SonyXperiaM vs SonyXperiaL

Sony cuenta con una amplia oferta de smartphones de gama media, como por ejemplo los Sony Xperia M y Sony Xperia L. Estos dos terminales cuentan con pantallas relativamente compactas en comparaciรณn ย con los modelos mรกs avanzados de la marca. Tambiรฉn tienen ย procesadores de doble nรบcleo y cuestan menos de 200 euros, sin duda una de sus ventajas mรกs destacadas. Hacemos una comparativa de estos dos modelos.

Sony Xperia L

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, los terminales de gama media suelen tener pantallas mรกs compactas y losย dos modelos analizados responden a esta idea. Elย Sony Xperia M es el mรกs compacto de los dos, con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal que tiene resoluciรณn FWVGA (854 x 480 pรญxeles) y una densidad de 245 ppi. El Sony Xperia L sube un poco el listรณn y su pantalla se queda en 4,3 pulgadas, un tamaรฑo que sigue siendo bastante ajustado para que el manejo sea cรณmodo, pero que al mismo tiempo ofrece una experiencia visual mรกs amplia. La pantalla de este modelo tiene la misma resoluciรณn, por eso la concentraciรณn de pรญxeles baja a 228 puntos por pulgada.

El diseรฑo de losย Sony Xperia M yย Sony Xperia L estรก basado en la lรญnea Arc de Sony, que destaca por contar con una carcasa trasera curvada hacia el interior, lo que le da un aspecto mรกs dinรกmico. El Sony Xperia M es un poco mรกs compacto y ligero que su contrincante y estรก a la venta en blanco, negro, verde y morado. El Sony Xperia L se puede conseguir en blanco, negro y rojo. Los dos cuentan con un diodo LED que nos avisa si tenemos notificaciones pendientes.

Sony Xperia M

Cรกmara y multimedia

El Sony Xperia L se lleva el premio a la mejor cรกmara porque cuenta con un sensor Exmor RS de ocho megapรญxeles. Este sistema estรก pensado para poder hacer fotos cuando hay poca luz y que sigan saliendo lo mรกs nรญtidas y claras posible, ademรกs de que evita la apariciรณn del efecto ruido. El Sony Xperia M cuenta con un sensor de cinco megapรญxeles que no cuenta con esta tecnologรญa, una pieza adecuada a un smartphone de gama media pero que en este caso queda por detrรกs de su contrincante. A pesar de la diferencia en el sensor, las funciones que lo acompaรฑan estรกn muy igualadas. Hablamos del flash LED, enfoque automรกtico, modo HDR, detector de caras, grabaciรณn de vรญdeos HD720p y hasta una cรกmara delantera de resoluciรณn VGA (0,3 megapรญxeles).

Tambiรฉn estรกn muy parejos en el perfil multimedia, tanto en los formatos compatibles como en las funciones adicionales. Los dos cuentan con la suite Sony Entertainment Network, el certificado PlayStation, el reproductor musical Sony WALKMAN, radio FM con RDS y la mejora de sonido xLOUD.

Sony Xperia L

Potencia, memoria y sistema operativo

De nuevo asistimos a un empate en la potencia, y es que ambos cuentan con un procesador de doble nรบcleo que funciona a 1 Ghz de frecuencia y estรก apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Se trata de una configuraciรณn ajustada, pero no hay que olvidar que estamos hablando de dos smartphones bรกsicos, por lo que no se les puede exigir mucho mรกs. Con todo, el procesador permite un manejo fluido y la correcta ejecuciรณn de las tareas habituales. Por otro lado, la memoria interna delย Sony Xperia M es de tan sรณlo 4 Gb, en contraste con los 8 Gb disponibles en elย Sony Xperia L. En lo que sรญ coinciden es en la ranura para tarjetas MicroSD que acepta unidades de 32 Gb adicionales.

Del mismo modo que el resto de la gama Xperia, los dos modelos salen de serie con el sistema operativo Android. Elย Sony Xperia M estรก actualizado a Android 4.3 Jelly Bean, mientras que el Sony Xperia L se encuentra en Android 4.2.2 Jelly Bean, pero no hay diferencias demasiado notables. Ambos vienen con la interfaz propia de la marca y todas las aplicaciones nativas de Google. Nada mรกs encenderlos nos pedirรก que introduzcamos nuestra cuenta de Google (podemos crear una nueva si no tenemos ninguna) para poder disfrutar de funciones como Gmail. Google Drive, YouTube, Google Maps o Google Navigation entre otras.

Sony Xperia M

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, aunque ninguno de ellos es compatible con redes mรณviles 4G. En su lugar, podremos conectarnos a Internet desde cualquier parte usando el estรกndar 3G, que nos permitirรก navegar a 21 Mbps. Por otro lado hay un puerto WiFi y tambiรฉn estรก el sistema WiFi Hotspot para poder compartir la conexiรณn con otros dispositivos como tablets u ordenadores. Siguiendo con el perfil de conectividad encontramos el sistema DLNA, un chip NFC, antena GPS, Bluetooth 4.0, MicroUSB y la clavija para auriculares.

Aunque los dos cuentan con una baterรญa de 1.750 miliamperios, sus componentes no son los mismos y el consumo energรฉtico varรญa, por lo tanto tambiรฉn lo hace la autonomรญa. Sony asegura que elย Sony Xperia M puede estar encendido durante mรกs de 10 horas en conversaciรณn y hasta 498 horas en reposo. Elย Sony Xperia L soporta ocho horas y media de uso y coincide con el mismo tiempo en reposo.

Sony Xperia L

Conclusiones

Las similitudes entre los Sony Xperia M yย Sony Xperia L son muchas, de hecho quedan muy igualados en puntos como la potencia, el perfil multimedia, la autonomรญa y hasta las conexiones. Elย Sony Xperia L consigue posicionarse por delante en apartados tan importantes como la cรกmara de fotos, la memoria y la pantalla. El Xperia M, en cambio, tiene una versiรณn de Android un poco mรกs nueva. El precio tambiรฉn queda muy igualado, con una diferencia de apenas 25 euros, por lo que el Xperia L se perfila como la opciรณn mรกs interesante.

Sony Xperia M

Ficha comparativa

Sony Xperia M Sony Xperia L
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 854 pรญxeles
245 pรญxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 4,3 pulgadas
854 x 480 pรญxeles
228 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 124,3 x 61,2 x 9,2 milรญmetros
124 gramosย (baterรญa incluida)
128,7 x 65 x 9,7 ย milรญmetros
137 gramos
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 8 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 5 ย megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Zoom digital de 4 aumentos
Temporizador
Detector de caras y sonrisas
HDR
Geo-etiquetado
Reducciรณn de ojos rojos
Sweep Panorama
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @ 30 fotogramas por segundo
Cรกmara secundaria VGA 

 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles:MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis,ย 3GPP, MP4, AMR
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Reproductor Sony WALKMAN
Mejora de sonido xLoud
Vรญdeo en streaming
Juegos en 3D

Cรกmara de 8 megapรญxeles
Sensorย Sony Exmor RS BSI
Barrido panorรกmico en 3D
Zoom digital de 4x
Autoenfoque, geoetiquetado
Detecciรณn y reconocimiento de rostro
Modo HDR foto/vรญdeo
Flash LED
Cรกmara frontal VGA
Grabaciรณn de vรญdeo en HD (720p) 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles: JPEG, 3GPP, MP4, MKV, AVI, XVID, MOVBMP, GIFF, MP3, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Sonido Surround en 3D
Reproductor musical WALKMAN
Radio FM con RDS
TrackID, xLoud, Clear Bass, Clear Audio y Clear Phase.

Conectividad 3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
BLuetooth 4.0
DLNA
NFC
aGPS
MicroUSB 2.0
Audiojack de 3,5 milรญmetros
3G +
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
NFC
aGPS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Audiojack de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa de litio 1.750 miliamperios
Conversaciรณn: 10:16 horas
En reposo: 498 horas
Mรบsica: 39:23 horas
Vรญdeo: 6:35 ย horas
Baterรญa de 1.750 ย mAh
Uso: 8:30 horas
Reposo: 498 horas
Mรบsica: 43 horas
Vรญdeo: 7:36 horas
+ info Sony Sony
Precio libre 175 ย euros 175 euros