Samsung Galaxy Tab4

Samsung lanzรณ una nueva serie de tablets hace unos dรญas, se trata de los anticipados Samsung Galaxy Tab4. La compaรฑรญa sigue apostando por ofrecer modelos de gama media en varios formatos, igual que ya vimos con las anteriores ediciones. Los Galaxy Tab4 cuentan con un nuevo diseรฑo, mรกs delgado y ligero, procesadores mรกs potentes y la รบltima versiรณn de Android instalada de serie. Hay tres modelos con distinto tamaรฑo de pantalla: siete, ocho y 10.1 pulgadas. Vemos las diferencias en una comparativa.

Samsung GalaxyTab4 7

Pantalla y diseรฑo

Como acabamos de decir, cada modelo tiene un tamaรฑo de pantalla y este es el punto que mรกs los diferencia. Empieza con siete pulgadas, un tamaรฑo bastante compacto como para poder llevar el dispositivo en un bolso o mochila sin que nos estorbe. La siguiente tablet tiene ocho pulgadas, mรกs tipo libro electrรณnico, pero sigue estando en un nivel bastante compacto. Por รบltimo, si queremos una experiencia visual mรกs amplia estรก la ediciรณn de 10.1 pulgadas. Las tres pantallas son TFT y tienen 1.280 x 800 pรญxeles de resoluciรณn, pero su diferencia de tamaรฑo hace que la densidad sea distinta. Empieza con 215 ppi para el modelo de siete pulgadas, 189 ppi para el modelo de ocho pulgadas y por รบltimo el de 10.1 pulgadas concentra 149 ppi.

Los tres modelos tienen el mismo diseรฑo, que ahora es mรกs estilizado y sencillo. La carcasa es de plรกstico resistente en acabado mate y se pondrรกn a la venta en blanco y negro. Los modelos de ocho y 10.1 pulgadas son mรกs delgados y lรณgicamente la diferencia de tamaรฑo afecta al peso.

Samsung Galaxy Tab4 8

Cรกmara

Samsung ha apostado por el mismo sistema de cรกmaras en los tres dispositivos, que por cierto es bastante bรกsico. La cรกmara trasera tiene tres megapรญxeles de resoluciรณn y el enfoque es fijo, esto significa que no podremos enfocar objetos demasiado cercanos ni modificar el foco en una imagen tocando sobre la pantalla. Esta pieza va equipada con un sistema de geo-etiquetado, detector de caras y grabaciรณn de vรญdeos HD720p a 30 fotogramas por segundo. En la parte delantera ย hay una cรกmara para videollamadas que tiene 1,3 megapรญxeles.

samsung galaxy tab4 10

Potencia, memoria y sistema operativo

Seguimos con mรกs parecidos, en este caso en el procesador. Los tres modelos llevan un chip de cuatro nรบcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia y estรก apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. La รบnica diferencia en este punto es que el Samsung Galaxy Tab4 7.0 que tiene 4G lleva un chip a 1,4 Ghz.

En cuanto a la memoria interna todos llevan un fondo de 16 Gb y son compatibles con tarjetas de memoria MicroSD de 64 Gb. De nuevo el Galaxy Tab4 7.0 pone la nota discordante, ya que tambiรฉn se pondrรก a la venta en una versiรณn de 8 Gb de capacidad.

Como decรญamos al principio, una de las novedades mรกs destacadas de la serie Tab4 es que todos los modelos salen de serie con Android 4.4 KitKat, la รบltima entrega del sistema de iconos de Google. Esta versiรณn cuenta con una mejora en el rendimiento que hace que el sistema vaya mรกs fluido incluso en los smartphones y tablets con configuraciones mรกs bรกsicas. Tambiรฉn tiene algunos cambios en el diseรฑo y nuevo acceso directo en la pantalla de bloqueo. No le podรญan faltar los servicios de Google, que incluyen tambiรฉn la tienda de aplicaciones Google Play. Ademรกs Samsung incluye su propia tienda Samsung Apps y tambiรฉn la aplicaciรณn ChatON. Pero ahรญ no queda todo, los Galaxy Tab4 cuentan con MultiWindow, un sistema que permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo dividiendo la pantalla, y tambiรฉn Group Play para compartir archivos multimedia a tiempo real.

Samsung GalaxyTab4 7 05

Conectividad y autonomรญa

Todos los modelos de la gama cuentan con conexiรณn mรณvil 4G, que les permite navegar a velocidades de hasta 100 Mbps. Tambiรฉn tienen 3G en el caso de que no haya cobertura o nuestro operador no ofrezca esta funciรณn, pero la velocidad serรก menor. Todos tienen WiFi, pero hay varios modelos diferentes con varias conexiones. Por un lado hay una ediciรณn con 4G, otra con 3G y WiFi y por รบltimo una que sรณlo tiene WiFi. La elecciรณn se debe hacer teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario, no es lo mismo alguien que lleva siempre el tablet encima que quien lo usa principalmente en casa o en lugares con conexiรณn WiFi. Siguiendo con las conexiones nos encontramos con un puerto inalรกmbrico Bluetooth 4.0, antena GPS, WiFi Direct, un conector MicroUSB y la clavija de auriculares de 3,5 milรญmetros.

Los modelos de siete y ocho pulgadas cuentan con una baterรญa de 4.450 miliamperios, mientras que el Galaxy Tab4 de 10.1 pulgadas lleva una unidad de 6.800 miliamperios. Samsung no ha detallado la autonomรญa de cada una de ellas, pero son lo suficientemente amplias para ofrecer una duraciรณn de varios dรญas si les damos un uso moderado.

Samsung Galaxy Tab4 8

Conclusiones

Como ya hemos dicho, el tamaรฑo de pantalla es la diferencia mรกs evidente e importante entre los nuevos Galaxy Tab4. Samsung mantiene el mismo nivel tรฉcnico en prรกcticamente todos los puntos de su ficha, con pequeรฑos detalles como la memoria del modelo de siete pulgadas. Esta gama es bastante bรกsica, lo vemos en puntos como su cรกmara de tres megapรญxeles o la resoluciรณn de su pantalla, pero cuenta con una configuraciรณn muy equilibrada y ademรกs viene con Android 4.4 KitKat y algunas funciones especiales muy interesantes.

samsung galaxy tab4 10

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Tab4 7.0 Samsung Galaxy Tab4 8.0 Samsung Galaxy Tab4 10.1
Pantalla 7 pulgadas
WXGA 1.280 X 800 pรญxeles
215 ppi
TFT
Cristal resistente
8 pulgadas
WXGA 1.280 X 800 pรญxeles
189 ppi
TFT
Cristal resistente
10.1 pulgadas
WXGA 1.280 X 800 pรญxeles
149 ppi
TFT
Cristal resistente
Peso y dimensiones 107.9 x 186.9 x 9 mm
276 ย gr
124.0 x 210.0 x 7.95 mm
320 gr
243.4 x 176.4 x 7.95 mm
487 gr
Procesador WiFi/3G: Cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz4G: Cuatro nรบcleos a 1,4 Ghz Cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz Cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz
Memoria 1,5 Gb RAM
8/16 Gb + MicroSD 64 Gb
1,5 Gb RAM
16 Gb + MicroSD 64 Gb
1,5 Gb RAM
16 Gb + MicroSD 64 Gb
Sistema operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 ย KitKat Android 4.4 ย KitKat
Funciones Samsung ChatON
MultiWindow
Samsung Kies
Samsung Apps
Group Play
Servicios Google
Samsung ChatON
MultiWindow
Samsung Kies
Samsung Apps
Group Play
Servicios Google
Samsung ChatON
MultiWindow
Samsung Kies
Samsung Apps
Group Play
Servicios Google
Cรกmara 3 MP
Enfoque fijo
Geoetiquetado
Detector de caras
Graba vรญdeo 720p @ 30 fps
Frontal 1,3 MP
3 MP
Enfoque fijo
Geoetiquetado
Detector de caras
Graba vรญdeo 720p @ 30 fps
Frontal 1,3 MP
3 MP
Enfoque fijo
Geoetiquetado
Detector de caras
Graba vรญdeo 720p @ 30 fps
Frontal 1,3 MP
Conectividad 4G + 3G
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
aGPS Glonass
Bluetooth 4.0
MicroUSB
Audio-jack
4G + 3G
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
aGPS Glonass
Bluetooth 4.0
MicroUSB
Audio-jack
4G + 3G
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
aGPS Glonass
Bluetooth 4.0
MicroUSB
Audio-jack
Autonomรญa Baterรญa 4.450 mAh Baterรญa 4.450 mAh Baterรญa de 6.800 mAh
+ info Samsung Galaxy Tab4 7.0 Samsung Galaxyย Tab4 8.0 Samsung Galaxy Tab4 10.1