Jailbreak CCbackground

iOS 7 fue la última gran actualización del sistema operativo de los iPhone y iPad. Esta entrega llegó en septiembre del pasado año con un cambio radical en el diseño, iconos más planos, colores pastel y más protagonismo en la tipografía fueron sus claves. Ya ha pasado bastante tiempo desde este cambio de dirección, suficiente para que las aplicaciones se adapten al nuevo estilo y que todo esté mejor integrado. Además del apartado estético, iOS 7 también cuenta con  bastantes funciones prácticas, como por ejemplo el Centro de Control. Este panel se despliega desde la parte inferior de la pantalla y contiene accesos directos a herramientas muy usadas como la conexión WiFi, el modo avión, Bluetooth, linterna o los controles del reproductor musical entre otras opciones. Por defecto esta característica no se puede modificar, típico de Apple, pero con la llegada del Jailbreak todo cambió. Ahora se pueden quitar o poner nuevas herramientas, hacer el fondo transparente e incluso editar las secciones mostradas. Hace unos días apareció una nueva aplicación para cambiar el aspecto del Centro de Control, su nombre es CCBackground y sirve para poner una imagen de fondo.

Jailbreak CCbackground

CCBackground es una aplicación gratuita y muy sencilla, que cumple su objetivo sin complicaciones. Cuando instalamos la aplicación hay que hacer el clásico Respring para que los cambios surtan efecto, después hay que configurar las opciones disponibles desde el menú Ajustes. CCBackground crea un nuevo apartado en la configuración del iPhone, donde se pueden editar las distintas opciones que ofrece, empezando por activar la aplicación en la casilla Enabled. Puede parecer algo innecesario, pero el hecho de poder activar o desactivar la aplicación cuando queramos nos evita tener que desinstalarla si queremos quitarla de forma momentánea. El apartado de configuración nos permite elegir una imagen entre las que tengamos almacenadas en el terminal. Una vez hayamos seleccionado la fotografía deseada, hay que pulsar el botón Done, situado en la parte superior derecha, y automáticamente se reiniciará el Springboard.

El Centro de Control tiene un fondo translúcido que deja ver ligeramente los colores del fondo, pero desenfocado para que se sigan viendo bien los botones. El hecho de añadir una imagen de fondo puede hacer que no distingamos bien las herramientas de este desplegable, por eso es mejor si elegimos texturas más lisas, poco recargadas y sin elementos muy contrastados. Con estos consejos podremos darle un toque diferente al Centro de Control manteniendo intacta su funcionalidad. Como decíamos, es una aplicación gratuita, por lo que vale la pena probarla si buscas modificar el aspecto de este apartado concreto aunque, puestos a buscarle una pega, no es compatible con iPad. Cydia cuenta con un catálogo de funciones muy extenso, donde hay cabida para todo tipo de aplicaciones. Actualmente el Jailbreak funciona hasta la versión iOS 7.0.6 ya que Apple lo bloqueó con iOS 7.1. Los usuarios que actualicen a la última versión perderán la opción de tener el Jailbreak, por lo que si quieres mantenerlo no debes actualizar el sistema.