargo en Apple acostumbran a dejarse cosas por el camino, y en este caso echamos en falta la opción de cerrar todas las aplicaciones abiertas de una sola vez. Si tienes un iPhone o iPad con iOS 7 y el Jailbreak aplicado puedes ahorrar tiempo con la nueva aplicación Clear Background.

Jailbreak ClearBackground

No es la primera aplicación de este tipo que analizamos, de hecho ya hay otras opciones muy interesantes como Sicarius. Sin embargo, Clear Background propone una forma diferente de cerrar las aplicaciones abiertas que quizás resulte más cómoda. La aplicación es de lo más simple y, una vez instalada, no necesita ningún tipo de configuración para funcionar. Cuando activemos la multitarea veremos que ha aparecido un botón en la parte superior que tiene el icono de una especie de escoba. Todo lo que tenemos que hacer es pulsarlo y las aplicaciones abiertas se cerrarán en un sólo toque, así de fácil. Si no quieres tener que ir cerrando aplicaciones de una en una, Clear Background es una opción muy interesante y además es completamente gratis. Está alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no habrá que agregar nuevas fuentes para que aparezca en el apartado de búsqueda de Cydia. La única pega que le encontramos es que no da la opción de configurar qué aplicaciones se cerrarán, algo que sí podemos hacer con Sicarius que permite excluir aplicaciones activas o en modo reproducción desde el menú Ajustes.

La acción de cerrar las aplicaciones abiertas es bastante recomendable si queremos que el terminal no se ralentice. Cuando abrimos muchas apps podemos hacer que la memoria RAM se resienta y haya fallos en algunas aplicaciones, aunque no es lo normal, pero no viene nada mal hacer una limpieza de vez en cuando. El sistema de multitarea de iOS 7 está mucho mejor que el anterior, pero le sigue faltando este pequeño gran detalle que nos ahorra mucho tiempo. Este es sólo uno de tantos ejemplos de lo que podemos conseguir con el Jailbreak. Muchos usuarios lo aplican para tener unas pocas funciones tan prácticas como la que ofrece Clear Background, pero también hay quienes lo exprimen al máximo y tratan de cambiar el aspecto del sistema. Actualmente el Jailbreak se ha bloqueado con iOS 7.1, por lo que si quieres mantenerlo recuerda no actualizar el sistema o lo perderás por tiempo indefinido.