Jailbreak Timely

La personalización es uno de los principales motivos por los que el Jailbreak es tan popular. Hay usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch que quieren tener la libertad de cambiar el aspecto del sistema modificando los iconos, la tipografía de los menús, el número de iconos que aparecen en la pantalla de inicio o también la pantalla de bloqueo. Apple no permite aplicar modificaciones de este tipo, pero con el Jailbreak es posible añadir temas personalizados y cambiar pequeños aspectos para crear un terminal más cercano a nuestro gusto. Aunque para la mayoría de usuarios el diseño que propone Apple está bien, para otros resulta poco atractivo y necesitan darle otro toque distinto. Hoy vamos a hablar de una aplicación de Jailbreak que está enfocada en la personalización de la pantalla de bloqueo. Su nombre es Timely y añade un tema personalizado que muestra la hora de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

La pantalla de bloqueo de los iPhone es una área un tanto desaprovechada. En ella podemos ver la hora, acceder a la cámara y leer nuestras últimas notificaciones. En cuanto a la personalización, todo lo que podemos hacer es cambiar el fondo de pantalla, pero nada más. Con Timely tendremos un diseño completamente distinto, con una composición tipográfica en la que se resalta el texto necesario para que podamos leer la hora. Su diseño está bastante alejado de la pantalla de bloqueo por defecto, por lo que será perfecto para los usuarios que busquen un cambio más drástico. El diseño consiste en un fondo de color plano con un texto que cubre casi todo el panel, pero sólo algunas palabras están resaltadas, esas son las que nos dicen la hora.

Jailbreak Timely

Cuando se instala Timely, que por cierto es gratis, hay que hacer el clásico reinicio del Springboard y la aplicación ya empieza a funcionar. No obstante, el apartado más interesante es que nos permite editar su diseño desde el menú Ajustes. Lo primero que podemos hacer es activar o desactivar la aplicación, así no hay que desinstalarla si quisiéramos quitarla de forma temporal. Si bajamos un poco nos encontramos con varias opciones para elegir los colores que más nos gusten. Por un lado está el color del texto resaltado, donde tendremos que elegir un tono que sea más llamativo que el resto. Después hay que elegir el color del texto de fondo y por último del fondo en sí mismo. Las opciones de colores son bastante amplias, pero cuidado al elegirlos para que todo se entienda bien. El inconveniente de Timely es que está en inglés y nos ofrece la hora de forma escrita, no numérica. Por ejemplo, para marcar las 10:30 tendremos que leer «It is half past ten», por lo que si no sabes nada de inglés quizás es mejor probar con otro tema para la pantalla de bloqueo. Salvo por este detalle, Timely es una aplicación muy interesante que ofrece un diseño muy atractivo para la pantalla de bloqueo, y además no cuesta nada.

Imágenes: iDownloadBlog