La pantalla de bloqueo de los iPhone y iPad no ha cambiado demasiado desde las primeras versiones de iOS, a excepción de iOS 7 cuando se introdujo un cambio bastante evidente en el diseño. Este apartado del sistema sirve como una especie de antesala de la pantalla de inicio, basta con deslizar hacia un lado o teclear el código si está activado para acceder a la interfaz con todas las aplicaciones. En este apartado podemos ver el reloj y las notificaciones pendientes, pero también hay un acceso directo a la cámara de fotos. La idea es que podamos hacer una foto rápidamente deslizando hacia arriba desde el icono de la cámara, que está situado en la esquina inferior derecha. Si el terminal está bloqueado y hacemos una foto, después hay ciertas limitaciones, como por ejemplo que podemos editarla pero no compartirla. El conocido desarrollador Ryan Petrich ha creado una aplicación gratuita para terminales con Jailbreak que nos permite compartir las fotos sin desbloquear el dispositivo.

La aplicación en cuestión se llama Sharelock, y lo que hace es ampliar las capacidades de la cámara de fotos desde la pantalla de bloqueo. Cuando tomamos una foto accediendo desde aquí, podemos verla a pantalla completa si pulsamos la miniatura que aparece en la esquina inferior izquierda. Lo único que podemos hacer desde aquí es editar la foto, pero el botón Compartir no aparece, impidiendo que la enviemos por correo, la subamos a Facebook o la compartamos mediante AirPlay. La aplicación de Petrich no requiere ninguna configuración, es lo que conocemos como una utilidad install-and-go. Una vez instalada ya funciona y veremos como el botón Compartir sí que aparece tras hacer una foto desde la pantalla de bloqueo.

El funcionamiento es de lo más sencillo, simple y directo, como casi todas las aplicaciones de este desarrollador. La utilidad está alojada en su repositorio personal, que hay que añadir previamente si queremos instalar Sharelock. Para agregar un repositorio nuevo hay que ir a Manejar – Fuentes, pulsamos en editar y después en añadir. La dirección que hay que teclear es http://rpetri.ch/repo/ y al pulsar aceptar veremos como Cydia actualiza las fuentes. una vez haya terminado ya podemos dirigirnos al apartado de búsqueda para encontrar la aplicación. Una de las pegas de que Sharelock sea tan simple, es que si queremos desactivarla temporalmente la única opción será desinstalarla ya que no cuenta con ningún apartado en el menú Ajustes.

Actualmente el Jailbreak  es compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch que estén en la versión iOS 7.0.6 o anterior, los que hayan actualizado a iOS 7.1 han perdido el Jailbreak de forma indefinida. No está claro si los hackers de la escena se pondrán a trabajar en un Jailbreak para iOS 7.1. Todo indica que esperarán al lanzamiento de iOS 8 el próximo otoño, así se guardan los exploits y en teoría la espera será más corta. Mientras tanto lo mejor si se quiere conservar el Jailbreak es no actualizar a iOS 7.1.

Imagen 2: iPhoneHacks

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,