Jailbreak Sharelock

La pantalla de bloqueo de los iPhone y iPad no ha cambiado demasiado desde las primeras versiones de iOS, a excepciรณn de iOS 7 cuando se introdujo un cambio bastante evidente en el diseรฑo. Este apartado del sistema sirve como una especie de antesala de la pantalla de inicio, basta con deslizar hacia un lado o teclear el cรณdigo si estรก activado para acceder a la interfaz con todas las aplicaciones. En este apartado podemos ver el reloj y las notificaciones pendientes, pero tambiรฉn hay un acceso directo a la cรกmara de fotos. La idea es que podamos hacer una foto rรกpidamente deslizando hacia arriba desde el icono de la cรกmara, que estรก situado en la esquina inferior derecha. Si el terminal estรก bloqueado y hacemos una foto, despuรฉs hay ciertas limitaciones, como por ejemplo que podemos editarla pero no compartirla. El conocido desarrollador Ryan Petrich ha creado una aplicaciรณn gratuita para terminales con Jailbreak que nos permite compartir las fotos sin desbloquear el dispositivo.

La aplicaciรณn en cuestiรณn se llama Sharelock, y lo que hace es ampliar las capacidades de la cรกmara de fotos desde la pantalla de bloqueo. Cuando tomamos una foto accediendo desde aquรญ, podemos verla a pantalla completa si pulsamos la miniatura que aparece en la esquina inferior izquierda. Lo รบnico que podemos hacer desde aquรญ es editar la foto, pero el botรณn Compartir no aparece, impidiendo que la enviemos por correo, la subamos a Facebook o la compartamos mediante AirPlay. La aplicaciรณn de Petrich no requiere ninguna configuraciรณn, es lo que conocemos como una utilidad install-and-go. Una vez instalada ya funciona y veremos como el botรณn Compartir sรญ que aparece tras hacer una foto desde la pantalla de bloqueo.

Jailbreak Sharelock

El funcionamiento es de lo mรกs sencillo, simple y directo, como casi todas las aplicaciones de este desarrollador. La utilidad estรก alojada en su repositorio personal, que hay que aรฑadir previamente si queremos instalar Sharelock. Para agregar un repositorio nuevo hay que ir a Manejar – Fuentes, pulsamos en editar y despuรฉs en aรฑadir. La direcciรณn que hay que teclear es http://rpetri.ch/repo/ y al pulsar aceptar veremos como Cydia actualiza las fuentes. una vez haya terminado ya podemos dirigirnos al apartado de bรบsqueda para encontrar la aplicaciรณn. Una de las pegas de que Sharelock sea tan simple, es que si queremos desactivarla temporalmente la รบnica opciรณn serรก desinstalarla ya que no cuenta con ningรบn apartado en el menรบ Ajustes.

Actualmente el Jailbreak ย es compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch que estรฉn en la versiรณn iOS 7.0.6 o anterior, los que hayan actualizado a iOS 7.1 han perdido el Jailbreak de forma indefinida. No estรก claro si los hackers de la escena se pondrรกn a trabajar en un Jailbreak para iOS 7.1. Todo indica que esperarรกn al lanzamiento de iOS 8 el prรณximo otoรฑo, asรญ se guardan los exploits y en teorรญa la espera serรก mรกs corta. Mientras tanto lo mejor si se quiere conservar el Jailbreak es no actualizar a iOS 7.1.

Imagen 2: iPhoneHacks