La familia Galaxy de Samsung cuenta con una variedad de smartphones para todos los bolsillos y necesidades. Además de los modelos más avanzados, hay una oferta de gama media muy amplia y la serie Galaxy Ace es toda una referencia. Hace tan sólo unas semanas, Samsung amplió esta serie con el Samsung Galaxy Ace Style, una edición de su gama media más famoso con Android 4.4 KitKat y algunos cambios interesantes. El Samsung Galaxy Ace 3 es el terminal más completo de la gama, lo comparamos con el último lanzamiento.

Pantalla y diseño

Samsung ha mantenido la misma pantalla en los dos dispositivos que protagonizan esta comparativa. Se trata de un panel TFT con cuatro pulgadas de diagonal, un tamaño compacto y manejable, pero sin llegar a quedarse demasiado pequeño. La pantalla tiene resolución WVGA, que equivale a 480 x 800 píxeles y 233 ppi de densidad. Los dos cuentan con una profundidad de 16 millones de colores y una lámina de cristal resistente que evita la aparición de arañazos y grietas.

El diseño también se ha mantenido prácticamente igual, con la única diferencia de que el Samsung Galaxy Ace Style tiene una banda en textura mate en la carcasa trasera. Los dos tienen una forma de esquinas y bordes bastante redondeados que se adapta muy bien a la mano y comparten las mismas dimensiones, salvo el grosor, que es superior en el modelo más actual.

Cámara y multimedia

Siguen los parecidos en el apartado fotográfico, donde nos encontramos con un sensor principal de 5 megapíxeles y otro secundario con resolución VGA, o lo que es lo mismo, 0,3 megapíxeles. También comparten funciones como el geo-etiquetado, el detector de caras y la grabación de vídeo (en calidad HD720p para el Galaxy Ace 3, no se ha especificado la calidad del vídeo en el Galaxy Ace Style). Sin embargo, hay otra diferencias que decantan la balanza de lado del Samsung Galaxy Ace 3, como su flash LED y las funciones que le acompañan. Nos referimos a Best Shot, Sound & Shot y Best Photo.

La lista de formatos compatibles es muy similar y ambos permiten la reproducción de las canciones, documentos, fotos y vídeos en los tipos de archivo más comunes. El Samsung Galaxy Ace 3 tiene además un sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Ace 3 cuenta con dos configuraciones diferentes, una para la versión con conectividad 4G y otra para el modelo con 3G.  El terminal con 4G sale de serie con un chip de doble núcleo a 1,2 Ghz, mientras que la edición 3G lleva un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, los dos tienen 1 Gb de memoria RAM. Por su parte el Samsung Galaxy Ace Style cuenta con un chip dual-core a 1,2 Ghz, pero se queda atrás porque cuenta con 512 Mb de memoria RAM.

Seguimos con la memoria y de nuevo el Samsung Galaxy Ace 3 cuenta con dos configuraciones, con 8 Gb para la versión LTE y 4 Gb para la versión 3G. El Samsung Galaxy Ace Style sólo se pondrá a la venta en una versión con 4 Gb de capacidad, pero todos ellos son compatibles con tarjetas MicroSD de 64 Gb extra.

El sistema operativo es el punto clave a favor del Samsung Galaxy Ace Style y es que, a pesar de no estar al mismo nivel técnico, cuenta con la última versión del sistema operativo de Google. El Samsung Galaxy Ace Style viene con Android 4.4 KitKat, una entrega que ha sido optimizada para funcionar en dispositivos con poca memoria RAM, como es el caso de este modelo. La nueva entrega cuenta además con mejoras como el identificador de llamadas, los SMS unificados con Hangouts, algunos cambios en el diseño y mejoras en la pantalla de bloqueo. El Samsung Galaxy Ace 3 está en la versión Android 4.2 Jelly Bean y, de momento, no hay fecha para su actualización a Android KitKat. Este modelo viene con algunas funciones exclusivas de Samsung como Smart Stay, el asistente de voz S Voice, el modo fácil o Pop Up Play (esta última sólo para la edición con LTE). Los dos comparten el paquete de servicios de Google, que incluyen Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive, Google Now y Picasa entre muchos otros.

Autonomía y conectividad

Samsung no ha detallado la autonomía de ninguno de los dos modelos, que salen de serie con una batería de 1.500 miliamperios -excepto la versión LTE del Samsung Galaxy Ace 3 que cuenta con una pila de 1.900 miliamperios. No es una capacidad demasiado amplia, por lo que su autonomía estará en el habitual día de uso, pero por la noche habrá que pasar por el enchufe casi seguro, sobre todo si usamos mucho las conexiones móviles.

A estas alturas de la comparativa ya ha quedado claro que el Samsung Galaxy Ace 3 está disponible en una versión con conectividad 4G, un estándar que nos permite navegar desde cualquier parte a velocidades de hasta 100 Mbps. El terminal también tiene DLNA para compartir archivos multimedia a tiempo real (duplicación de pantalla) y WiFi Direct para transferir datos entre dos terminales conectados a la misma red WiFi. El Samsung Galaxy Ace Style cuenta con un chip NFC que le permite realizar pagos entre otras cosas. Por lo demás comparten sistemas como el puerto WiFi, la conexión 3G, Bluetooth  4.0, antena GPS, MicroUSB 2.0 y la clavija de auriculares.

Conclusiones

Samsung ha vuelto a editar su conocida serie Ace con el Samsung Galaxy Ace Style, una versión más básica desde el punto de vista técnico y cuya novedad más destacada es la presencia de Android 4.4 KitKat. El Samsung Galaxy Ace 3 es más completo en apartados como la cámara, la potencia y las conexiones, aunque ambos están a un nivel bastante equilibrado.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Ace 3 Samsung Galaxy Ace Style
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4  pulgadas
480 x 800 píxeles
233 píxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 píxeles
233 píxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Peso y dimensiones Versión 3G: 121.2 x 62.7 x 9.8 mm y 115 gr
Versión LTE: 121,2 x 62,7 x 10 mm y 119,5 gr
121,2 x 62,7 x 10,65 milímetros
Procesador Procesador doble núcleo a 1 Ghz (modelo 3G)
Procesador doble núcleo a 1,2 Ghz (modelo LTE)
Procesador de doble núcleo a 1,2GHz
Memoria RAM 1 GB de RAM 512 Mb
Memoria interna 4 GB  -1,77 GB útiles- (modelo 3G)
8 GB  -5 GB útiles- (modelo LTE)
MicroSD de 64 GB
4 Gb + MicroSD hasta 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Cámara de 5 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Funciones: Sound & Shot, Best Shot y Best Photo
Grabación de vídeo HD720p @ 30 fps
Cámara secundaria de VGA 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, Sorenson Spark, MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, WMA, FLAC, AMR-NB/WB
Grabación de voz
Radio FM estéreo con RDS

Sensor 5 Megapíxeles
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras
Graba vídeo
Cámara secundaria: VGA (640 x 480 píxeles)
 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz

Conectividad 3G 14,4 Mbps
4G  (opcional)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Minijack para auriculares
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play (sólo versión LTE)
3G 14,4 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Autonomía Batería de 1.500 mAh (modelo 3G)
Batería de 1.900 mAh (modelo LTE)
Batería 1.500 mAh
+ info
Samsung Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...